Christine Lagarde

Christine Lagarde

Lagarde, en la mira: "Fue socia y asesora de Baker & Mckenzie en paraísos fiscales", firma a la que le fue mal

Contenido

Uno de los diarios más importantes de España y Europa disparó contra la presidenta del Banco Central del viejo continente, Christine Lagarde, por haber sido asesora de un bufete de abogados que defendía a una firma legal en Bermudas y Singapur.

Lagarde_Georgieva

"Si acuerdo FMI/Argentina cae, desencadenaría crisis monetaria de 2001, afectando a 10 países"

Contenido

El diario económico español Expansión dio por resuelta la elección general argentina del próximo 27 de octubre y la pregunta central que se plantea es qué hará Alberto Fernández con el acuerdo entre la Argentina y el FMI. Según el medio, el acuerdo Stand By se convertiría en una amenaza global si se cae.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, junto a Mauricio Macri (Foto archivo NA).

"Si debes 100, es problema tuyo; si debes 57 mil millones, se convierte en problema del FMI"

Contenido

En Europa apuntan contra la directora gerente del FMI, Chistine Lagarde, de licencia hasta el 12/09 cuando renunciará formalmente para enfocarse en la elección del Banco Central Europeo.

No es bienvenida en varos países del viejo continente. Por caso, Francia, España y el Reino Unido concentran las mayores disidencias a esa postulación. Tal como informó Urgente24, el diputado francés Jean Luc Melenchón disparó: "Lagarde es la organizadora de la ruina Argentina".

FMI

La UE presiona para que Georgieva reemplace a Lagarde en el FMI

Contenido

Todavía el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se manifestó sobre candidatos al Directorio Gerencial del FMI. Sin embargo, desde que dejó vacante el puesto Christine Lagarde para postularse como presidenta del Banco Central Europeo, la funcionaria de Bulgaria, Kristalina Georgieva, CEO del Banco Mundial actualmente en licencia, es la única que lo hizo.

Christine Lagarde el mes pasado en Japón. Foto:CreditKim Kyung Hoon/Reuters/NYT

'Día D' para Lagarde: "¿Cuántas economías más tiene que arruinar para darnos cuenta?"

Contenido

En la previa a la presentación frente al Parlamento del viejo continente para defender su nombramiento como presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde está siendo blanco de críticas por el estallido de la crisis argentina.

La ministra de Economía de España, Nadia Calviño.

La otra elección crucial para Argentina: El FMI elige director y España bajó a su candidata

Contenido

El Gobierno español retiró este viernes (2/8) la candidatura de la ministra de Economía Nadia Calviño para presidir el FMI ante la falta de consenso entre los socios europeos y como un gesto para la unidad. Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) seguirán buscando al sucesor de Christine Lagarde. Antes se había retirado el portugués Mario Centeno.

Christine Lagarde el mes pasado en Japón. Foto:CreditKim Kyung Hoon/Reuters/NYT

Estos son los nombres que suenan como posibles sucesores de Lagarde

Contenido

Tras conocerse que la directora del Fondo Montario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha sido nombrada para ser la próxima presidenta del Banco Central Europeo, ha comenzado la especulación sobre quién podría ser quien la reemplace.

En el mientras tanto, será el estadounidense David Lipton quien ocupe su silla.

Esto siempre y cuando el nombramiento de Lagarde sea aprobado por el Parlamento Europeo.

El presidente Macri con la presidenta del FMI

Antes de irse y de que llegue Lipton, Lagarde hizo una gestión especial para Macri

Contenido

La renuncia “temporal” de Christine Lagarde a la conducción del Fondo Monetario Internacional (FMI) generó preocupación en el Gobierno de Mauricio Macri porque perdía a una aliada incondicional en el organismo que mantuvo y renegoció el acuerdo con la Argentina a pesar de las críticas de los miembros del board del organismo.