Aluminio

Donald Trump

Trump puso en ‘pausa’ los aranceles al acero y al aluminio de Argentina y Brasil

Contenido

El mismo día que Alberto Fernández asumió como Presidente de la Nación, en Estados Unidos el principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, confirmó que la administración Trump aun no decidió aplicar los aranceles sobre al acero y el aluminio de Argentina y Brasil.

Javier Madanes Quintanilla

"Desde septiembre 2018, Argentina entró en automático hasta el traspaso de gestión"

Contenido

Javier Madanes Quintanilla, dueño de Aluar, la única compañía que produce aluminio en el país, coincidió con lo que alguna vez advirtió públicamente el economista Carlos Melconian cuando aseguró que "lo único que hacen es mandar una planilla a Washington todos los días a las 17".

"Por inoperancia me refiero a una gran pasividad a partir de determinado momento en cuanto a evaluar las relaciones comerciales bilaterales en esta guerra comercial y las repercusiones que esto tiene sobre la política económica interna de la Argentina

trump

Alerta global: Ahora, Trump arribó a Londres y repartió más aranceles (contra Francia y España)

Contenido
Madanes Quintanilla, presidente de Aluar.

El presidente de Aluar, durísimo contra Macri: "Hay una absoluta inoperancia"

Contenido

Javier Madanes Quintanilla, el presidente de Aluar, una de las empresas que se verá muy afectada por los aumentos de aranceles anunciados por Donald Trump, criticó al Gobierno por la "mala lectura" del contexto comercial y político internacional. "Hay una inoperancia que asusta", cuestionó el empresario.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Histórica devaluación en Argentina y Brasil: Trump restablece aranceles al acero y el aluminio

Contenido

"Los mercados de EE. UU. han subido hasta un 21% desde el anuncio de los aranceles el 01/03/2018. ¡Y EE. UU. está absorbiendo grandes cantidades de dinero (y dando algo a nuestros agricultores, que han sido blanco de China)!

Brasil y Argentina han estado presidiendo una devaluación masiva de sus monedas. lo cual no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré las Tarifas de todo el Acero y Aluminio que se envíe a los EE. UU. Desde esos países.