Martín Guzmán

Guzmán

El acuerdo se logró favoreciendo a grandes fondos y, ¿pisándole la cabeza a los chicos?

Contenido

En la City Porteña enfurecieron cuando vieron el tuit del exministro de Economía de Mauricio Macri, Alfonso Prat-Gay.

Tras el comunicado del Ministerio de Economía y de los 3 grandes grupos de acreedores sobre el acuerdo, el tucumano chicaneó que "pudo haber sido mejor".

Cafiero arengó el aplauso a Guzmán, al que se sumaron los ministros presentes en la reunión (Foto: captura de video).

Funcionarios recibieron a Guzmán con aplausos en Casa Rosada (Video)

Contenido

El ministro de Economía, Martín Guzmán, fue recibido con aplausos este miércoles (05/08) en una reunión del gabinete en Casa Rosada, tras lograr el acuerdo con los bonistas en el marco de la renegociación de la deuda.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue el impulsor del recibimiento."Che, un aplauso para Martín. ¿Ya lo aplaudieron?", se le escucha decir, mientras comienza a aplaudir y luego se suma el resto de los funcionarios presentes. 

Eduardo Feinmann

Por chicanero: Sacachispas le dedicó a Feinmann la renegociación entre Guzmán y acreedores

Contenido

"¿Sabés lo que pasa? A ese nivel, es como decir que el partido lo van a jugar River contra Sacachispas. Guzmán es Sacachispas o peor, un club de barrio. Y con la soberbia de que es Sacachispas y los va a golear a todos", había chicaneado el periodista Eduardo Feinmann en El Pase de A24 a las 19.

Dolar.

WSJ confirma el anticipo de Urgente24: El acuerdo está a las puertas

Contenido

Con firma de Ryan Dube y Andrew Scurria, The Wall Street Journal confirmó que el  gobierno de Argentina "está finalizando un acuerdo con sus mayores acreedores privados para reestructurar alrededor de US$ 65.000 millones en deuda externa y resolver el 3ere. incumplimiento soberano del país este siglo, según las personas involucradas en las conversaciones."

El aumento en el precio de la leche hizo bajar mucho su consumo.

Marcha atrás: El Gobierno no avanzará (por ahora) con el IVA a la leche

Contenido

En una reunión por videoconferencia que se realizó esta tarde, el ministro de Economía Martín Guzmán y el bloque de diputados del Frente de Todos acordaron eliminar del proyecto de ampliación presupuestaria la suba del IVA al 10,5% para la leche común, que había despertado críticas de la oposición.

Martín Guzmán.

Recambio en Economía: Renunció un funcionario de Guzmán (y ya hay reemplazante)

Contenido

Este viernes (24/07) se conoció que Gonzalo Andrés Guilardes Deinert, jefe de asesores del Ministerio de Economía, renunció a su cargo.

La dimisión del funcionario llega cuando las negociaciones por la reestructuración de la deuda están en etapa de definición.

guzmán

Nada nuevo (“La salud pública sigue siendo la prioridad N°1”) pero la ilustración vale la nota

Contenido

Comunicado del Ministerio de Economía, no sobre la deuda pública externa, que es el tópico preferido del equipo de Martín Guzmán, sino de una actividad que realizó el sábado 18/07 junto a Miguel Ángel Pesce. En concreto, nada importante.

Martín Guzmán

Guzmán, al mercado: "Hoy el único plan es administrar la emergencia"

Contenido

Ya informó sobre el tema Urgente24: en el mercado entienden que el presidente Alberto Fernández no tiene plan económico y que las reuniones de las últimas semanas con empresarios, dirigentes sindicales, organismos internacionales, etcétera, simplemente fueron para llevar a cabo "ideas" que el jefe de Estado tiene con su equipo económico.

BlackRock, uno de los fondos con posición de negociación más dura.

Versión: BlackRock & Cía., dispuestos a bajar (si Guzmán acepta subir)

Contenido

BlackRock y el resto de los principales fondos que negocian con el Gobierno la reestructuración de sus bonos rechazaron el miércoles la última oferta oficializada ante la SEC, aunque mostraron su voluntad de continuar negociando para alcanzar un acuerdo.