#LulaLivre

El ex presidente brasileño, Lula da Silva, salió de prisión

Lula salió de prisión y en su discurso le pegó a la causa Lava Jato y a Bolsonaro

Contenido

Todo fue muy rápido para el ex presidente de Brasil, Lula da Silva, ya que de un día para otro recuperó su libertad. Después de haber estado bajo prisión desde el mes de abril del año 2018, haber recibido una reducción de condena, y un rechazo al cambio de sede, teniendo en cuenta que el mismo desde un principio se encuentra en el Estado de Curitiba, lejos de su casa y donde este viernes 08/11 cientos lo esperan a la salida de la sede de la Policía Federal y la Vigilia, el líder del Partido de Trabajadores dejó la prisión.

Alberto Fernández cuando visitó Brasil durante su campaña presidencial.

Alberto F celebró el fallo a favor de Lula: "¡Valió la pena la demanda de tantos!"

Contenido

Desde la carrera de Alberto Fernández por ganar la presidencia de Argentina se mostró a favor del expresidente brasilero Luiz Inácio Lula da Silva. Incluso, en plena campaña, realizó un viaje a Brasil con el fin de obtener una imagen con Lula, que a su juicio, está detenido injustamente y se trata de un preso político de ese país. En esa oportunidad, alzó la voz en reclamo al lema "Lula Libre" y aunque no pudo sacarse la foto, logró visitarlo en la cárcel donde se encuentra detenido. 

Lula, a un paso de quedar en libertad.

Lula, a un paso de la libertad: las repercusiones en las redes

Contenido

Lula da Silva está a un paso de la libertad. La Corte Suprema brasileña emitió su decisión este jueves 7/11. Con 5 votos a favor y 5 en contra, situación que fue resuelta con la votación del presidente de la Corte, Dias Toffoli, quien decidió por la liberación del político, el líder del Partido de los Trabajadores está cerca de salir de prisión.

Da Silva fue acusado de corrupción y sentenciado por el ex juez y actual Ministro de Justicia del gobierno de Jair Bolsonaro, Segio Moro