Guillermo Montenegro

Mar del Plata

Marcha atrás: Mar del Plata vuelve a la fase 3 de cuarentena

Contenido

Ante la transmisión comunitaria del coronavirus en Mar del Plata, el intendente Guillermo Montenegro informó que a partir del próximo sábado 29/08 la ciudad vuelve a la fase 3 del aislamiento social.

"Desde el comienzo de la pandemia les dije que si creía que la salud de los marplatenses estaba en riesgo, no me temblaría el pulso para dar marcha atrás", advirtió el jefe comunal.

Mar del Plata

Mar del Plata: 2 obstetras dieron positivo, analizan 27 casos y amenazaron a fotógrafa de los desbordes

Contenido

"Escuché al intendente decir que había salido bien, pero también vi fotos que me preocuparon", resumió el gobernador bonaerense Axel Kicillof sobre lo ocurrido el último fin de semana en Mar del Plata con la prueba piloto de sábado y domingo de 9 a 17.

Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón.

Montenegro: "No es momento para cacerolazos"

Contenido

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, cuestionó la decisión de algunos dirigentes de su propio espacio político que convocan a un cacerolazo contra el Gobierno nacional por las medidas que tomaron con respecto a la cuarentena y la excarcelación de presos dictaminada por algunos jueces frente a la pandemia. Además afirmó que desde el municipio de Mar del Plata pidieron al Gobierno nacional y a la provincia la flexibilización de algunas actividades.

Impuestos

Enojo en Mar del Plata por una sobretasa de 2013 que todavía sigue "compensando"

Contenido

Este mes (enero) comenzó a llegar la polémica Contribución para la gestión sustentable del ambiente natural y urbano - Girsu. La indignación de los vecinos de Mar del Plata tiene que ver porque a la sobretasa que se cobró mes a mes con el ABL local les sumaron un "ajuste 2019".

Esta compensación, que recuerda a aquella que realizaban las energéticas por devaluación, promedia los $600.

Guillermo Montenegro y Santiago Bonifatti.

Para Montenegro, Kicillof debe tener “capacidad de recaudar lo que necesita para gobernar”

Contenido

Un guiño a Axel Kicillof del intendente PRO de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, quien opinó este viernes (3/1) que es “importante” que el gobernador “tenga capacidad de recaudar lo que necesita para gobernar”, en relación a la reunión que mantuvo el jueves 2/1 con el mandatario bonaerense en La Plata, junto a otros intendentes de Juntos por el cambio, en el marco de las negociaciones por la ley Impositiva que se debate en la legislatura.

Guillermo Montenegro y Santiago Bonifatti.

Montenegro suma al candidato de Lavagna a su gabinete

Contenido

En un giro que para algunos fue sorpresivo (y no tanto para otros), el intendente electo de Mar del Plata, el macrista Guillermo Montenegro, sumó a su gabinete al concejal Santiago Bonifatti, quien competió contra él como candidato de Roberto Lavagna

Bonifatti será secretario de Gobierno de la gestión de Montenegro, un cargo clave con influencia sobre diversas áreas, como Transporte y la justicia de Faltas, entre otras. 

Guillermo Montenegro, intendente electo de Mar del Plata, y su futuro secretario de Hacienda, Germán Blanco. Foto: Twitter.

Traumática transición en Mar del Plata: Arroyo 'plantó' a Montenegro (que dice que no deja para los sueldos)

Contenido

Carlos Arroyo llegó a la intendencia de General Pueyrredón (más conocida como "Mar del Plata", por contener a la icónica ciudad balnearia) de la mano de Cambiemos en 2015.  Pero el vínculo comenzó a erosionarse rápidamente por la gestión del exdocente, a tal punto que la gobernadora María Eugenia Vidal designó a un "coordinador", que en los hechos parecía una intervención del municipio.