tierra del fuego

El barco pesquero Etchicen Maru

Alarma en Ushuaia: 64 casos de Covid-19 en un buque que estuvo 35 días en el mar

Contenido

En Tierra del Fuego por ahora no encuentran explicación al misterio del barco pesquero Etchizen Maru.

Este lunes (13/7) por la mañana se había informado de 7 casos de coronavirus entre la tripulación del navío que estuvo 35 días en navegación y retornó al puerto de la ciudad de Ushuaia este fin de semana, cuando un grupo de sus 60 tripulantes presentó síntomas de la enfermedad.

buque

Finalmente, el buque de Tierra del Fuego amarró en Mar del Plata

Contenido

El crucero 'MV Ushuaia', operado por la firma Antarpply Expeditions, que permanece frente a la costa de Mar del Plata hace días, ingresó hoy con un total de 37 tripulantes a bordo. 

Según publicó 'La Capital' de Mar del Plata, la habilitación estaba pendiente desde el sábado cuando la justicia federal autorizó el ingreso al dejar sin efecto una medida cautelar que lo impedía. El desembarco deberá ser a través de un protocolo de seguridad y control sanitario tal cual lo solicitó el juez federal, Santiago Inchausti.

buque

MDQ vs. Tierra del Fuego: Ahora el dilema del arribo de buques es interno

Contenido

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, encendió las alarmas de ese distrito al confirmarse la llegada de un buque proveniente de Ushuaia en medio de la cuarentena por el coronavirus.

Ante esta situación, pidió la intervención de la justicia federal para que evite el amarre del navío.

En el puerto de Ushuaia las aguas no están calmas

La furia que generó la exposición de una realidad increíble

Contenido

Empresarios navieros que operan habitualmente la línea Buenos Aires y Ushuaia, reconocieron que sufren situaciones "algo extrañas" en el funcionamiento de los amarres.

Aseguran que si un buque de carga consiguió tomar posición y comienza a operar en la carga o descarga de bienes o insumos, la sola solicitud de un agente marítimo representante de un buque extranjero de pasajeros basta para que la nave comercial interrumpa sus operaciones y abandone el lugar. Luego queda en espera por lo menos quince días.

Vaca Muerta, yacimiento petrolífero en Neuquén.

Los rusos de Fridman llegan al petróleo argentino

Contenido

Mijail Maratovich Fridman, es el hombre mitad ruso y mitad ucraniano con más dinero en todo el mundo. El empresario no solo es el dueño de la cadena de supermercados DIA, la cual decidió salvar con su empresa de inversión, LetterOne y hoy ya tiene casi el 70% de las acciones de la compañía.

Gustavo Melella.

En Tierra del Fuego fue KO: Melella en 1ra. vuelta

Contenido

El intendente de la ciudad de Río Grande y candidato a la gobernación por Concertación Forja, Gustavo Melella, se impuso en 1ra. vuelta en las elecciones provinciales en la isla de Tierra del Fuego, y es el nuevo gobernador a partir de diciembre y por los próximos 4 años.

Melella superó el 50% de los votos contra el 38,5% de la actual gobernadora y candidata por Unidad Fueguina, Rosana Bertone, según datos del escrutinio provisorio al cierre de esta edición que se realizaba de manera muy lenta y se extendía hasta la madrugada de este lunes 17/06.

Roxana Bertone y Gustavo Melella.

Tierra del Fuego: Melella le gana a Bertone, y no habría balotaje el próximo domingo

Contenido

La Justicia Electoral informó a través de Twitter los primeros cómputos que ubican a la gobernadora Rosana Bertone 6 puntos abajo de su rival, el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, que cosecha el 46,8% de los votos contra el 41,5% de la gobernadora. En tercer lugar se ubica el radical Pipo Rodríguez con apenas el 4,1% de los sufragios. Esa es la foto electoral con apenas el 10,2 % de las mesas escrutadas.

Roxana Bertone y el ministro Rogelio Frigerio.

Muy grave: Bertone, para no perder, amenaza proscribir

Contenido

Roxana Bertone está muy cerca de la derrota electoral, pero la Justicia Electoral no puede convalidar una situación que, en definitiva, sería hacer trampa a la voluntad popular que, de acuerdo a las encuestas de opinión pública, es mayoritariamente adversa a la gobernadora vigente.

Bertone está intentando proscribir a su contricannte, a quien en su momento allegados suyos, con la complicidad de alguna periodista de la web Infobae, realizaron una ofensiva escandalosa contra su persona.

Gustavo Melella

A pesar del lobby Bertone, Gustavo Melella se impone en las encuestas

Contenido

El próximo domingo es también un superdomingo electoral: Votan las provincias de Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego. En la provincia patagónica va por la reelección la gobernadora Rosana Bertone, por el PJ. Tiene el apoyo de la fórmula Fernández-Fernández y estuvo presente en el primer encuentro entre CFK y el PJ.