femicidios

ni una menos

Ni Una Menos: cómo nació el movimiento feminista argentino que trascendió fronteras

Contenido

El 10 de mayo de 2015 se encontraba en Rufino, ciudad de la provincia de Santa Fe, el cuerpo sin vida de la adolescente Chiara Páez, una joven de apenas 14 años que había desaparecido un día antes. Se trató de un nuevo femicidio en argentina.

Su cadáver fue localizado tras ser desenterrado del patio de la casa de su novio, Manuel Mansilla, de 16 años, que finalmente confesó el brutal crimen.

La mujer fue asesinada por su expareja. Tienen un hijo en común.

Un hombre mató de 10 puñaladas a su ex delante de sus compañeras de trabajo

Contenido

Una mujer más se suma a la larga lista de femicidios que ocurren en la Argentina -uno cada 23 horas-, y ahora le tocó a una mujer de 31 años que vivía en la provincia de Córdoba, y que a pesar de haber denunciado a su expareja por violencia de género y haber conseguido una perimetral, de igual forma fue asesinada cruelmente por quien fue su novio en el pasado. 

Una de las marchas contra la violencia hacia las mujeres (Foto archivo NA).

En 2019 hubo 290 femicidios en la Argentina

Contenido

En el Día de la Lucha por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el Observatorio "Ahora que sí nos ven" dio a conocer la alarmante cifra de femicidios en la Argentina: matan a una mujer cada 26 horas y son 290 los contabilizados en lo que va del año.

El relevamiento se realiza de acuerdo a los publicados en medios gráficos y digitales entre el 1 de enero y el 20 de noviembre del 2019. De estos, el 84% fueron cometidos por hombres conocidos o del círculo íntimo de las víctimas.

El cuerpo fue encontrado por los vecinos del lugar.

Horror: Envuelto en una sábana, abandonaron el cadáver de una mujer La Matanza

Contenido

Un nuevo femicidio se suma a la larga y triste lista de las mujeres asesinadas en la Argentina. 

Este martes 12/11 fue encontrado el cadáver de una mujer con múltiples signos de tortura, envuelto en una sábana en el partido bonaerense de La Matanza. 

El cuerpo de la víctima fue descartado en la zona de Torquins y José Hernández, y fue encontrado hoy por los vecinos, que aseguraron que lo único visible "del paquete" era un pie. 

464.000 personas en todo el mundo fueron víctimas de homicidio en 2017

Más muertes por homicidios que por guerras: las 4 provincias que lideran en Argentina

Contenido

El Estudio mundial sobre el homicidio 2019, publicado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), determinó que unas 464.000 personas en todo el mundo fueron víctimas de homicidio en 2017, superando ampliamente las 89.000 que murieron en conflictos armados en el mismo año.

"Hubo 102 femicidios durante 2018 en la Provincia".

"102 femicidios en 2018": el dato de la Provincia, en el Día de la Mujer

Contenido


El Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, brinda el informe anual sobre femicidios en el territorio bonaerense. Los datos fueron recabados por el Ministerio Público Fiscal en base a las causas de violencia familiar y género investigadas por la Justicia.

El jefe de los fiscales especificó que durante 2018 se iniciaron 96 procesos penales por femicidios y se registraron 102 víctimas.