Lacalle Pou

Luis Lacalle Pou

Verano 2021: Lacalle Pou volvió a poner un freno a los argentinos

Contenido


El presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou puso en duda la apertura de las fronteras de su país y desató una duda para los argentinos que tiene previsto viajar en el verano 2021 a la costa oriental, particularmente a Punta del Este.

"Lamentablemente por ahora las noticias de apertura de fronteras para aquellos que no son nacionales no son muy buenas, seguramente esta semana estaremos deliberando", señaló Lacalle Pou durante una campaña online de recaudación de la fundación 'ReachingU'.

Alberto F. dialogando por teléfono con Lacalle Pou (Foto: Télam).

Uruguay pisotea el coronavirus y llama a extranjeros a radicarse en el país

Contenido

 

El gobierno de Luis Lacalle Pou estaría preparando una serie de medidas con el objetivo de atraer a extranjeros que se quieran radicar en Uruguay.

La decisión del ejecutivo uruguayo podría ejecutarse a través de un decreto en el que se modificarán los requisitos para obtener la residencia fiscal, de acuerdo con información del diario local 'El Observador'.

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay

Para Uruguay, ya es tiempo de priorizar la economía

Contenido


El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció ayer el reinicio de la atención presencial en las oficinas públicas, al considerar que los contagios por coronavirus se mantienen ya controlados.

"Mañana (por hoy) se va a reiniciar en la administración pública la atención en las distintas oficinas, obviamente con un protocolo que ha sido consensuado, en primera instancia, con los técnicos que nos asesoran, y también con los propios funcionarios", informó el mandatario la noche del lunes en conferencia de prensa.

solá

En medio de roces con Uruguay, Solá recibió al canciller de Lacalle Pou

Contenido

Felipe Solá recibió la visita del futuro canciller uruguayo, Ernesto Talvi, con quien mantuvo un encuentro privado esta tarde donde se hablaron temas importantes, como el Mercosur,  la política regional y la relación bilateral entre los dos países.

En lo que llamó una reunión "cordial", el funcionario del país vecino le expresó al ex  gobernador de la Provincia de Buenos Aires el deseo del presidente electo Luis Alberto Lacalle Pou de que Alberto Fernandez esté en la ceremonia de su asunción, el 1 de marzo.

Alberto F. se volvió a mostrar junto a Pepe Mujica, ahora en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, en una charla académica (Foto: NA).

"En vez de traer 100.000 cagadores argentinos, preocupémonos por los nuestros"

Contenido

El exmandatario uruguayo José 'Pepe' Mujica se mostró en desacuerdo con la idea del presidente electo, Luis Lacalle Pou, de establecer mecanismos específicos para atraer a ciudadanos y fondos argentinos a su país. "En vez de traer cagadores argentinos hagamos que los nuestros inviertan acá", sostuvo.

Alberto Fernández presidente (Foto NA).

El pedido de Alberto y la tentación uruguaya provoca a los que más tienen: ¿Inicia la migración?

Contenido

 

El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, prometió que cuando asuma su mandato va a "flexibilizar" la residencia legal y fiscal para extranjeros. Aseguró que el objetivo es que "lleguen miles de ciudadanos del mundo a hacer de Uruguay su casa y después a invertir". El plan es que 100.000 argentinos se muden a la zona costera de Maldonado en un plazo de 5 años. 

Luis Lacalle Pou.

Lacalle Pou es el nuevo Presidente de Uruguay (¿qué dirá el Frente de Todos?)

Contenido

Luis Lacalle Pou sumó sobre las 12:00 de hoy jueves 28/11, 3.090 votos en una 1ra. revisión de los votos en el 2do. escrutinio con algunos departamentos cerrados lo que le dio una ventaja sobre Daniel Martínez ya insuperable y será el Presidente de Uruguay a partir del 1° de marzo.  

Martínez en ese mismo conteo ganó 1.137 entre los 13 departamentos que recibieron escrutinio. 

Boletas para el balotaje electoral.

Domingo 24/11 de cambios en Uruguay

Contenido

Unos 2,7 millones de uruguayos asistirán a las urnas para elegir Presidente y vicepresidente entre las fórmulas que encabezan Lacalle Pou, del Partido Nacional de centroderecha, y Daniel Martínez, del oficialista Frente Amplio, en una jornada cuyo cierre está previsto para las 19:30 hora local. 

Uruguay elige el domingo 24/11 a un nuevo Presidente en un balotaje donde el abogado conservador Lacalle Pou, líder de una coalición opositora de 5 partidos, llega como favorito para alcanzar el gobierno tras 15 años de gestión de la centroizquierda.