Raúl Aragón

Mauricio Macri en Río Cuarto.

"Macri se recuperó anímicamente de la derrota de las PASO"

Contenido

El encuestador y analista político Raúl Aragón opinó este miércoles que, a partir de las movilizaciones encabezadas por Mauricio Macri, el Presidente "se recuperó anímicamente de la derrota de las PASO". 

Por otro lado, consideró que este tipo de actos le ha rendido en términos electorales al candidato de Juntos por el Cambio, aunque de manera marginal, sin que esto signifique alguna alteración en la tendencia general de la intención de voto hacia las elecciones generales de 

Votantes de Lavagna, Espert y del Caño (foto), entre otros, aportarán a los caudales de Macri y los Fernández en un balotaje. Fotos: NA.

Cómo se repartirían los votos de los que no entrarán a la 2da vuelta

Contenido

Planteada la  "hiperpolarización", diversas encuestas coinciden en que la pelea final por la Presidencia de la Nación se definirá en una instancia de balotaje, más allá de que no se descarte que veredicto se arroje en la elección general de octubre. Sin embargo, el escenario más probable es el de una definición en 2da vuelta, prevista para el 24/11, entre Mauricio Macri y el tándem Alberto Fernández-Cristina Fernández

Elección en la ciudad de Córdoba, en encuesta de Raúl Aragón.

En la capital de Córdoba, pierde Cambiemos

Contenido

Ampliamente la inseguridad es un problema central en la ciudad de Córdoba. Y lidera la lista de responsables del problema el alcalde saliente, Ramón Mestre, identificado explícitamente por los encuestados. Más abajo viene al respuesta imprecisa "El Gobierno" o "los gobernantes".

Acerca de la intención de voto por los 6 candidatos en carrera, cabe señalar de Olga Riutort, que 46,2% se manifiestan No Sabe/No Contesta, sin una opinión precisa. La opinión Muy Buena sobre ella alcanza a 3,6% pero la Muy Mala a 3,1%.