PDVSA

Nicolás Maduro visita a Vladímir Putin.

Nicolás Maduro rumbo a Moscú

Contenido

“Dentro de unas horas –anunció Nicolás Maduro-, hoy a la noche (lunes 23/09), viajaré a Rusia, será una visita oficial. Me reuniré con nuestro amigo el presidente Vladímir Putin, con su equipo, con un grupo de empresarios, para analizar la dinámica de nuestras relaciones bilaterales y encontrar los caminos que estimulen nuestra cooperación en la economía, la cultura y el ámbito social”.

Desde 2017 es muy notable el avance de Rosneft sobre PDVSA, coincidiendo con las sanciones de Donald Trump.

Rosneft ya opera el crudo de PDVSA en horas de gran éxodo a Ecuador

Contenido

La petrolera estatal rusa Rosneft se ha convertido en el principal operador de crudo venezolano, enviando hidrocarburos a compradores en China e India y ayudando a contrarrestar la pérdida de operadores tradicionales que lo están evitando por temor a violar las sanciones de USA, reseñó la agencia Reuters.

Fuentes del sector y datos de Eikon, del sistema informativo Refinitiv, muestran que Rosneft se convirtió en el mayor comprador de petróleo venezolano en julio y la 1ra. mitad de agosto.

Fragmento de la documentación estadounidense sobre maniobras de ejecutivos de PDVSA.

La Operation Money Flight mancha a PDVSA

Contenido

Jamil Chade en la Blogosfera de UOL:

Investigadores estadounidenses grabaron más de 100 conversaciones de representantes chavistas, banqueros y parientes de políticos venezolanos por más de dos años, obteniendo pruebas sobre cómo el dinero de la estatal PDVSA era usado para comprar inmuebles de lujo en Florida (USA). 

maduro_putin

Venezuela redireccionará su petróleo a Rusia

Contenido

“Venezuela redireccionará a la empresa rusa Rosneft el petróleo que inicialmente se reservaba para el suministro a los EE.UU. –afirmó Manuel Quevedo, ministro de petróleo de Venezuela y presidente de la petrolera estatal PDVSA-. Caracas en breve resolverá adónde suministrar su petróleo pero el objetivo fundamental es fortalecer la vinculación con Moscú”.

Vehículos de artillería rusos... en San Petersburgo.

"¡Ahí vienen los tanques rusos!"

Contenido

En plena Guerra Fría, en la década de los '50 en el siglo pasado, una leyenda recorría el mundo: en los Estados Unidos un alto miembro del gobierno estadounidense se suicidó tirándose desde un piso alto en algún edificio neoyorquino, al grito de: “¡Ahí vienen los tanques rusos!”.

Aunque parezca mentira, yo era lo suficientemente chico como para no poder certificar la veracidad del episodio.

Refinería en Cienfuegos, Cuba.

Tensión: Guaidó pide ayuda para cortar expo de petróleo a Cuba

Contenido

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien en enero asumió las funciones de "Presidente encargado" de Venezuela, pidió ayuda a la comunidad internacional para detener los envíos de petróleo que hace el Gobierno de Nicolás Maduro a Cuba.

Gustavo Cinosi visitando a Francisco: ¿Vendehumo o todoterreno proestadounidense?

De los masones al Tío Sam y la OEA: Gustavo Cinosi bajo la lupa de Verbitsky

Contenido

¿Quién es Gustavo Cinosi? Algunos recuerdan su participación hotelera, por ejemplo, en la franquicia Sheraton que se construyó en el municipio Pilar, a la altura Km. 50 de Panamericana.

Sin embargo, en junio 2018, la web La Política Online, que dirige Ignacio Fidanza, difundió otro enfoque de Cinosi: