Subterráneos

El subte parte del Festival Internacional de Buenos Aires

El Subte parte del Festival Internacional de Buenos Aires 2020

Contenido

Subterráneos de Buenos Aires participará por segunda vez del 13° Festival Internacional de Buenos Aires organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, con propuestas que van a sorprender a quien viajen.

En ese marco, el viernes 24 de enero a partir de las 17, un grupo de artistas itinerantes del programa del Gobierno de la Ciudad, “Arte en Barrios” realizará una performance teatral y humorística en las estaciones Fernández de la Cruz, Nuestra Señora de Fátima, Ana María Janer, Somellera y Mariano Acosta del Premetro.

En pocos días se sabrá quien operara Subterráneos de Buenos Aires

Es inminente la definición de quien será el nuevo concesionario de subterráneos

Contenido

La licitación para seleccionar al nuevo operador del Subte acelera su ritmo y se encamina a una definición en los próximos días. Algunas fuentes mencionan como favorito al consorcio integrado por una subsidiaria de la SNCF y un grupo empresario local, aunque la puja entre las empresas y la cuestión política interfieren el proceso en su recta final. Aún resta el análisis de ofertas económicas.

La línea A tendrá servicios limitados

Servicio especial de la Línea A hasta mayo

Contenido

Este fin de semana funcionará entre Piedras y San Pedrito. A partir del lunes, lo hará desde Perú. Se debe a la adecuación de la estación Plaza de Mayo.

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó que desde el sábado 30 de noviembre la estación Plaza de Mayo permanecerá cerrada durante seis meses, por obras que mejorarán el viaje de los casi 250 mil usuarios diarios que tiene la Línea A.

Subtes

Paro de subtes: Mañana (20/11) en todas las líneas, durante 3 horas

Contenido

La Asociación de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) ratificó la medida de fuerza prevista para mañana en la línea B del subte, pero modificó los ramales afectados y los horarios de la protesta. Ahora, según anunciaron, paralizarán las líneas A, B y D entre las 5.30 y las 8.30; en tanto, entre las 20.30 y las 23.30 no funcionarán los ramales C, E y H.

Subterráneos participará del festival Open House

El Subte participará de la séptima edición de Open House

Contenido

Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informó que participará de Open House 2019, el festival de arquitectura y urbanismo de la Ciudad de Buenos Aires, abriendo las puertas del Taller Parque Patricios para que los vecinos experimenten los avances de la obra de expansión.

De esta manera, el sábado 9 de noviembre de 10 a 14, los participantes previamente registrados podrán caminar por el túnel y recorrer esta segunda etapa de la obra que permitirá duplicar su superficie actual y mejorar la operatividad de la Línea H.

Volver al pasado durante La noche de los Museos

Más de 4 mil vecinos viajarán en las antiguas formaciones de la Línea A

Contenido

El sábado 2 de noviembre, durante La Noche de los Museos, los vecinos podrán hacer un viaje al pasado. Subterráneos de Buenos Aires invitó a pasear a bordo de las antiguas formaciones, que circularon durante 100 años en la Línea A. Se inscribieron más de 4 mil personas a través de las redes de Participación Ciudadana y del subte.

Nueva línea F

Licitan la futura Línea F

Contenido

Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) lanzó la licitación para contratar una consultora especializada que será la encargada de desarrollar la documentación licitatoria de la futura Línea F.

La empresa elegida tendrá que desarrollar el proyecto y los pliegos técnicos para el diseño de la traza y las obras complementarias de la línea que unirá Barracas con Palermo. 

Gachi Hasper una de la tres mujeres elegidas

Extensión de la Línea E y mujeres protagonistas

Contenido

El nuevo trayecto corre desde su antigua cabecera en la estación Bolívar hacia el norte por 2 kilómetros, permite que los usuarios lleguen desde Flores a Retiro en 32 minutos. Con estas obras se incorporan 63.000 pasajeros a toda la red, además de beneficiar a los 90.000 que utilizan la línea por día. 

La obra es impulsada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y realizada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, a través de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE). 

Metrovías

Grave error de Metrovías/Roggio le complicaría renovar

Contenido

Muy interesante el relato de La Política Online:

"(...) Previo a la audiencia pública para determinar el precio del boleto, Metrovías envió a SBASE un informe de gastos de operación. Entre los miles de papeles que llegaron a las oficinas del organismo se encuentran algunas de las facturas que corresponden a un viaje de la empresa al "laboratorio de innovación de Deutsche Bahn (DB)". Esos comprobantes pueden ser consultados por cualquier vecino. (N. de la R.:  $296.724, mínimo).