CFK

Alberto Fernández y Mauricio Macri en la Casa de Gobierno. Foto: NA.

Apenas 5 semanas para el cambio de Presidente (crece la expectativa)

Contenido

Los mexicanos acaban de festejar (02/11) su tradicional Día de Muertos, una celebración que ayuda a comprender su curiosa sociocultura. Alberto Fernández espera el diálogo con su colega Andrés Manuel López Obrador el lunes 04/11, quien no la está pasando bien. AMLO tiene muchos enemigos en un México implacable con los vivos, mucho más que la Argentina, y probablemente su complejo de culpa le lleva a honrar a los muertos, que son ex vivos a los que muchas veces no se le hicieron los honores cuando era el momento.

"No hacen falta nuevos tratados entre la Argentina y Rusia. Es inconmensurable la cantidad de ellos que existen en los archivos de nuestra Cancillería. Incumplidos o cumplidos en alguna parte… Lo que hace falta es ponerlos en funcionamiento."

"Rusia no es la panacea, es una oportunidad"

Contenido

El 29 de diciembre de 1927 la agencia oficial soviética TASS informaba desde Nueva York que el presidente de la Argentina, Marcelo Torcuato de Alvear, había aprobado la creación de la sociedad anónima “Yuzhamtorg”, propiedad de la Unión Soviética, con un capital de 1.500.000 pesos (unos 650.000 dólares).

Axel Kicillof, CFK, Alberto Fernández y Verónica Magario: Frente Todos 2019.

Informe de un enigma: Alberto F. ganó el conurbano pero ¿imitará a Néstor K.?

Contenido

En 2019, el Gran Buenos Aires fue para Alberto Fernández lo que la Provincia de Córdoba fue para Mauricio Macri en 2015. 

En el GBA asentó su triunfo el ahora Presidente electo con números más que elocuentes del peso específico que tiene ese sector de la Argentina equivalente a varias provincias juntos por el volumen de electores y dominado por el peronismo desde hace muchos años. 

Alberto Fernández.

El 'albertismo' debe ir más allá del 'cristinismo'

Contenido

Los números son inapelables: de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, realizadas el 11/08, a los comicios generales del 27/10, la performance de Mauricio Macri fue mejor que la de Alberto Fernández. La pregunta inevtiable es: ¿qué hizo en forma deficiente o no hizo en forma conveniente Alberto F. desde las PASO al domingo electoral?

Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández.

Moscú: "Argentina dobló a la izquierda"

Contenido

Despacho de Serguéi Manukov para la agencia Expert:

"Este domingo (28/10) en la Argentina se celebraron elecciones presidenciales. El actual presidente perdió. Mauricio Macri reconoció la victoria, felicitó al nuevo presidente Alberto Fernández y lo invitó a desayunar hoy en la Casa Rosada, sede del gobierno en Buenos Aires, para discutir la transición.

Alberto Fernández hablándoles a sus simpatizantes.

Alberto F. confirmó el desayuno con Macri (lunes 28/10, 10:30) y agradeció a Lavagna

Contenido

Alberto Fernández ya es Presidente electo de los argentinos, y hablo en el lugar del festejo del Frente de Todos, en la intersección de las avenidas Corrientes y Dorrego, ante una multitud que ya había escuchado a Axel Kicillof y Cristina Fernández de Kirchner.

CFK subiendo al avión privado que la traslada desde Río Gallegos a Ciudad de Buenos Aires. (Foto OPI Santa Cruz).

A las 19:00 aterrizó CFK para el festejo con Alberto F. y a las 21:00 llegará al bunker

Contenido

A las 16:05 levantó vuelo desde el aeropuerto de Río Gallegos (Santa Cruz( un vuelo privado (matrícula LV-GOM) de la empresa Servicios Aéreos Patagónicos SA, transportando a Cristina Fernández de Kirchner hacia Ciudad de Buenos Aires, acompañada de su custodia y su secretario Gabriel Graves.

Antes, CFK votó a las 13:00 en la escuela 19 de esta capital, luego fue hasta la residencia de la gobernadora, Alicia Kirchner, donde almorzó con la hermana de Néstor Kirchner y luego salió con rumbo a la capital federal para participar de los festejos por el triunfo.

Aníbal Domingo Fernández.

El curioso ringtone de Aníbal F. que sonó en pleno juicio

Contenido

"Hoy no podemos hacer choripán porque hay mucha lluvia”. El audio con la voz de Cristina Fernández podría haber sido de este jueves, cuando se celebra el Día de la Lealtad peronista y las precipitaciones no cesan en el conurbano bonaerense (con graves consecuencias, en algunos casos). 

Pero no. La grabación correspondía a un acto de abril de 2017. 

Cristina Kirchner ha optado por el silencio y el bajo perfil durante toda la campaña electoral.

Ya hay dos proyectos en el Congreso para obligar a debatir a CKF, que apostó a una campaña silenciosa

Contenido

Como parte de su estrategia de campaña, desde el oficialismo intentan que la senadora y candidata a vicepresidente por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, debata públicamente ante su par, el senador y también candidato a vice por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto al igual que lo harán los candidatos presidenciales.