larreta

Larreta- Kicillof

Nueva etapa sin AMBA: CABA va por la flexibilización, y la Provincia busca endurecer

Contenido


Tras haber flexibilizado la cuarentena estricta, los casos positivos de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires dieron un leve salto y se mantienen relativamente estables entre los 1.100 y los 1.200, en la misma sintonía, la tasa de contagio sigue entre 1,03 y 1,05.

Frente a este panorama, las máximas autoridades del gobierno porteño se debaten entre dos alternativas: "estirar" la etapa actual del plan de apertura una semana más o directamente avanzar hacia una segunda etapa, con más aperturas.

R. Larreta y Quirós, en conferencia de prensa (Foto: captura de TV).

Nuevos criterios: Alta a los 10 días y sin nuevo test

Contenido

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, informó que los pacientes leves de coronavirus no volverán a ser testeados para recibir el alta médica.

"Está sobradamente demostrado que diez días después de haber comenzado la enfermedad, esa persona ya no es contagiante por más que tenga restos del virus en la mucosa", argumentó en el reporte de este lunes.

La decisión fue adoptada durante las reuniones que mantienen las autoridades sanitarias con el comité de expertos todos los jueves.

Larreta- Kicillof

Rodríguez Larreta y Kicillof acordaron una reapertura ordenada de la cuarentena

Contenido

Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof tuvieron una reunión a solas de más de una hora en la sede del Gobierno porteño en medio de un proceso de “coordinación continua”, con definiciones que recién llegarán la semana próxima. De hecho, mañana, martes (14/07),se concretará un encuentro entre los jefes de gabinete de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires y la Jefatura de Gobierno porteño.

Horacio Rodríguez Larreta a la salida de la quinta de Olivos.

Larreta se prepara para "desandar la cuarentena" sin chocar con la Provincia

Contenido


En el gobierno porteño esperan que el índice de contagiosidad se ubique debajo de 1 para anunciar un programa de aperturas escalonadas para dar previsibilidad. Sin embargo, esa "salida" choca con la administración de Axel Kicillof.

Tanto así, que ayer, el bonaerense volvió a marcar la cancha: "La ciudad de Buenos Aires es donde más contagios hay cada 100 mil habitantes".

Daniel Gollán

Preocupado por la curva, Gollán anticipa una "restricción fuerte"

Contenido


En la previa de una nueva reunión en la quinta de Olivos entre el presidente Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, señaló que es "preocupante la curva ascendente" que muestra el coronavirus en la región.

Además, advirtió: "Va a hacer falta una restricción fuerte, hay un consenso de la ciudad de Buenos Aires y nosotros lo dijimos siempre, que si la situación se desmadraba íbamos a aplicar un freno".

La cuarentena se endurecerá si sigue creciendo la curva de enfermos.

Camas, contagios, circulación y muertes: Se reúnen hoy para tomar una decisión, que anticipa rigidez

Contenido

El presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirán hoy para analizar el avance de los contagios de coronavirus y el nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). El jefe de Estado adelantó el sábado que ese encuentro será para "tomar una decisión" con relación al aislamiento social y obligatorio por la pandemia.

Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

Enamorados de la cuarentena: ¿Es posible extender la cuarentena hasta el 15 de septiembre?

Contenido


Anticipando una saturación del sistema sanitario en 45 días, en caso de mantenerse la evolución actual de contagios por Covid-19, desde el gobierno bonaerense analizan una cuarentena hasta septiembre.

Es una prospectiva trazada por el viceministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak. El funcionario insiste en advertir sobre la frágil disponibilidad de camas y respiradores. Está en el 50% de ocupación. "Si logramos una buena estrategia que nos dé tres meses más de sistema sin colapso, me parece que todos firmaríamos eso, ¿no?", fue la reflexión.

controles más estrictos

Aumentarán controles en el transporte para frenar la circulación de pasajeros

Contenido

Los titulares de las carteras de Transporte de la Nación, Ciudad y Provincia de Buenos Aires mantuvieron un encuentro en el que acordaron implementar controles exhaustivos en las zonas de mayor afluencia de pasajeros y garantizar que el uso de estos medios sea únicamente para los trabajadores que se desempeñen en actividades esenciales.

no cuarentena

En día de 983 contagios, Alberto F. y CFK bajan un poco pero mejoran Kicillof y Larreta

Contenido

El reporte vespertino del sábado 06/06 informó que fueron confirmados 983 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 22.020 positivos en el país

Del total de esos casos, 983 (4,5%) son importados, 9.219 (41,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 8.141 (37,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.