tierra del fuego

Vaca Muerta, yacimiento petrolífero en Neuquén.

Los rusos de Fridman llegan al petróleo argentino

Contenido

Mijail Maratovich Fridman, es el hombre mitad ruso y mitad ucraniano con más dinero en todo el mundo. El empresario no solo es el dueño de la cadena de supermercados DIA, la cual decidió salvar con su empresa de inversión, LetterOne y hoy ya tiene casi el 70% de las acciones de la compañía.

Gustavo Melella.

En Tierra del Fuego fue KO: Melella en 1ra. vuelta

Contenido

El intendente de la ciudad de Río Grande y candidato a la gobernación por Concertación Forja, Gustavo Melella, se impuso en 1ra. vuelta en las elecciones provinciales en la isla de Tierra del Fuego, y es el nuevo gobernador a partir de diciembre y por los próximos 4 años.

Melella superó el 50% de los votos contra el 38,5% de la actual gobernadora y candidata por Unidad Fueguina, Rosana Bertone, según datos del escrutinio provisorio al cierre de esta edición que se realizaba de manera muy lenta y se extendía hasta la madrugada de este lunes 17/06.

Roxana Bertone y Gustavo Melella.

Tierra del Fuego: Melella le gana a Bertone, y no habría balotaje el próximo domingo

Contenido

La Justicia Electoral informó a través de Twitter los primeros cómputos que ubican a la gobernadora Rosana Bertone 6 puntos abajo de su rival, el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, que cosecha el 46,8% de los votos contra el 41,5% de la gobernadora. En tercer lugar se ubica el radical Pipo Rodríguez con apenas el 4,1% de los sufragios. Esa es la foto electoral con apenas el 10,2 % de las mesas escrutadas.

Roxana Bertone y el ministro Rogelio Frigerio.

Muy grave: Bertone, para no perder, amenaza proscribir

Contenido

Roxana Bertone está muy cerca de la derrota electoral, pero la Justicia Electoral no puede convalidar una situación que, en definitiva, sería hacer trampa a la voluntad popular que, de acuerdo a las encuestas de opinión pública, es mayoritariamente adversa a la gobernadora vigente.

Bertone está intentando proscribir a su contricannte, a quien en su momento allegados suyos, con la complicidad de alguna periodista de la web Infobae, realizaron una ofensiva escandalosa contra su persona.

Gustavo Melella

A pesar del lobby Bertone, Gustavo Melella se impone en las encuestas

Contenido

El próximo domingo es también un superdomingo electoral: Votan las provincias de Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego. En la provincia patagónica va por la reelección la gobernadora Rosana Bertone, por el PJ. Tiene el apoyo de la fórmula Fernández-Fernández y estuvo presente en el primer encuentro entre CFK y el PJ.

La gobernadora de Tierre del Fuego, Rosana Bertone. Foto: NA.

Polémica en T. del Fuego: Bertone creó un puesto político cada dos días

Contenido

La gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone intenta contener la fuerte caída en la industria desde que Mauricio Macri aterrizó en la Casa Rosada.

Según el INDEC, la economía de la Argentina perdió unos 85.600 empleos registrados en el primer trimestre del año y alcanzó así la destrucción de 268.300 puestos de trabajo en los últimos doce meses, mientras que los salarios volvieron a perder contra la inflación.

Bajo la lupa el acuerdo entre Rosana Bertone y Laboratorio Richmond.

Bertone, Figueras, Cherñajovsky y la Conadep de la Corrupción

Contenido

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, se refirió al nuevo ataque del presidente Mauricio Macri a la industria electrónica de Tierra del Fuego, que Macri conoce bien porque el grupo empresarial familiar estuvo vinculado a Philco, y porque el hoy Presidente y su amigo Nicolás Caputo iniciaron la fábrica de aires acondicionados Mirgor, años atrás.

Rosana Bertone

Bertone también desdobla: Las elecciones serán el 16 de junio

Contenido

La Provincia de Tierra del Fuego también desdoblará sus elecciones a celebrarse el 16 de junio. En caso de balotaje, serán el 23 del mismo.

Así lo dispuso la gobernadora Rosana Bertone, quien hizo el anuncio junto al camporista Walter Vuoto, intendente de Ushuaia.

A través del decreto 521/19, Bertone destacó que busca "establecer un calendario previsible para los fueguinos".

Carpa frente a BGH. Foto: Tiempo Sur.

Arde Tierra del Fuego: BGH suspendió a todos sus trabajadores

Contenido


La firma BGH comenzó a aplicar ayer un plan de suspensión de su producción en la planta de Río Grande, en Fierra del Fuego. La medida regirá hasta el 18 de abril y afectará a unos 830 empleados que cobrarán el 70% de sus sueldos durante ese período.

Ante la medida, los trabajadores de BGH junto a representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) montaron ayer una carpa en la puerta de la empresa.