Aborto no punible

Los ministros bonaerenses Daniel Gollán (Salud) y Estela Díaz (Género). Foto: @EstelaDiaz63

La provincia de Buenos Aires adhirió al protocolo de aborto no punible

Contenido

La provincia de Buenos Aires formalizó su adhesión al protocolo de aborto no punible que había lanzado el Ministerio de Salud nacional escasos días después del cambio de Gobierno.

El acto se realizó este  viernes en  la sede de la cartera sanitaria provincial, Daniel Gollán,  con la presencia de la ministra Mujeres, Políticas de Género, y Diversidad Sexual provincial, Estela Díaz

Ginés al anunciar el protocolo del aborto

Rige el nuevo Protocolo del Aborto no punible: "No se exigirá nunca denuncia de violación"

Contenido

El Ministerio de Salud publicó este viernes (13/12) en el Boletín Oficial el nuevo protocolo para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), que ayer había anunciado el flamante titular de la cartera en conferencia de prensa, Ginés González García.

La oficialización publicada hoy está acompañada del Protocolo como Anexo a la resolución 1/2019 del ministerio y consta de 79 páginas.

Ginés González García (Foto archivo NA).

Inminente aplicación del protocolo de aborto no punible y Ginés advierte a las provincias

Contenido

El flamante ministro de Salud, Ginés González García, anunció este miércoles (11/12) durante una entrevista con la señal de noticias que durante este jueves (12/12) habrá novedades sobre la aplicación del protocolo de aborto no punible, que se había desestimado durante el gobierno de Mauricio Macri después de que el exsecretario del área publicara la norma en el Boletín Oficial, lo que derivó en su renuncia.

Ginés González García (Foto archivo NA).

Aborto no punible: Ginés González García aseguró que restituirá el protocolo

Contenido

Ginés González García, quien será el ministro de Salud durante el gobierno de Alberto Fernández, aseguró que cuando asuma "rápidamente" se trabajará en actualizar el protocolo para Interrupciones Legales del Embarazo.

Adolfo Rubinstein.

La carta completa de la renuncia de Rubinstein

Contenido

Finalmente, Adolfo Rubinstein renunció como secretario de Salud de la Nación luego de la crisis interna desatada en el Gobierno por la actualización del protocolo del aborto no punible, que el Ejecutivo derogó 2 días después de su puesta en vigencia. Tras el escándalo que empezó con reproches de legisladores 'celestes' parecía cantada la salida de Rubinstein, ya se por declinación o por desplazamiento. 

Desde temprano corría la versión de que el ahora exfuncionario daría un paso al costado. En horas de la tarde de este viernes se conoció la carta de renuncia. 

Le pidieron la renuncia a Rubinstein.

Peña le pidió la renuncia a Rubinstein por la actualización del protocolo del aborto

Contenido

Un escándalo se desató dentro del gobierno a partir de la actualización del protocolo de aborto no punible. La decisión del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, desató un terremoto dentro de Cambiemos por lo que el presidente Mauricio Macri intervino dando de baja la última medida. Según explicaron desde el gobierno, el Secretario no consultó al Ministerio de Desarrollo Social para su publicación. 

El déficit fiscal que deja Macri.

Tras un escándalo en el oficialismo, Macri dio de baja el nuevo protocolo de aborto no punible

Contenido

Un escándalo se desató dentro del oficialismo a partir de la actualización del protocolo de aborto no punible. La decisión del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, desató un terremoto público dentro de Cambiemos por lo que el presidente Mauricio Macri intervino dando de baja la última medida. 

Macri ordenó a la ministra de Salud y Desarrollo Social que revoque la resolución publicada en las últimas horas en el Boletín Oficial.