Martín Guzmán

Guzmán

Chodos confirma que el Gobierno podría pedir ayuda extra del FMI

Contenido

Sergio Chodos, representante de la Argentina ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), confirmó este martes (27/10) que el Gobierno podría solicitar una partida adicional de dinero del organismo en el marco de las negociaciones para renegociar el acuerdo de 2018.

El director para el Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner. Foto: FMI.

Según el FMI, el Gobierno está preparando un "programa consistente"

Contenido

Este jueves (22/10) el jefe para el Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, confirmó que el Gobierno está trabajando en redactar un nuevo programa para tener el apoyo del organismo.

Alberto Fernández y Martín Guzmán

Tardío y en un escenario de desconfianza, Guzmán quiere reflotar los Cedin para buscar "dólares del colchón"

Contenido

El Ejecutivo Nacional ofrece, en un proyecto de ley,

 #  una exención de 2 años en el pago del Impuesto a los Bienes Personales a quienes realicen inversiones destinadas a la construcción de nuevos inmuebles; y

 #  un crédito fiscal contra dicho tributo, equivalente al 1% del desembolso efectuado.

En el combo también aparece el diferimiento de los pagos por

Alberto Fernández

Guzmán y Pesce, un equipo del que nada se esperaba, nada está haciendo...

Contenido

Los problemas que heredó el gobierno actual por la desastrosa gestión de Mauricio Macri y la profundización de la crisis por la pandemia ya la conoce todo el país. No hay rincón de la economía que no haya sufrido los efectos. Lo que no se puede entender a esta altura el nivel de improvisación en el que cayó el equipo económico que rodea al presidente Alberto Fernández con parches y discusiones muy preocupantes.

dolares

“No hay mejor incentivo que devolverle libertad a la gente para operar con dólares”

Contenido

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció modificaciones para hacer más accesibles las operaciones con contado con liquidación, con el objetivo de quitarle tensión al dólar. También recibió el respaldo de Alberto Fernández como único conductor de la gestión económica ante el titular del Central, Miguel Pesce, más inclinado a las restricciones para cuidar las reservas.

Martín Guzmán

Duro revés para Guzmán: Tras los anuncios, los dólares financieros se dispararon hasta nuevos récords

Contenido

De poco sirvieron los anuncios del ministerio de Economía para cambiar la expectativa sobre el mercado de los dólares financieros: en la rueda siguiente las cotizaciones atadas a operaciones bursátiles no sólo subieron, sino que se dispararon hasta máximos históricos. 

La cartera que conduce Martín Guzmán anunció el lunes que se reduce de 5 a 3 días el "parking", la permanencia exigida antes de liquidar un bono, además de que se permitirá a los no residentes adquirir divisas mediante ese mecanismo. También se buscará US$750 millones en un emisión de deuda.

BCRA

Guzmán pasa al frente y, tras el fracaso del cepo y retenciones, se esperan nuevas medidas

Contenido

Mientras un sector del Gobierno intenta instalar que la disparada de los tipos de cambio paralelos (CCL y MEP) e informal (Blue) se debe a un golpe de mercado, el presidente Alberto Fernández dio instrucciones para que el ministro de Economía Martín Guzmán sea ahora quien centralice las medidas en esta materia y se terminen las discusiones con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, quien hasta el momento propuso ajustar cada vez más el cepo.

Alberto Fernández al encabezar el anuncio en Vaca Muerta (Foto NA).

Alberto F. en Vaca Muerta: "No saben cómo sufre Guzmán por las divisas que se van del país"

Contenido

Desde el corazón de Vaca Muerta, en Neuquén, el presidente Alberto Fernández ratificó este jueves (15/10) el compromiso de su Gobierno de "reconstruir YPF" con inversiones porque, dijo, la Argentina necesita a la empresa "más viva y más fuerte que nunca" para generar trabajo y producir su propio gas, luego de que la dejara "endeudada" la anterior gestión, tal "como dejó también al país".

exp

Cumbre entre el gobierno y el sector agroindustrial con la mira en el aumento de las exportaciones

Contenido

El jefe del gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Economía, Martín Guzmán; se reunirán este miércoles 14/10  con representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) para continuar el diálogo sobre el proyecto presentado por la agrupación empresaria para aumentar las exportaciones y crear puestos de trabajo.

El encuentro había sido adelantado por el propio Guzmán cuando anunció el paquete de emdidas destinadas principalmente a incrementar las reservas, el 1 de octubre.