Salarios

Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Salarios, Plantel, Coronavirus

El Real Madrid tiene dinero en el banco y no bajará salarios, FC Barcelona está 'en rojo' y debe bajarlos

Contenido

Mientras que muchos países del mundo se encuentran en cuarentena por la pandemia del coronavirus que sigue sumando más muertes y contagiados en todo el planeta, las economías de todo el mundo se ven seriamente golpeadas. Italia y España, son los dos países más perjudicados por el avance de esta enfermedad con récord de decesos e infectados. 

Barcelona, Rebaja, 70%, Salarios, Plantel Profesional, Divisiones en el Vestuario

Coronavirus: el ‘Barsa’ propuso una rebaja del 70% de los salarios del plantel que dividió al vestuario

Contenido

La parálisis mundial ocasionada por la pandemia del coronavirus que obligó a la población de todo el planeta a permanecer en cuarentena ya ocasiona fuertes pérdidas monetarias en todos los ámbitos de la sociedad. En España, uno de los países más afectados junto con Italia, el Barcelona es uno de los clubes que sufre millonarias pérdidas que forzó a sus directivas a bajar en un 70% el salario de los integrantes del plantel profesional que derivó en fuertes divisiones en el vestuario catalán. 

Carlos Acuña y Héctor Daer.

Acuña sobre los primeros meses de Alberto F.: "En campaña se comprometen y después te dan la espalda"

Contenido


"No está pautado ni está en agenda una reunión con Alberto Fernández", dijo el cotitular de la CGT, Carlos Acuña, que afirmó desconocer el posible encuentro con el Presidente que se esbozó ayer en una entrevista radial.

Nicolás Trotta

Previa: Las condiciones del Gobierno serían aceptadas, la de los docentes, lo complican todo

Contenido


El ministerio de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que ya trabaja para que la escuela vuelva a ser un lugar de real contención y aporte para la disminución de las desigualdades en la sociedad. "Se han interrumpido los consensos que se supieron construir para que las escuelas puedan hacer frente a las desigualdades", expresó Trotta.

Roberto Baradel, titular de Suteba. Foto: NA.

¿Arrancan las clases? Baradel dijo que esperan que "el salario no sea una foto"

Contenido

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, dijo hoy que los gremios quieren mejorar el salario docente "y no perpetuarlo en una foto", y consideró "auspicioso" que el gobierno nacional haya planteado que en 2020 "los salarios le van a ganar a la inflación".

"Es auspicioso que el gobierno plantee eso. Los docentes queremos mejorar el salario docente, no perpetuarlo en una foto", dijo hoy a la agencia 'Télam' el dirigente gremial.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky

Yasky: "El aumento para los privados oscilará entre los $6 mil y los $9 mil"

Contenido

El secretario de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, consideró este viernes que el aumento que el gobierno otorgaría a los trabajadores del sector privado será de entre $6 mil y $9 mil  para emparejar salarios mínimos entre gremios.

"La cifra podría oscilar entre los 6 y los 9 mil pesos va a tener carácter remunerativo al menos en lo que respecta a los aportes a obra social y jubilación", manifestó Yasky, en declaraciones radiales. 

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Foto: NA.

El aumento para privados será de entre $5.000 y $8.000, y buscan evitar el traslado a precios

Contenido

"Queremos que los sectores que perdieron poder adquisitivo recuperen lo más que puedan. Esto es un piso de la negociación salarial, queda incorporado al salario. No es un bono y será remunerativo”, explicó el ministro de Trabajo Claudio Moroni, en relación a la suma que ordenará pagar por decreto Alberto Fernández y que oscilará entre los $5.000 y los $8.000 y será a cuenta de paritarias.

Ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Operación Verano Calmo, sin reforma laboral y aumento de salario por decreto

Contenido

El objetivo no está mal: un verano tranquilo cuando el Gobierno Nacional está intentando estabilizar otros frentes de la macroeconomía. La cuestión es que promueva una economía en la que los esfuerzos están de un lado y sin beneficio de inventario. Porque las empresas registradas sostienen al Estado voraz, pagando impuestos en exceso; y además deben correr la carrera de la inflación que también le conviene al Estado voraz, y que además les exige que intenten reparar los daños que provoca a los asalariados....

Alberto Fernández.

Sábado de anuncios previsibles pero polémicos, que cortan la 'luna de miel' (y encima De Vido)

Contenido

El Boletín Oficial difundió novedades en materia de empleo e ingresos y gastos públicos que suponen una mayor carga empresarial.

Desde un punto de vista ideológico, es una jornada compleja porque resultó acompañada por la novedad de la excarcelación de Julio De Vido y Roberto Baratta. Se diría que fue un día de previsible saldo a favor de la oposición, cualquiera sea quien la lidere. Hasta el propio Mauricio Macri, responsable de buena parte de lo que está ocurriendo.

Alberto Fernández (Foto archivo NA).

Desde la CGT confirman análisis de un aumento por suma fija: ¿Se posterga la paritaria 2020?

Contenido

La urgencia económica con la que asumirá Alberto Fernández obligaría a abandonar por un tiempo el sistema de negociaciones paritarias para actualizar los salarios y reemplazarlo por la entrega de una suma fija a los asalariados. 

En las últimas horas trascendió que esa posibilidad está en estudio y ya fue abordada con los gremialistas de la CGT, y formaría parte de la mesa del Acuerdo Económico y Social que el presidente electo quiere instaurar con empresarios, sindicatos y organizaciones sociales y civiles.