Provincia de Buenos Aires

Provincia de Buenos Aires.

La construcción bonaerense del “Albertismo”, entre Kicillof e intendentes

Contenido

“En el peronismo somos así, cuando estamos afuera del poder tendemos a la unidad, cuando volvemos, se agrandan las diferencias internas”: la descripción de un histórico pero vigente dirigente del peronismo bonaerense alcanza para describir este momento en el oficialismo nacional y provincial. Lógico momento donde el mosaico variado con el que se construyó el Frente de Todos comience a marcar sus propias líneas internas.

Axel Kicillof y Pablo López.

Para llegar al 75%, Kicillof ofrece pago anticipado de los intereses del capital diferido

Contenido

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, subió la apuesta para conseguir el 75% que precisa la serie de bonos en renegociación, 'leading case' tanto del Gobierno bonaerense como del Estado Nacional: ofrece pagar 'cash' los intereses por los 4 meses de demora en el pago de US$ 250 millones, que son US$ 7 millones.

Hay una fuerte presión por estas horas sobre el gobernador Axel Kicilof en materia de deuda pública.

Alberto Fernández y Axel Kicillof: Algunos dicen que están demasiado lejos en la foto.

Alberto F., Axel K. y la Provincia de Bs.As. como espejo nacional

Contenido

La tensión con los intendentes, la desconfianza con Sergio Massa y la extraña relación con Máximo Kirchner pintan el mosaico de relaciones del flamante mandatario provincial, Axel Kicillof. A ello se suman las dificultades para encontrar el interlocutor valido con Juntos por el Cambio. 

CFK y Axel Kicillof: Habrá que revisar para comenzar de nuevo.

Los tropiezos de Kicillof marcan el límite de CFK, y el origen del 'Albertismo'

Contenido

Cuando Axel Kicillof dijo en la UNPAZ (Universidad de José C. Paz) que Alberto Fernández conoce más de la 'rosca' (negociación política) mientras que él, gobernador bonaerense, se identifica con la gestión, es probable que el expositor creyera que destacaba sus virtudes personales pero, en verdad, él estaba describiendo su mayor obstáculo.

De izq. a der.: Axel Kicillof, CFK, Alberto Fernández y Verónica Magario.

Poder, 'mangazos', bloqueos y expectativas en la 1ra. semana del nuevo gobierno

Contenido

Las primeras medidas de Alberto Fernández en la Nación y Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires ubican un marco de realidad mucho peor del imaginado.

De lo contrario no podría explicarse la necesidad de pedir a la Legislatura la declaración de una emergencia tan amplia. Es cierto que si la Nación tiene enormes dificultades, ello repercutirá en el principal territorio del país. Así fue siempre.

'Carli' Bianco.

"Denunciaremos la corrupción que encontremos en lo de Vidal"

Contenido

Carlos Bianco, alias 'Carli', principal asesor del candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, habló sobre la situación en la Provincia de Buenos Aires y dijo que “tenemos un diagnóstico muy claro del distrito y el estado es deplorable”.

Los alquileres dejan a las familias pobres

Proyecto de ley: quieren eliminar las comisiones inmobiliarias y depósitos

Contenido

Los que alquilan los conocen bien. A la hora de comenzar un nuevo contrato, los inquilinos deben afrontar una lista de gastos, entre los que hay depósitos, comisiones y gastos administrativos. En la provincia de Buenos Aires, las asociaciones de inquilinos formularon un proyecto de ley que los elimine. Dentro de la legislatura bonaerense, el bloque del PJ lo está evaluando y podría dar su apoyo. 

Axel Kicillof

Kicillof se reunió con intendentes: "No recibí un llamado de Vidal"

Contenido

El candidato a gobernador bonaerense que logró más del 50% de los votos en las PASO se reunió con los candidatos a intendentes del Frente de Todos. El objetivo del encuentro fue el de planificar la campaña en la provincia de Buenos Aires luego del triunfo de las primarias. Se trata de una modalidad que el justicialismo ya aplicó antes de las PASO y sirvió para unificar estrategias y mensajes.

Vidal y Passaglia

Confirmado: los intendentes bonaerenses mandan a cortar boleta

Contenido

Por primera vez, los rumores sobre los intendentes bonaerenses promoviendo el corte de boleta se confirmaron. Este fin de semana, en San Nicolás de los Arroyos, la familia Passaglia se encargó de esclarecer cualquier duda. Ismael Passaglia, un referente peronista en la provincia de Buenos Aires, dijo en una reunión con los punteros barriales que la prioridad es votar a su hijo, Manuel, precandidato a intendente, y no a Maria Eugenia Vidal ni a Mauricio Macri.