austral

 Los gremios aeronáuticos amenazan con paros y asambleas en Aerolíneas para el viernes y lunes

Negociaciones contra reloj: El Gobierno volvió a convocar a los pilotos

Contenido

El Gobierno intenta, a última hora, evitar el paro de 48 horas anunciado por los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral, que regirá desde la medianoche de este viernes (04/10). 

Según confirmó Clarín, la nueva reunión para intentar alcanzar un acuerdo será  hoy a las 18.00.

 Los gremios aeronáuticos amenazan con paros y asambleas en Aerolíneas para el viernes y lunes

Fracasó la reunión en Trabajo y los pilotos ratificaron el paro del fin de semana

Contenido

Los sindicatos de pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral ratificaron este jueves (03/10) el paro de 48 horas anunciado para este fin de semana en reclamo de un acuerdo paritario, tras fracasar las negociaciones que se llevaron a cabo en la secretaría de Trabajo con autoridades de la compañía aérea estatal.

 Los gremios aeronáuticos amenazan con paros y asambleas en Aerolíneas para el viernes y lunes

El Gobierno convocó a los gremios, que levantarán el paro sólo si hay suba del 22%

Contenido

La secretaría de Trabajo convocó a los representantes de las organizaciones gremiales Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) a participar de una reunión con las autoridades de Aerolíneas Argentinas para evitar el paro de 48 horas programado para el próximo fin de semana.

Lo que quedó del Austral.

Aquel DC9 matrícula LV-WEG del Vuelo 2553...

Contenido

El 26/02 se inició ante el Tribunal Oral Federal (TOF) Nº 5 el debate en la denominada causa “Austral Líneas Aéreas¨.

La misma tiene su origen en el accidente de la aeronave DC9 de esa empresa que cumplía el vuelo desde Posadas hacia Aeroparque.  

El 10 de Octubre de 1997 en las cercanías de Fray Bentos, República Oriental del Uruguay, en ocasión de una tormenta de gran magnitud, el avión se precipitó a tierra y lamentablemente fallecieron los 69 pasajeros y 5 tripulantes. 

La tradicional fotografía de los rehenes que no pueden subir a los aviones pese a haber pagado sus tickets.

El caso Aerolíneas: La buena reunión que nunca fue

Contenido

Juan Carlos de Pablo, quizás uno de los pocos economistas que tiene la Argentina, con pleno sentido común, ha logrado un milagro que repite todas las semanas en el diario “La Nación”: cuenta diversas conversaciones que tuvo con economistas fallecidos y debemos reconocer que esas charlas son muy útiles y nos muestra que la sabiduría no tiene edades cronológicas y que trasciende la vida terrenal. Los detalles de esta reunión que narraré, tiene personajes reales que obviamente están vivos, pero lamentablemente hasta ahora no se pudo hacer…

Aerolíneas Argentinas y Austral perdieron $21.800 millones

BALANCE 2018

gcmedios@gmail.com Jue, 16/05/2019 - 20:36
Subas del dólar y combustibles lo que más afectó
Contenido

La suba del petróleo y el ajuste por el tipo de cambio de la deuda por la compra de los Embraer impactaron muy duro en el balances 2018 de AerolÍneas Argentinas y Austral. Sumadas, ambas empresas registraron una pérdida de $ 21.800 millones.

Respecto de 2017, los ingresos se mantuvieron prácticamente constantes, acompañando la inflación, mientras que los costos tuvieron un alza del 18%. En el comienzo  de 2019, los números operativos de la empresa registran una marcada recuperación.

 Los gremios aeronáuticos amenazan con paros y asambleas en Aerolíneas para el viernes y lunes

Dictan la conciliación obligatoria para levantar el paro en Aerolíneas y Austral

Contenido

Tras el anuncio de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) de un paro en Aerolíneas Argentinas y Austral a partir del próximo lunes 1ro de abril, el Ministerio de Trabajo dictó este jueves (28/03) la conciliación obligatoria. Se espera ahora que los gremios sean citados para continuar las negociaciones salariales.

La medida lleva la firma del Secretario de Trabajo, Dante Sica, y empezará a regir a partir de esta medianoche, por un plazo de 15 días, y con una posibilidad de prórroga por cinco días hábiles más.

Aerolíneas y Austral amenazan con un paro de 48 horas

GREMIOS PELEAN SALARIOS

sofianunes7@gm… Mié, 27/03/2019 - 19:21
 Los gremios aeronáuticos amenazan con paros y asambleas en Aerolíneas para el viernes y lunes
Contenido

Aumentó el dólar y con ello aumentaron también los reclamos salariales debido a la inflación imparable de la Argentina, y en ese orden, los gremios aeronáuticos anunciaron hoy 27/03 un paro y medidas gremiales para el viernes y el lunes  ante "la ausencia de negociaciones racionales y ofertas de aumento".