Acuerdo USA China

Las medicinas, temen algunos en USA, podrían convertirse en un arma de guerra. /Foto:Flickr/CCby2.0/MarcoVerch/Afd.fr

Medicinas, ¿un arma de guerra? Se puede poner muy feo entre USA/China

Contenido

La guerra comercial que lanzó el presidente estadounidense, Donald Trump, contra Beijing, podría estar a punto de dar un giro que llevaría las tensiones un paso más allá, generando un mar de desconfianza y resquemor entre ambos pueblos que hasta ahora no se ha visto. Sucede que, algunos analistas y pensadores de políticas públicas de USA, han manifestado su temor de que China empiece a utilizar las medicinas -USA las importa desde Beijing de a toneladas- como arma de guerra.

El presidente chino Xi Jinping. /Foto:Reuters

Hong Kong, la guerra comercial y acumulación de poder seguirá en 2020, y así la desgracia de Xi

Contenido

Según los analistas, la Fase 1 del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos no resuelve en su totalidad los problemas de ambas potencias, ya que para los próximos años se esperan más idas y vueltas de las que ya existieron en lo que va de 2019, sobre todo para China. Así lo asegura Minxin Pei, en su columna de opinión desde South China Morning Post, el periódico oriundo de Hong Kong que atravesó toda la guerra comercial y las problemáticas que atraviesa el régimen comunista chino.

Donald Trump y Xi Jingping

Temen que la "Fase 1" acordada sea solo un respiro en la guerra comercial

Contenido

Confirmado: USA y China han llegado a un acuerdo parcial para poner un freno a la guerra comercial. El presidente estadounidense, Donald Trump, lo confirmó a través de Twitter y el Gobierno chino reconfirmó en una conferencia de prensa en Beijing. Sin embargo, lo que llama la atención es que ninguno de los gobiernos publicó el texto completo del acuerdo, lo que dejó a los mercados confundidos sobre qué significa realmente aquello que se acordó.

Donald Trump y Xi Jingping

China quiere la reelección de Trump: "Es fácil negociar con él, podemos comprarlo"

Contenido

Este martes 26/11 los negociadores encargados del acuerdo comercial por parte de Estados Unidos y China mantuvieron una conversación telefónica que según lo declarado horas después por el presidente Donald Trump, fueron sobre la finalización de negociaciones sobre la Fase 1 y la aparente llegada de un acuerdo final.  El encuentro que recordemos fue tumbado a causa de las protestas masivas y disturbios en Chile que no permitieron la celebración de ningún evento multitudinario. 

Donald Trump y Xi Jinping

Trump quiere 1ra. firma en "algún lugar de USA" y Xi propone Perú para acuerdo definitivo

Contenido

Luego de la cancelación de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Chile, donde se iba a firmar el acuerdo entre China y Estados Unidos, el presdiente norteamericano Donald Trump aseguró que "hay avances, primero quiero que haya un acuerdo, o sea que elegir el lugar no es un problema para mí. Si hay un acuerdo, la cuestión del lugar se solucionará fácilmente, será en algún lugar en Estados Unidos”.