mujeres

Las mujeres frente a empresas tienen más desventajas al momento de gestionar, lo que sigue mostrando la brecha de género.

A las empresas conducidas por mujeres le dan menos financiamiento que las que dirigen hombres

Contenido

Que una empresa sea conducida por una mujer puede ser una desventaja si estás en Argentina, y es que según un informe que realizó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el apoyo de Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), las que son lideradas por mujeres están en desventaja si hablamos de temas crediticios. 

Chiesa, IFE, mujeres

"El Ingreso Familiar de Emergencia resultó la mano visible del Estado" 

Contenido

Desde la aparición de los primeros contagiados por el virus en el país, a principios de marzo del 2020, la actitud del Estado fue dar contención al 40% de la población que recibía ingresos de manera irregular a través de trabajos informales.

Con el decreto 310/2020 publicado el 23 de marzo se anuncia la creación de un Ingreso de 10 mil pesos para personas que “se encuentren desocupadas; se desempeñen en la economía informal; sean monotributistas inscriptos de categorías ‘A’ y ‘B’”.

Mujeres, lideres. encuentro

Tercer encuentro federal de “Ella Lidera”

Contenido

Se realizó otra edición del programa " Ella Lidera" destinado a impulsar a las mujeres líderes vinculadas al sector productivo, organizaciones de la sociedad civil y los  ámbitos académicos y políticos, de todo el país.

Durante a version online, este año, se mostraron herramientas para la inclusión financiera.

Marcha de mujeres en Jerusalén. /Foto:MARC ISRAEL SELLEM/THE JERUSALEM POST

La violación grupal de una menor sacude a Israel: 14 sospechosos arrestados

Contenido

La policía de Israel anunció este jueves 27/8 que ha identificado a 17 sospechosos en el caso de la violación de una menor en un hotel de Eilat, 14 de ellos han sido arrestados.

"Los investigadores han logrado reconstruir la cronología de los hechos en el Hotel Mar Rojo y llegar a todos los sospechosos involucrados en el caso de la violación de una chica de 16 años", dijo la policía, según el diario The Times of Israel. "El testimonio de la víctima fue hallado creíble y ha sido reforzado por la evidencia." 

Banco Ciudad, Mujeres, ONU

El Banco Ciudad adhirió a los principios de igualdad género de ONU Mujeres y el pacto Global

Contenido

La entidad porteña adhirió a los principios de empoderamiento de las mujeres (WEPs) que impulsan la Organización de las Naciones Unidas y el Pacto Global. A partir de esta firma, y continuando con los avances en materia de modernización y transformaciones de su cultura organizacional, el banco se incorpora a una extensa red de más de 2.000 empresas alrededor del mundo que se comprometen a adoptar políticas e invertir en la promoción de la igualdad de género en el entorno laboral, en las cadenas productivas y en las comunidades.

banco-ciudad-onu-mujeres

El Banco Ciudad se sumó a la propuesta de ONU Mujeres

Contenido

El Banco Ciudad adhirió a los principios de empoderamiento de las mujeres y al programa GANAR-GANAR dirigido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En línea con los avances de modernización y transformaciones de su cultura organizacional, la entidad se suma a la red de más de 2000 empresas alrededor del mundo que se comprometen, conforme la proponen las Naciones Unidas a adoptar políticas e invertir en la promoción de la igualdad de género en el entorno laboral, en las cadenas productivas y en las comunidades.

El chiste de Sendra en Clarín que generó repudio y polémica.

Fuerte repudio a un chiste de Sendra sobre las mujeres publicado en Clarín

Contenido

Gran repudio está causando este miércoles (12/08) un chiste publicado en el diario Clarín, a propósito de la reciente resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ) que establece que los directorios de las empresas tendrán que incluir un 50% de mujeres.

El chiste pertenece al humorista Sendra, e ironiza acerca de esta resolución oficial y se burla de los presuntos intereses femeninos. "Será obligatorio que antes de cada reunión se hable de George Clooney, tampones y dietas", dice el personaje de la tira, al comentar esta disposición.

Alberto F, mujeres, participación

Alberto F, impulsará mayor presencia de mujeres en espacios de decisión

Contenido

El presidente, Alberto Fernández, se reunió en la tarde del miércoles (05/08) con mujeres empresarias y funcionarias para analizar la agenda del sector productiva de la Argentina.

Se habló sobre la necesidad de impulsar espacios donde las mujeres sean protagonistas y de achicar las brechas de género, de la importancia de las iniciativas para brindar apoyo a las emprendedoras y del compromiso, tanto de los sectores públicos como privados, para fomentar la participación de mujeres en los debates y en la toma de decisiones.

Banco ciudad

Premian al Banco Ciudad entre los mejores lugares para que trabajen mujeres

Contenido

El Banco Ciudad fue reconocido por la consultora Great Place to Work como una de las organizaciones a nivel nacional que realizan mayores esfuerzos para fomentar la equidad de género, la inclusión, el trato igualitario y el  bienestar de sus colaboradoras.

Women mujeres

#ComunidadWomen, espacio de difusión para emprendedoras

Contenido

Santander Argentina creó Comunidad Women, un espacio que busca impulsar a sus clientas difundiendo sus emprendimientos a través de las redes sociales oficiales del Banco, para acompañar su crecimiento e impulsar sus ventas.

Bajo la modalidad de posteos semanales, la iniciativa Santander Women busca impulsar los proyectos laborales de sus clientas Women a través de un video de presentación que se muestra en las redes sociales del Banco a los más de 615 mil seguidores en Facebook y 134 mil personas en Instagram.