subte

La Estación Independencia de la Línea E del subte

Antes de empezar con los testeos en el subte, confirman el 1er caso de coronavirus

Contenido

Un trabajador del sector de limpieza de la línea E del subte dio positivo de coronavirus​. Se trata de hombre que se desempeña como personal de maestranza y trabaja en horas de la madrugada. Desde que ingresó a ese puesto el 16 de abril no tuvo contacto con los usuarios y ahora se encuentra aislado.

El ministro de Salud, Ginés González García. Foto: NA.

Ginés anunció testeos de Covid-19 en subtes pero Santilli lo negó: "No en esta etapa"

Contenido

Según anunció este miércoles (23/4) el ministro de Salud de la Nación Ginés González García, se realizarán testeos rápidos para detectar pacientes asintomáticos de Covid-19 en las estaciones de trenes y subtes con el objetivo de medir la circulación del virus en la población. Los análisis comenzarán en los lugares de alto tránsito como las estaciones de Constitución, Once y Retiro.

La línea B del Subte

Subte: Demoras en la Línea B por un posible caso de coronavirus

Contenido

Este lunes (13/3) la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) -más conocidos como los Metrodelegados- anunciaron que "la Línea B no iniciará el servicio este martes 14/04 debido a la aplicación del protocolo de actuación ante un caso sospechado de Covid 19". Sin embargo, la empresa Metrovías dispuso que personal jerárquico opere las formaciones y el servicio se ofrece con demoras.

Subterráneo porteño (Foto NA).

Subte: Los Metrodelegados suspendieron la apertura de molinetes

Contenido

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) anunció este miércoles (11/3) que suspendió la apertura de los molinetes en las estaciones de subterráneo ya que fueron convocados a una reunión paritaria, que venían reclamando.

De esta manera, se interrumpió la medida de fuerza que comenzaban este miércoles con la liberación de molinetes en distintos horarios.

Los metrodelegados liberarán molinetes en reclamo por las paritarias

Protesta en el Subte: Los metrodelegados liberarán molinetes

Contenido

Denunciando la falta de cierre de la paritaria 2019 a poco de comenzar a discutir el valor de los salarios de 2020, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) –más conocida como Los Metrodelegados- anunciaron medidas de fuerza en el subte que consistirán en la apertura de molinetes en distintos horarios.

Las formaciones de la Línea B señaladas por los Metrodelegados

Ultimátum de metrodelegados a Larreta con amenaza de medidas de fuerza el 1/3

Contenido

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), más conocida como los metrodelegados, le dio este martes (18/2) un ultimátum al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para que retire los vagones con asbesto del subterráneo.

La fecha límite es el 1ro de marzo, de lo contrario tomarán medidas de fuerza.

El Subte C permanecerá cerrado por 15 días.

El próximo lunes (03/02) vuelve a funcionar la línea C de subtes

Contenido

A partir del próximo lunes (03/02), y luego de 15 días paralizada, la línea C de subterráneos volverá a funcionar.

Dicha línea, que une las estaciones Retiro y Constitución, estuvo cerrada durante dos semanas por obras de modernización del sistema de señales, informó Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase).

Colapsaron las paradas de colectivos en Constitución por el cierre de la Línea C del subte

Sin Línea C, no alcanzaron los refuerzos de colectivos y colapsan las paradas

Contenido

Desde este sábado 18/01, y por dos semanas, la línea C de subterráneos permanecerá cerrada debido a la realización de obras que incluyen el reemplazo de “los motores de las máquinas de cambio de forma simultánea en todo el recorrido y realizar las pruebas de seguridad pertinentes”, y otras mejoras.

Durante este período sin subte en la línea C, los usuarios podrán optar por utilizar la Línea E en Retiro, el Metrobus de 9 de Julio y el Metrobus del Bajo.

El Subte C permanecerá cerrado por 15 días.

Desde este sábado (18/01), y por 2 semanas, cierra la línea C de subtes

Contenido

Tal como se había informado días atrás, desde este sábado 18/01, y por dos semanas, la línea C de subterráneos permanecerá cerrada debido a la realización de obras.

Las tareas a desarrollar, explicaron desde Subterráneos, incluyen el reemplazo de “los motores de las máquinas de cambio de forma simultánea en todo el recorrido y realizar las pruebas de seguridad pertinentes”.