Jeanine Áñez

Evo Morales. /Foto:REUTERS/Ueslei Marcelino

¿Qué creen los porteños de la crisis en Bolivia?: el 54% cree que fue un golpe de estado

Contenido

Si bien el gobierno argentino de Mauricio Macri no reconoció a la autoproclamada y actual presidenta de Bolivia como presidenta, sí decidió hacerlo como "referencia de autoridad" y sacarse el peso de encima por los menos por ahora en sus últimos días como presidente.

Bolivia normalizada después del voto en el Senado

Bolivia normalizada: rutas liberadas, combustible en las ciudades, pero el MAS dividido y sin líder

Contenido

Evo Morales sigue en México junto a su ex vicepresidente, Álvaro García Linera, y piensa en venir a Argentina, quienes según la ley promulgada el pasado sábado 23/11, por unanimidad del Senado, no podrán volver a presentarse como candidatos a presidente de cara a las nuevas elecciones a celebrarse entre los próximos 60 días. Esta decisión de los legisladores, de la cuál también participó el Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido de Evo Morales que decidió llamar a elecciones, fue el inicio de la reconstrucción en Bolivia.

Jeanine Añez

Presentan dos proyectos para llamar a elecciones en Bolivia: uno de Añez, otro del MAS

Contenido

Mientras siguen apareciendo los heridos y muertos en Bolivia debido a enfrentamientos entre manifestantes y las autoridades policiales, las cuales Evo Morales denuncia desde el exilio y el gobierno autoproclamado de Jeanine Añez niega el uso de la violencia, la actual mandataria presentó un proyecto de ley al Senado para finalmente llamar a elecciones. Algo que tendría que haber hecho desde un principio desde su posición como senadora. En tanto, la renuncia de Evo sigue sin debatirse y la Asamblea Legislativa sin concretarse. 

Jeanine Añez

Añez empeñada en seguir con las reformas: más presupuesto para las FF.AA y llamar a elecciones por decreto

Contenido

Este martes 19/11, mientras todavía no se habla concretamente de llamar a elecciones presidenciales oficiales y a través de una Asamblea Legislativa previa, la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, autorizó por decreto, por supuesto, la asignación de mayores recursos económicos a las Fuerzas Armadas, teniendo en cuenta que la situación en las calles sigue siendo alarmante y las protestas suceden a diario.

Marcha de cocaleros en Sonora.

Cocaleros inician la cuenta regresiva de Áñez, quien intenta dividir El Alto y la COB

Contenido

Tras un multitudinario cabildo, un grupo de juntas vecinales de El Alto y representantes campesinos de las 20 provincias de La Paz determinaron el bloqueo de carreteras y calles, además de intensificar el cerco a la sede de Gobierno, en el inicio de la 5ta. semana del conflicto desatado por las graves irregularidades en las elecciones del 20 de octubre.

Algunas juntas vecinales de El Alto decidieron no sumarse a estas protestas y denunciaron que los dirigentes afines al MAS los están obligando a participar.

Los cocaleros le pusieron un plazo a la presidencia de Áñez.

Más muertos y los cocaleros van por el bloqueo de rutas

Contenido

Son días difíciles para el pueblo boliviano tras la renuncia de Evo Morales y la autoproclamación de Jeanine Áñez como presidenta de ese país. Personas afines al MAS se han enfrentado en las calles con otros grupos civiles en todo el territorio y la represión de las fuerzas policiales sigue presente. 

Jeanine Áñez habló de las próximas elecciones presidenciales en Bolivia.

Jeanine Áñez anunció que "muy pronto" habrá noticias sobre las elecciones presidenciales

Contenido

Sin hablar de fechas ni de candidatos, la presidenta autoproclamada de Bolivia, Jeanine Áñez, dijo en la tarde del domingo 17/11 que "muy pronto" habrá noticias de las elecciones. 

Jeanine Áñez dijo que Alberto Fernández "está mal informado".

Áñez cruzó a Alberto Fernández: "Tiene mala información"

Contenido

La autoproclamada presidente de Bolivia, Jeanine Áñez, cruzó a Alberto Fernández, al ser consultada en una conferencia de prensa sobre las afirmaciones del presidente electo de que en aquel país había habido un "golpe de Estado".

"Alberto Fernández tiene mala información", lanzó Áñez en un diálogo con la prensa internacional en el Palacio Quemado, según publicó La Nación.

Autoproclamada presidenta de Bolivia. /Foto:REUTERS/Henry Romero

USA y Brasil reconocen a Áñez como presidenta de Bolivia pero se teme un "efecto Guaidó"

Contenido

El martes 12/11, la senadora opositora Jeanine Áñez, se autoproclamó presidenta interina de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales, pese a que la sesión extraordinaria convocada por el Parlamento no tuvo el quórum necesario de los congresistas del Movimiento al Socialismo (MAS), lo que tiñó todo el proceso de una nube de ilegitimidad.