feminismo

Caro Aguirre había sido muy crítica con Jimena Barón por su campaña de lanzamiento de disco.

Caro Aguirre 'deja' el feminismo: "No lo necesito, si quiero me pago un aborto"

Contenido

La guionista Carolina Aguirre (escribió el último éxito de El Trece, Argentina Tierra de Amor y Venganza) realizó un contundente descargo acerca del feminismo, luego de recibir algunas críticas por sus cuestionamientos a Jimena Barón. Y desató todo un debate en Twitter.

Critcaron a Jimena Barón por sus afiches.

Lluvia de críticas a Jimena Barón por una campaña publicitaria: "Muestra a la prostitución como linda"

Contenido

Este lunes 03/02, las redes se encargaron de fulminar a Jimena Barón luego de que publicara unas fotografías de su nueva campaña publicitaria. En su cuenta de Instagram se la ve posando junto a unos carteles con su foto y un número de celular, en el mismo formato que se utiliza en el ámbito de la prostitución para publicitar a las mujeres. 

La modelo, en el ojo de la tormenta.

Chechu Bonelli dio una entrevista y la mataron en las redes: "Es el ejemplo de mujer machista"

Contenido

La modelo y conductora Chechu Bonelli dio una entrevista para La Nación y contó detalles sobre su vida privada que causaron indignación en las redes sociales ya que sus declaraciones fueron interpretadas como "machistas", según los usuarios.

En primer lugar, criticaron el título, que es una cita textual de la modelo. "Si no dejaba todo y apostaba al amor, hoy sería una terrible solterona", dice. La polémica de esta frase es que Bonelli asocia la soltería como si fuera algo malo, lo que le valió el repudio generalizado.

El himno feminista chileno que recorre el mundo.

El acto callejero chileno que se convirtió en fenómeno cultural global

Contenido

El grupo LasTesis nunca pensó que su intervención artística daría la vuelta al mundo. Colombia, México, Francia, Turquía, España y Argentina son algunos de los países en los que se cantó "El violador eres tú", la performance iniciada en Chile el 20/11/19 cuando las mujeres entonaron este himno en una plaza de Valparaíso. 

Rita Segato, escritora, antropóloga y referente feminista.

"Con los cadáveres aún tibios, Rita Segato dice que Evo llevaba la pollerita muy corta"

Contenido

La antropóloga, intelectual y referente feminista Rita Segato se pronunció sobre los acontecimientos que están teniendo lugar en Bolivia, y generó una gran polémica en las redes sociales a causa de su análisis.

La intelectual exhortó a dejar de lado lo que ella definió como una "visión binaria de los hechos" y lanzó duras críticas contra Evo Morales, actualmente asilado en México después de su renuncia, acusándolo de "machista", entre otras cuestiones.

Alberto Fernández. Foto: NA.

Alberto F. y un salvavidas discursivo que lo sostenga en tiempos de crisis

Contenido

Hubo una polémica en las redes sociales días atrás en la que tuiteros antikirchneristas exponían y criticaban a otros usuarios de presunta simpatía con Alberto Fernández porque, supuestamente, habían quitado de su ávatar el corazón verde que representa la adhesión a la campaña por la legalización del aborto. 

Meghan Daum, escritora norteamericana

Meghan Daum: la escritora atormentada por el feminismo y cultura liberal del siglo XXI

Contenido

"Nunca he tenido más miedo de escribir un libro", escribe. "Nunca he estado tan seguro de tener que hacerlo", aseguró la escritora norteamericana, Megham Daum, quien pasó de escribir prácticamente crónicas sobre su vida, por ejemplo de cuando se caso y luego se divorcio, de la muerte de su madre y de su mudanza de Nueva York a Los Angeles, a utilizar la escritura para descargar su enojo con las peculiaridades del siglo XXI: principalmente las redes sociales y los millenials.

Agulla y Cardinali se cruzaron en Twitter por el feminismo.

"Ningún varón bien criado puede ser feminista": Duro cruce entre Agulla y Cardinali

Contenido

Este viernes (20/09) se produjo un fuerte cruce en Twitter entre el publicista Ramiro Agulla y la actriz Julieta Cardinali, a propósito del feminismo.

Todo comenzó con una serie de tuits de Agulla, cuestionando el "político correctismo" y "toda la mierda que trae el feminismo".