huelga de hambre

Nahir Galarza en el penal de Mujeres de Paraná (Foto: ahora.com.ar).

Nahir Galarza inició una huelga de hambre

Contenido

Nahir Galarza inició una huelga de hambre en la Unidad Penal Número 6 de Mujeres de Paraná. La medida es en reclamo para que se habiliten las visitas, que fueron suspendidas en todas las cárceles debido a la pandemia de coronavirus.

Según publicó Infobae, desde el pasado martes 28 a las 9 de la mañana, la joven sólo toma agua y rechaza los alimentos que le ofrecen en la Unidad.

La huelga de hambre, según dicho portal, fue idea de Galarza y luego se sumaron otras reclusas a la medida.

Presos en los techos del penal de Florencio Varela (Foto: Infocielo).

Motín y pelea en el penal de Florencio Varela: Un muerto y varios heridos (Videos)

Contenido

Otra situación de tensión se vivió este miércoles (22/04) en el penal de Florencio Varela, donde un intento de motín finalizó con una pelea entre reclusos y dejó un muerto por herida punzante y varios heridos.

Presos se subieron al techo de la cárcel en Melchor Romero (Foto: captura de video).

Tensión en cárceles bonaerenses: Levantan la 'toma' en Melchor Romero

Contenido

La situación en las cárceles bonaerenses se está complicando, a causa de la pandemia de coronavirus. Este martes (21/04), tres pabellones de distintas unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense entraron en huelga de hambre en reclamo de beneficios procesales, y a partir de que se conociera el primer contagio de COVID 19 dentro de una cárcel de la Provincia.

Según informó el portal Infocielo, se trata de un pablelón de la Unidad 48 de San Martín, un pabellón universitario de Florencio Varela y de internos del sistema abierto de una cárcel radicada en Ituzaingó.