CFK

Eduardo Duhalde.

Viernes 24/01: Duhalde se reunirá de nuevo con CFK y adelantó sobre qué temas trabajan

Contenido

Hay segunda vuelta en la reunión de dos expresidentes: Eduardo Duhalde y Cristina Kirchner. Y es que esta noche 23/01, Duhalde anunció que mañana viernes se reunirá nuevamente con la actual vicepresidenta. 

Ya ambos se reunieron anteriormente y en esa ocasión Duhalde aseguró que tendrá participación en el Gobierno pero "desde afuera", por lo que aclaró que "sin ningún cargo ni en ningún escritorio". 

Vladímir Putin le sirve agua mineral a Cristina Fernández de Kirchner.

La política de la pinza

Contenido

En la Segunda Guerra Mundial, el frente oriental fue donde se decidió la victoria. En impresionantes  operaciones militares los grandes estrategas soviéticos a partir del histórico triunfo en la batalla de Stalingrado, a principios de 1943, arrasaron con los ejércitos nazis aplicando una muy efectiva táctica: en un movimiento de pinzas encerraban al enemigo en grandes bolsones, dejaban las fuerzas suficientes como para aniquilarlo y seguían impetuosamente adelante. 

La serie del fiscal Nisman.

CFK sobre el documental de Nisman: "Netflix hizo lo que tendría que haber hecho Comodoro Py"

Contenido

Desde que se estrenó el documental de Netflix que aborda la muerte del fiscal Alberto Nisman, son muchos quienes han salido a opinar sobre el caso y se reavivó la discusión sobre la hipótesis de asesinato o suicidio. Periodistas, políticos y sociedad en general, han volcado sus opiniones respecto a la mini-serie de 6 capítulos, pero ahora, quien salió a hablar del tema fue la vicepresidente de la nación, Cristina Fernández de Kirchner. 

De der. a izq., Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof.

Sutiles pero visibles diferencias que adelantan nuevos tiempos de tensión

Contenido

En las cercanías de Axel Kicillof están convencidos que la mayoría de los dirigentes no termina de entender la extrema gravedad en la cual se encuentra la provincia y que están más preocupados por la “rosca”. Es ello justamente lo que aborrece el gobernador y su jefe política Cristina Kirchner. Pero, quedó demostrado en el macrismo, que puede gustar o no, pero la necesidad de establecer acuerdos políticos y entendimientos llega por esa vía. Más allá del término que se utilice.

Luego de 15 días en Cuba, la vicepresidente vuelve a sus tareas políticas.

CFK regresa de Cuba para reunirse con Mayans y definir la agenda del Senado

Contenido

Luego de 15 días en Cuba, finalmente la vicepresidente de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, regresará este domingo 12/01 a la Argentina para encarar lo que será las sesiones extraordinarias del Senado nacional. 

CFK llegará por la noche al aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, en un vuelo de línea, luego de haber viajado a la isla el pasado 28 de diciembre para pasar el Año Nuevo con su hija Florencia. 

CFK y Axel Kicillof: Habrá que revisar para comenzar de nuevo.

Los tropiezos de Kicillof marcan el límite de CFK, y el origen del 'Albertismo'

Contenido

Cuando Axel Kicillof dijo en la UNPAZ (Universidad de José C. Paz) que Alberto Fernández conoce más de la 'rosca' (negociación política) mientras que él, gobernador bonaerense, se identifica con la gestión, es probable que el expositor creyera que destacaba sus virtudes personales pero, en verdad, él estaba describiendo su mayor obstáculo.

Anulan la prisión preventiva a Cristina Kirchner.

Anulan la prisión preventiva de CFK por la causa Memorándum con Irán

Contenido

Antes de Navidad la vicepresidente de la Nación Cristina Fernández recibió una buena noticia por parte de la Justicia, y es que los jueces María Gabriela López Iñiguez, José Antonio Michilini y Daniel Horacio Obligado del Tribunal Oral Federal 8 (TOF 8) resolvieron "dejar sin efecto la prisión preventiva decretada oportunamente respecto de Cristina Elisabet Fernández de Kirchner" en la causa conocida como "Memorándum con Irán" que tuvo origen con la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman en enero de 2015. 

La expresidente ahora disparó contra el diario La Nación.

CFK acusó al diario La Nación de "engañar a sus lectores"

Contenido

La relación de la prensa y la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner parece ser cada vez más tensa, y lejos de cerrar la grieta entre el periodismo y el Poder Ejecutivo, específicamente cuando Gobierna el kirchnerismo, esta se agranda más y más y las acusaciones van y vienen de cada lado. 

Alberto Fernández y Cristina Kirchner y el dilema de compartir el poder.

Quizás, una experiencia novedosa en la política argentina

Contenido

Para evitar suspicacias este cronista prefiere iniciar la columna citando textual al colega Mario Wainfeld, del diario Página/12, a la sazón, un matutino comprometido a tiempo completo con la gestión que se inicia. Dice Wainfeld, con respecto al 'paquetazo' aprobado por el Congreso: El programa económico se redondeará si se consigue quita y postergación con los tenedores de bonos y postergación con el FMI.

Ya sesiona el Senado presidido por CFK para aprobar las 9 emergencias

Contenido

El Senado comenzó la sesión en la que el oficialismo buscará convertir en ley el proyecto que declara la emergencia pública en nueve áreas y suspende la fórmula de movilidad jubilatoria por seis meses, y que fue apenas hace unas horas aprobado en Diputados.

La iniciativa motorizada por el gobierno de Alberto Fernández recibió algunas modificaciones, tras las negociaciones que el Frente de Todos encaró en la Cámara baja con los interbloques que conducen Eduardo “Bali” Bucca y José Luis Ramón.