elecciones Bolivia

Luis Arce, el ex Ministro de Economía de Evo Morales y candidato a presiente por el MAS.

Desde Buenos Aires, Evo Morales desoyó al MAS y propuso a su cerebro económico como candidato

Contenido

Desde que el ex presidente de Bolivia, Evo Morales llegó a Argentina y se quedó en el país en calidad de refugiado, su nuevo escenario político es Buenos Aires es por eso que llevó adelante una cumbre del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que todavía lidera, con el objetivo de elegir un candidato a presidente de cara a las próximas elecciones en Bolivia. Si bien el MAS había seleccionado a sus candidatos por unanimidad, Evo intervino y eligió.

David Choquehuanca, candidato a presidente de Bolivia por el Movimiento al Socialismo.

Elecciones en Bolivia: el MAS ya tiene candidato, aunque falta la aprobación de Evo desde Argentina

Contenido

Mientras su presencia cada vez es más cuestionada en Argentina, no solo por miembros de la oposición como puede ser la Unión Cívica Radical que presentó un proyecto de ley para revocar el estatus de refugiado de Evo Morales, sino también por algunos miembros del oficialismo, el ex presidente boliviano intenta seguir controlando la situación en Bolivia desde su exilio. Claro que esto no es nada fácil ya que desde Bolivia ordenaron su detención y además teniendo en cuenta que se acercan las elecciones.

Evo Morales y Luis Almagro. /Fotos: El Heraldo

Denuncia: Espías argentinos infiltrados en auditoría de OEA en Bolivia

Contenido

Dos espías argentinos se infiltraron en la misión de auditoría que llevó a cabo la Organización de Estados Americanos (OEA), denunció el secretario general del organismo, Luis Almagro, en entrevista con la televisión mexicana. Recordemos que el informe preliminar de esa auditoría arrojó que en las elecciones del 20/10 se había cometido fraude.