cosecha

Las estimaciones para soja arrojaron un incremento de 200 mil hectáreas, que permitirían llevar el área nacional a 17,6 millones de hectáreas durante la campaña 2019/20.

El futuro Presidente llega con récord de siembra y cosecha

Contenido

Esteban Copati, Jefe de Estimaciones Agrícolas, destacó que la campaña comenzó con un buen desempeño de los cultivos de inverno. “Gracias a la adecuada humedad que se registró durante la mayor parte de la ventana óptima de siembra y a la buena relación insumo/producto, el área de trigo se elevó a 6,6 millones de hectáreas, la segunda mayor superficie destinada al cereal en los últimos 19 años.

El maíz tendrá un buen año

El maíz aporta ingresos que no logra la soja

Contenido

En el Congreso Maizar, Andrés Ponte, futuro presidente del mercado unificado, anunció que “se ha alcanzado una posición abierta de 1.5 millones de toneladas de maíz, volumen que prácticamente duplica el récord anterior ”.

Durante 2018 se había registrado una marca histórica  que superó las 8 millones de toneladas negociadas, aunque  se destaca el gran potencial que tiene a partir de la notable posición abierta lograda  a la fecha, ya que el interés abierto es un indicador fundamental que revela la confianza de la plaza en el Mercado y en el producto. 

Dólar y soja, una ecuación de los políticos argentinos no entienden todavía.

¿Por qué el campo debe liquidar divisas, cuando el resto hace lo contrario?

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Campo 2.0). El nivel de nerviosismo de las últimas semanas, a partir de la inestabilidad demostrada por el dólar, disparó nuevamente las más variadas argumentaciones y expresiones de deseo, preocupantes cuando recaen en los mismos funcionarios que debieran tener la responsabilidad de llevar adelante las políticas que impidan que tales cosas ocurran.

Silvina Batakis expone sus argumentos

Preocupa la demora en liquidar la cosecha gruesa

Contenido

La economista, Silvina Batakis, advirtió hoy, miércoles(13/3), que "si el sector agrícola no liquida rápido la cosecha gruesa podría complicarse el escenario financiero de la Argentina y recalentarse fuerte la cotización del dólar".

“El sector agropecuario, sin la sequía de lo que fue el año pasado, se supone que va a dar una buena respuesta en materia de generación de divisas, pero hasta ahora no se está notando”, explicó la ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires

macri_web

Fuerte rumor y debate: "El gobierno obligará a liquidar dólares de la cosecha"

Contenido

Urgente24 lo advirtió en varias oportunidades sobre las dudas que hay en cuanto a la cantidad de dólares que el campo ingresará al país tras la cosecha y lo que el gobierno dice necesitar para mantener un tipo de cambio sobre el piso de la banda durante este año electoral.

El rumor comenzó a tomar fuerza en los últimos días y el economista Miguel Boggiano blanqueó el debate que el FMI y la Casa Rosada mantienen.