Golpe de Estado en Bolivia

Evo, inahbilitado para presentarse en las próximas elecciones.

Evo Morales no podrá presentarse como candidato a senador: "Es un golpe contra la democracia"

Contenido

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia inhabilitó la candidatura de Evo Morales como senador por Cochabamba en las próximas elecciones. Además, el órgano tomó la misma medida para su excanciller, Diego Pary.  

Luis Almagro

"Macri supo una semana antes del golpe de Estado en Bolivia"

Contenido

El golpe de Estado contra Evo Morales en Bolivia, tras el fraude electoral y un tercer mandato no reconocido constitucionalmente por la oposición, continúa generando repercusiones en la Argentina frente a una reacción muy extraña de la Casa Rosada, percibida en la opinión pública demasiada alineada con la Casa Blanca de los Estados Unidos.

Susana Malcorra

Malcorra, sin vueltas: “En Bolivia hubo un golpe de Estado, no es una cuestión debatible"

Contenido

La ex canciller argentina Susana Malcorra salió a diferenciarse del gobierno que formó parte por diferencias conceptuales respecto del golpe de Estado en Bolivia, consumado el pasado domingo 10 de noviembre.

En declaraciones radiales, definió que "en Bolivia hubo un golpe de Estado, no es una cuestión debatible".

Recordemos que la Casa Rosada tildó a la interrupción del gobierno democrático de Evo Morales como una "transición en términos institucionales".

Manifestaciones a favor y encontra de Evo en Bolivia. /Fotos:REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

La OEA convoca urgente a la Asamblea Legislativa que, ¿podría rechazar la renuncia de Evo?

Contenido

Horas muy difíciles atraviesa Bolivia tras la renuncia del presidente Evo Morales, presionado por las Fuerzas Armadas, luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) difundiera un informe declarando que hubo manipulación informática en los comicios, y tras jornadas de violentos enfrentamientos en las calles. 

Mauricio Macri

Otra dura interna en Cambiemos: Cada vez más integrantes salen a desmarcarse de Macri

Contenido

Tras denunciar golpe de Estado, el ahora ex presidente boliviano Evo Morales Ayma sentenció: “Envío mi renuncia a la Asamblea Legislativa”.

"Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales", disparó, junto a su vicepresidente, Álvaro García Linera, quien también renunció.

Luis Fernando Camacho

Quién es Camacho, el opositor que pide la detención de Evo Morales

Contenido

Luis Fernando Camacho es hoy el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz pero formó su liderazgo en el comité cívico juvenil de Santa Cruz, una organización de derecha radical, y en lo que en Bolivia llaman las "fraternidades", que son comparsas "elitistas" de la ciudad oriental. Él fue elegido presidente de dicho comité a inicios de 2019.