aerolíneas

Aerolíneas Argentinas, por ahora barril casi casi sin fondo.

La Cámpora toma vuelo: No se conforma con Aerolíneas y va por la ANAC y ORSNA

Contenido


Hace más de 30 días que los organismos que regulan la aviación están acéfalos por una puja de poder entre La Cámpora y otros aliados del gobierno como el massismo y el peronismo. La agrupación que lidera Máximo Kirchner ya se quedó con el control de Aerolíneas Argentinas, pero va por más: pretende quedarse con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA). 

La flota estará disponible para este verano

Esperan un verano con más vuelos internos que internacionales

Contenido

Aerolíneas Argentinas informó que Buenos Aires, El Calafate, Bariloche, Ushuaia e Iguazú encabezan el ranking de los destinos más visitados por los pasajeros en los primeros diez meses del año.

La línea aérea vendió en el exterior un total de 779.938 pasajes. Brasil, Estados Unidos y España concentraron la mayor demanda.

El listado de los destinos preferidos por los pasajeros internacionales se completa con Mendoza, Córdoba, Salta y Rosario.

La crisis de los Boeing muestra sus peores números

Al acecho de Aerolíneas: Bonistas italianos piden embargar sus bienes

Contenido

Bonistas italianos pidieron a la justicia norteamericana embargar activos de Aerolíneas Argentinas ubicados en el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy, ubicado en Queens, bajo el criterio de "alter ego", es decir, por considerar que son la misma cosa que el Estado nacional.

Se trata de una demanda iniciada por Michele Colella y Denise Dussault en el distrito Este de Nueva York, y que el lunes fue girada al distrito Sur, a cargo de la jueza Loretta Preska, sucesora de Thomas Griesa.

 Los gremios aeronáuticos amenazan con paros y asambleas en Aerolíneas para el viernes y lunes

Se firmó el acuerdo con los pilotos de Aerolíneas: 15% en 2 tramos

Contenido

Los pilotos agrupados en los gremios APLA y UALA llegaron este mediodía a la sede del Ministerio de Producción y Trabajo para rubricar el acuerdo salariar alcanzado el miércoles con las autoridades de Aerolíneas Argentinas y Austral, tras lo cual garantizaron "la normalidad de los vuelos durante el fin de semana largo".

Alberto Fernández y las dos emergencias de su hipotético gobierno

Aerolíneas, un conflicto que excede por anticipado a Alberto F.

Contenido


El candidato del Frente de Todos Alberto Fernández les pidió a los pilotos de Aerolíneas Argentinas que no realicen más paros. Lo hizo durante una conferencia de prensa desde San Juan.

"Estoy decidido a poner de pie nuevamente a Aerolíneas Argentinas, confío en los que trabajan ahí y les pido que no provoquen este estado de cosas", pidió.

Aerolíneas suspendió vuelos de cabotaje

Aerolíneas Argentinas canceló vuelos de cabotaje

Contenido

La empresa estatal Aerolíneas Argentinas anunció la cancelación de todas sus operaciones para el miércoles (29/05) que afectará 330 vuelos y 37.000 pasajeros, 

"Aerolíneas Argentinas comunica a sus pasajeros que ha debido cancelar todos sus servicios del próximo miércoles 29 de mayo", señaló la compañía en un comunicado.

La empresa explicó que los sindicatos aeronáuticos que representan tanto a los empleados de tierra como de cabinas adhirieron a la huelga convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Subas del dólar y combustibles lo que más afectó

Aerolíneas Argentinas y Austral perdieron $21.800 millones

Contenido

La suba del petróleo y el ajuste por el tipo de cambio de la deuda por la compra de los Embraer impactaron muy duro en el balances 2018 de AerolÍneas Argentinas y Austral. Sumadas, ambas empresas registraron una pérdida de $ 21.800 millones.

Respecto de 2017, los ingresos se mantuvieron prácticamente constantes, acompañando la inflación, mientras que los costos tuvieron un alza del 18%. En el comienzo  de 2019, los números operativos de la empresa registran una marcada recuperación.

Paolo Rocca, el CEO del Grupo Techint.

Mario Dell'Aqua: De Techint hasta la exEnarsa, llegó la ayuda de Paolo Rocca

Contenido


Mario Dell'Aqua presentó esta semana su renuncia a la presidencia de la energética estatal IEASA (Integración Energética Argentina, ex Enarsa).

El dato lo adelantó el sitio 'EconoJournal', que aclaró que Dell'Aqua fue también presidente de Aerolíneas Argentinas, que asumió el cargo en julio del año pasado, cuando fue designado por Javier Iguacel, entonces titular de la cartera de Energía.

 Los gremios aeronáuticos amenazan con paros y asambleas en Aerolíneas para el viernes y lunes

Aerolíneas y Austral amenazan con un paro de 48 horas

Contenido

Aumentó el dólar y con ello aumentaron también los reclamos salariales debido a la inflación imparable de la Argentina, y en ese orden, los gremios aeronáuticos anunciaron hoy 27/03 un paro y medidas gremiales para el viernes y el lunes  ante "la ausencia de negociaciones racionales y ofertas de aumento".