Martín Guzmán

Martín Guzmán

Guzmán estira el misterio de la propuesta y avisa que no se pagará más deuda con reservas

Contenido

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo este viernes una exposición ante  inversores a través de una videoconferencia, en reemplazo de los roadshows previstos y suspendidos por el coronavirus. Aunque se especuló con que se podría haber conocido la oferta de renegociación de la deuda con los acreedores privados, esa incógnita se develaría recién la semana que viene. 

Sin embargo, el funcionario dejó varias definiciones. Planteó nuevamente que la deuda tal como está es "inasequible" e "insustentable".

Kulfas y Guzmán.

Plan de $350.000M y control de precios en 50 categorías frente a la crisis y parte de los salarios de privados

Contenido

Los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunciaron este 17/03 un paquete de medidas para proteger la producción y el empleo, garantizar el abastecimiento en sectores esenciales y controlar abusos de precios, ante el impacto económico de la pandemia del COVID-19.

Guillermo Moreno y Paula Español

Muy peligroso: Acecha el 'morenismo de buenos modales'

Contenido

Empresas importantes del rubro Alimentación y Bebidas han comenzado a recibir la exigencia de cargar datos en una planilla Excel para la Secretaría de Comercio de la Nación con el desagregado de sus costos, una práctica tristemente famosa en los días del boxeador frustrado, Guillermo Moreno.

Martín Guzmán y Kristalina Giorgieva tendrán su 3ra reunión este fin de semana.

Guzmán promete exportaciones, retenciones y "controlar cada dólar que sale del país"

Contenido

Desde el Ministerio de Economía dejaron trascender que Martín Guzmán mantuvo conversaciones con los fondos de inversión Blackrock, Templeton, Marathon, Greylock y Fidelity.

A su vez, tuvo encuentros con representantes de Morgan Stanley, Bank of American, Citibank y JP Morgan.

El funcionario nacional intenta "patear" obligaciones para un eventual segundo mandato de Alberto Fernández, con quita de capital e intereses de por medio.

Martín Guzmán al ingresar al consulado argentino en Nueva York. Foto: @rmathus

Martes 25/02 de visita clave de Guzmán a Wall Street, antes que vuelva el FMI

Contenido

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió con funcionarios del Fondo Monetario Internacional en Washington DC para avanzar en el nuevo programa que suscribirán el Gobierno y el organismo financiero multilateral. 

g20

Mnuchin a acreedores privados: "Tuvimos la primera discusión productiva sobre el plan económico"

Contenido

Varias semanas atrás, los grandes fondos de inversión lanzaron una contraofensiva por el desconocimiento del plan económico.

Este domingo 23/02, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, parece haberle enviado un mensaje directo a esos acreedores privados desesperados.

A través de Twitter, indicó desde el G20 en Arabia Saudí: "Primera discusión productiva con el ministro Martín Guzmán. Discutimos los planes de su gobierno para implementar políticas económicas"

fmi 2

¿Un FMI peronista? Los acreedores no le creen y los bonos no bajan mucho

Contenido

Después de comunicado del Fondo Monetario Internacional (FMI) tras la finalización de la misión enviada a la Argentina para estudiar las cuentas públicas, el organismo pidió a los ‘acreedores privados’ que hagan una “contribución”. Eso provocó que al día siguiente los bonos soberanos en dólares cayeran hasta 2,2% y el riesgo país subiera un 3,2%.

Pero la reacción de los mercados no fue tan negativa como se esperaba.

Martín Guzmán y Kristalina Giorgieva tendrán su 3ra reunión este fin de semana.

Empieza la crucial ‘3ra semana’ para la negociación con el FMI: Guzmán, a todo o nada

Contenido

Se empieza a definir el futuro de la deuda argentina y del ministro Martín Guzmán a partir de este fin de semana en Riad, Arabia Saudita. En el marco de la cumbre de ministros de economía y directores de bancos centrales del G20, el argentino mantendrá su tercera reunión con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Giorgieva.

Alberto Fernández.

Pregunta en 'la City': ¿Consultará Alberto F. a Nielsen acerca de cómo va la deuda?

Contenido

Martín Guzmán tiene problemas considerables para avanzar en la renegociación de la deuda pública externa. Desde hoy (lunes 17/02) tiene 42 escasos días para definir una operatoria que es compleja, en especial acerca de sus necesidades administrativas. Y el tramo deberá recorrerlo con una pérdida de confianza de los mercados financieros donde habitan los acreedores.

El Ejecutivo Nacional ya ha definido su plazo tope: martes 31/03.