feminismo

Alberto Fernández. Foto: NA.

Alberto F. y un salvavidas discursivo que lo sostenga en tiempos de crisis

Contenido

Hubo una polémica en las redes sociales días atrás en la que tuiteros antikirchneristas exponían y criticaban a otros usuarios de presunta simpatía con Alberto Fernández porque, supuestamente, habían quitado de su ávatar el corazón verde que representa la adhesión a la campaña por la legalización del aborto. 

Meghan Daum, escritora norteamericana

Meghan Daum: la escritora atormentada por el feminismo y cultura liberal del siglo XXI

Contenido

"Nunca he tenido más miedo de escribir un libro", escribe. "Nunca he estado tan seguro de tener que hacerlo", aseguró la escritora norteamericana, Megham Daum, quien pasó de escribir prácticamente crónicas sobre su vida, por ejemplo de cuando se caso y luego se divorcio, de la muerte de su madre y de su mudanza de Nueva York a Los Angeles, a utilizar la escritura para descargar su enojo con las peculiaridades del siglo XXI: principalmente las redes sociales y los millenials.

Agulla y Cardinali se cruzaron en Twitter por el feminismo.

"Ningún varón bien criado puede ser feminista": Duro cruce entre Agulla y Cardinali

Contenido

Este viernes (20/09) se produjo un fuerte cruce en Twitter entre el publicista Ramiro Agulla y la actriz Julieta Cardinali, a propósito del feminismo.

Todo comenzó con una serie de tuits de Agulla, cuestionando el "político correctismo" y "toda la mierda que trae el feminismo".

Vidal en un acto con mujeres en San Fernando.

El discurso 'feminista' de Vidal no convenció: "Tenés el gabinete lleno de machos"

Contenido

"Le dijimos basta a los machos que durante 28 años nos subestimaron y no dieron una sola pelea", lanzó ayer (29/07) María Eugenia Vidal en un acto en San Fernando del que participaron solamente mujeres. En plena campaña, y con el feminismo en boga, la gobernadora bonaerse buscó así captar el voto femenino. Sin embargo, muchas mujeres salieron a cuestionar su discurso, no sólo porque no tiene ni una mujer en su gabinete de ministros, sino por algunos conceptos que desplegó.

En Japón consideran discriminatorio que las mujeres estén forzadas a ir a trabajar en tacos altos. /Foto:MATT WINKELMEYER/GETTY IMAGES

Por qué las japonesas protestan contra la forma moderna de "vendarles los pies"

Contenido

El movimiento #KuToo nació por el hartazgo de las mujeres japonesas de estar obligadas a utilizar tacos en el trabajo. Hay que aclarar que la regla se mantiene por costumbre y no por ley. 

Su nombre es un juego de palabras entre 'kutsu' (zapato), 'kutsuu' (dolor) y el conocido lema del movimiento contra el abuso, #MeToo.

Jessica Chastain ( a la izquierda) y Sophie Truner (a la derecha)

Muy mal GOT: usaron la violación como fortalecimiento femenino y estallaron las redes

Contenido

Mientras todos los fanáticos de la serie más vista de los últimos tiempos, Game of Thrones, disfrutaban del cuarto capítulo de su octava temporada, nadie puso especial atención a los diálogos, aunque al parecer uno en especial fue identificado como machista por la actriz de Estados Unidos, Jessica Chastain.

El ganador del Premio Nobel de Literatura

“El lenguaje inclusivo es una aberración y no resolverá el problema de la discriminación”

Contenido

El lenguaje inclusivo, también conocido como “lenguaje no sexista” es un tema que remueve a la opinión pública y enfrenta tal vez a distintas generaciones que están, unos a favor y otros en contra. Para quienes son amantes de la lengua y la literatura incluir palabras como “elles” o “todes” en sustitución de ellos/ellas o todos y todas resulta no sólo ridículo, sino, totalmente denigrante para el lenguaje.

Lucetta Scaraffina, la representante de las mujeres en el Vaticano

El Vaticano deja ir a la representante del género femenino en la Iglesia

Contenido

El 26/03, Women Church World, la revista del Vaticano que destaca y analiza el lugar de la mujer en la Iglesia, perdió a su fundadora, Lucetta Scaraffia, y a su equipo de 11 empleados, quienes hace 7 años se encargan del medio de comunicación de la institución. La razón: se sentían sofocadas por el accionar de la institución en cuanto a temas femeninos.

Imagenes del "Museo de la vagina" ./Foto:Standard.co.uk

¿Reivindicar o abolir el género?: La grieta entre el feminismo radical y el transfeminismo

Contenido

Para las 'radfems', ser mujer siginifica pertenecer a una clase social oprimida. La raíz de todas las desigualdades sociales causadas por el patriarcado es la existencia misma de los géneros, que deberían ser abolidos,  explica la politóloga y reportera, Helena Sardà en el portal Código Nuevo.