Discurso

Alberto Fernández, entre Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa.

"No hay espacio para los vivos que se abusan de los pobres bobos"

Contenido

Según el presidente Alberto Fernández, en su discurso sobre el Estado de la República en la inauguración del período ordinario de sesiones se dijo molesto por los precios que aumentan pese a los beneficios en la suspensión de aumentos de costos como tarifas y bajas de tasas de interés.

Y en especial el precio de los alimentos.

Él habló de una "batalla contra la inflación" para evitar que los precios de los alimentos sigan creciendo.

Mal día para los bonos argentinos.

El mercado le responde a Guzmán con un Riesgo País sobre los 2.000 puntos

Contenido

Los bonos argentinos nominados en pesos y en dólares sufrían un fuerte retroceso este jueves, en el día después de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, expusiera en el Congreso la posición del Gobierno respecto de la renegociación de la deuda externa. 

En consecuencia, el Riesgo País, el indicador del JP Morgan que mide la probabilidad de default de un soberano, subía un 4,8% hasta los 2.055 puntos básicos, aunque recortando posiciones desde el pico de 2.087 alcanzado en las horas previas.

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, en la ceremonia de jura y asunción.

Más anuncios: Amplia reforma judicial ejecutará Alberto F.

Contenido

En su discurso inaugural, el flamante presidente Alberto Fernández anunció que enviará al parlamento "un conjunto de leyes que consagren una reforma del sistema federal de Justicia". 

Ante la Asamblea Legislativa, el mandatario hizo una fuerte crítica del funcionamiento de la Justicia durante el gobierno anterior, al que acusó de impulsar "persecuciones" y "detenciones arbitrarias". También denunció que dichas detenciones "fueron silenciadas por cierta complacencia mediática". 

Alberto Fernández dio su primer discurso como Presidente de la Nación (Foto: captura de TV).

Alberto F., sobre política exterior: Mercosur, Malvinas y guiño a Bolsonaro

Contenido

En su primer discurso como Presidente de la Nación, Alberto Fernández dedicó un capítulo a brindar algunas precisiones sobre cómo será la política exterior bajo su Gobierno.

"Argentina no debe aislarse del mundo", fue su primera definición. "Queremos una diplomacia dinámica (...) en materia de relaciones internacionales pondremos en marcha una integración".

Alberto dijo que buscará mantener "relaciones maduras con todos los países".

Sergio Massa.

Massa pidió acuerdos "sin pasarnos facturas por el pasado todo el tiempo"

Contenido

Tras jurar como diputado, Sergio Massa dio este miércoles su 1er discurso como presidente de la Cámara Baja, designación para la que contó con el respaldo de los bloques mayoritarios. 

"En la Argentina termina una etapa y empieza otra. Ese cambio de etapa siempre abre esperanza, los sueños de millones de argentinos que hoy la están pasando mal, que esperan que cada uno de nosotros hagamos la mejor tarea para que estén mejor", dijo en el inicio de su alocución. 

Alberto Fernández. Foto: NA.

Alberto F. y un salvavidas discursivo que lo sostenga en tiempos de crisis

Contenido

Hubo una polémica en las redes sociales días atrás en la que tuiteros antikirchneristas exponían y criticaban a otros usuarios de presunta simpatía con Alberto Fernández porque, supuestamente, habían quitado de su ávatar el corazón verde que representa la adhesión a la campaña por la legalización del aborto.