abuso sexual infantil

El Papa Francisco modificó el Padre Nuestro

El Papa Francisco abolió el "secreto pontificio" en casos de abuso

Contenido

El Papa Francisco abolió el "secreto pontificio" en casos de abuso de menores por parte de miembros del clero, en un movimiento en pos de mayor transparencia dentro de la Iglesia Católica Apostólica Romana. La abolición del "secreto pontificio" en estos casos no significa que los documentos y testimonios de los juicios internos de la Iglesia Católica Apostólica Romana por abuso se harán públicos, sino que podrán ser entregados a "autoridades correspondientes" que lo soliciten.

Anna Chiara del Boca dio una extensa declaración en la Justicia.

Caso Anna del Boca: Dictaminaron restricción perimetral para Biasotti

Contenido

El lunes 09/12, Anna Chiara del Boca ratificó la denuncia contra su padre, Ricardo Biasotti, y brindó una declaración de casi 7 horas, en la cual dio detalles de los episodios que habría soportado entre los 5 y los 9 años por parte de su padre.

Juan Pablo Fioribello, amigo íntimo de Andrea del Boca y también su asesor legal, contó qué fue lo que dijo la joven en su declaración.

La fachada del jardín fue pintada por los padres de las víctimas.

Un audio de WhatsApp que reveló abusos a nenes: "Tiene un monstruo y nos tira espuma"

Contenido

Una declaración de un nene de 3 años, que detalló a su mamá que estaba siendo abusado sexualmente por su profesor de teatro, generó que varios de sus compañeritos de jardín también contaran lo que les ocurría en la escuela cada vez que tenían clases de teatro. Fue un audio de whatsApp lo que terminó de revelar que no había sido solo un abuso, sino que habían varias víctimas. 

La casa del presunto agresor fue 'escrachada' con pintura.

Encontró a su hijo de 13 años siendo violado, pero el agresor está libre porque también es menor

Contenido

Romina Fernández, la mamá de un nene de 13 años, denunció que su hijo, un menor de 13 años, fue abusado sexualmente por otro menor de 14. La mujer fue testigo de la terrible escena. 

Según detalló la mujer, que asegura estar todavía en estado de shock, le pidió a su hijo que fuera hasta la terraza de su casa en San Francisco Solano, para fijarse si desbordaba el tanque de agua. 

Jeffrey Epstein

También en el eje de la política: Epstein donó millones al Consejo de Relaciones Exteriores de USA

Contenido

Al igual que informó previamente Urgente 24, el acusado de ser líder de una red de trata y ahora fallecido multimillonario, Jeffrey Epstein, fue uno de los donantes más concurridos hacia el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés). Sin embargo, el diario, The

El jardín de infantes donde ocurrieron los hechos.

Un mago drogó y abuso sexualmente de varios niños de un jardín en Lomas de Zamora

Contenido

La confesión de una niña de tan solo 6 años puso al descubierto a un hombre de 34 años que, en medio de sus shows de magia que ofrecía en jardines de infantes, abusaba sexualmente de menores de edad. Antes de cometer los abusos, los drogaba. 

Familiares de niños del jardín de infantes 917 de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora denunciaron ante la Justicia provincial al mago por abuso sexual, hecho por el cual el equipo directivo fue desvinculado, informó este miércoles el inspector Regional de Educación de la provincia de Buenos Aires. 

Jeffrey Epstein

Caso Epstein: Ahora París también investigará "posibles delitos sexuales"

Contenido

Este viernes 23/08, la Fiscalía de París anunció que en la ciudad capital francesa se iniciará una investigación con respecto a la figura de Jeffrey Epstain, el multimillonario estadounidense ahora fallecido, y su posible accionar ilegal en territorio francés. Es así que al parecer la red e tráfico sexual de Epstain no solo se extendía por Estados Unidos, sino que llegaba al corazón de Europa.

Martín Bustos

Detienen a árbitro Martín Bustos por supuesto abuso de menores de Newell's

Contenido

El árbitro que estuvo preso hasta septiembre de 2018 por abusos a menores en el club Independiente, fue detenido en las últimas horas en Rosario tras una denuncia por contactar a chicos de inferiores de Newell's.

Según trascendidos periodísticos, la fiscal de la causa Carla Cerliani, de la Unidad Especial de Delitos Sexuales, pidió su detención tras la acusación por parte de dirigentes: "se hacía pasar por masajista y contactaba a los chicos", denunciaron.

Fernando Karadima, ex sacerdote de la parroquia El Bosque en Santiago de Chile

La Iglesia católica recompensa a las victimas de Karadima

Contenido

El miércoles 27/03, tras una denuncia que las 3 víctimas de abuso sexual del ex sacerdote chileno, Fernando Karadima, presentaron en 2011, la Corte de Apelaciones de Santiago de Chile (ciudad capital del país) decidió fallar a favor de los 3 hombres y remunerarse con 147.000 dólares a cada uno.