subte

Colapsaron las paradas de colectivos en Constitución por el cierre de la Línea C del subte

Sin Línea C, no alcanzaron los refuerzos de colectivos y colapsan las paradas

Contenido

Desde este sábado 18/01, y por dos semanas, la línea C de subterráneos permanecerá cerrada debido a la realización de obras que incluyen el reemplazo de “los motores de las máquinas de cambio de forma simultánea en todo el recorrido y realizar las pruebas de seguridad pertinentes”, y otras mejoras.

Durante este período sin subte en la línea C, los usuarios podrán optar por utilizar la Línea E en Retiro, el Metrobus de 9 de Julio y el Metrobus del Bajo.

El Subte C permanecerá cerrado por 15 días.

Desde este sábado (18/01), y por 2 semanas, cierra la línea C de subtes

Contenido

Tal como se había informado días atrás, desde este sábado 18/01, y por dos semanas, la línea C de subterráneos permanecerá cerrada debido a la realización de obras.

Las tareas a desarrollar, explicaron desde Subterráneos, incluyen el reemplazo de “los motores de las máquinas de cambio de forma simultánea en todo el recorrido y realizar las pruebas de seguridad pertinentes”.

Subtes

Absurda interna sindical UTA vs. Metros deja sin Línea B a los pasajeros del Subte

Contenido

La Línea B del subterráneo se encuentra paralizada este viernes (29/11) a la mañana y hasta las 13 a raíz de un paro lanzado por los metrodelegados que denunciaron un “intento de homicidio” de un trabajador por parte de “grupos de choque” de la empresa Metrovías y un delegado de la UTA (Unión Tranviarios Automotor).

Subtes

A las 21:00, la interrupción del servicio de subtes se hará en la líneas C, E, H y Premetro

Contenido

 

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) dispuso la interrupción del servicio en las líneas A, B y D entre las 5.30 y las 8.30; y desde las 21:00 de hoy hasta el cierre del servicio, la C, E, H y el Premetro.

Los trabajadores de la actividad habían anunciado una huelga general de 24 horas para este miércoles, solo en la línea B, que une las estaciones Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas. Sin embargo, ayer decidieron ampliar las protestas a todas las líneas y al Premetro.

Subtes

Paro de subtes: Mañana (20/11) en todas las líneas, durante 3 horas

Contenido

La Asociación de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) ratificó la medida de fuerza prevista para mañana en la línea B del subte, pero modificó los ramales afectados y los horarios de la protesta. Ahora, según anunciaron, paralizarán las líneas A, B y D entre las 5.30 y las 8.30; en tanto, entre las 20.30 y las 23.30 no funcionarán los ramales C, E y H.

Las formaciones de la Línea B señaladas por los Metrodelegados

Subte: Los Metrodelegados paran la línea B por 24 horas

Contenido

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), más conocida como los Metrodelegados, convocó para este martes (19/11) a una conferencia de prensa para anunciar novedades sobre la presencia de asbesto en las formaciones y las medidas a tomar que incluyen un paro de 24 horas para el miércoles (20/11) en la línea B.

Subterráneo porteño (Foto NA).

El Gobierno porteño demandó al Metro de Madrid por los subtes con asbesto

Contenido

El Gobierno porteño, a través de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), demandó al Metro de Madrid por la venta "ilícita" de los vagones con asbesto, y pidió un resarcimiento de 15 millones de euros.

La demanda, de 84 páginas, y a la que tuvo acceso Télam, asegura que la venta de los 6 vagones en 2011, que luego fueron destinados a la línea B del subte porteño, se trató "de una actuación incalificable, ilícita, irresponsable y de mala fe" por parte del Metro de Madrid.

El tres veces candidato presidencial de Chile Marco Enríquez-Ominami

10 muertos en Chile: “No son $30 de la subida del metro, son 30 años de abuso”

Contenido

El ex candidato presidencial de Chile y director de cine, Marco Enríquez-Ominami es actualmente el referente de política exterior de Alberto Fernández. En declaraciones a la FM Milenium explicó la crisis chilena a raíz del aumento en el precio del subte donde ya murieron 10 personas y el gobierno de Sebastián Piñera decretó el toque de queda en varias ciudades con el objeto de restablecer el orden tras varios días de protestas.

Un consorcio chino construirá el subte de Bogota

Un consorcio chino construirá el primer subte de Bogotá

Contenido

La firma APCA Transmimetro, conformada por las empresas China Harbour Engineering Company Limited (85%) y Xi’an Metro Company Limited (15%), se quedó con el contrato para la construcción, operación y mantenimiento por 25 años de la primera línea del metro de Bogotá, que supera los US$3.743 millones.

Para llegar a este punto, la Empresa Metro de Bogotá (EMB) tuvo que sortear casi 80 trámites en el país y con la banca multilateral, que aprobó los créditos necesarios para el histórico proyecto, que por primera vez llega a la etapa de adjudicación de la licitación.

El nombre de la estación fue elegido por los vecinos

La estación de subtes, Facultad de Derecho, sumó el nombre de una mujer

Contenido

Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informó que el Subte tiene su primera estación con nombre de mujer elegido por los vecinos. De ahora en más, la terminal Facultad de Derecho de la Línea H se llamará también, Julieta Lanteri, en honor a la médica, política y feminista ítalo-argentina.