golpe de Estado

Eduardo Duhalde durante la conferencia vía Zoom.

Piden citar de manera “urgente” a Duhalde al Congreso para que explique sus dichos

Contenido

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Berhongaray pidió este miércoles (26/08) citar de manera “urgente” a Eduardo Duhalde a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja para que explique los motivos por los que afirmó que podría haber "un golpe de Estado" en la Argentina.

Lionel Messi Eduardo Duhalde

Una pregunta maldita: ¿Qué tienen en común Messi y Duhalde?

Contenido

El gen maldito de la argentinidad: la constante insubordinación al orden.

El N°1 del mundo del fútbol no se banca la disciplina que le impone su propio club. Él es empleado del Barcelona, y no tolera que el nuevo director técnico le imponga un planteo ajeno a su voluntad y lo corra de las decisiones. 

Alberto Fernández

Grave: Gustavo Sylvestre (¿por boca de Alberto F.?) denunció golpe de Estado de Gómez Centurión y Espert

Contenido

"Luego de la grave denuncia sobre un golpe de Estado que se está gestando en la Argentina, realizada por el expresidente Eduardo Duhalde (de quien se dice que no está bien de salud), el periodista Gustavo Sylvestre explicó concretamente qué fue lo que habló con el presidente Alberto Fernández:

Eduardo Duhalde sostuvo que "el militarismo se está levantando otra vez en América"

Duhalde alertó sobre un “golpe de estado” y lo terminaron acusando de golpista

Contenido

Eduardo Duhalde generó una fuerte polémica política con graves denuncias sobre la estabilidad democrática de la Argentina al dudar de la convocatoria a elecciones para 2021 y advertir sobre la posibilidad de un golpe de estado en el marco de un supuesto militarismo que se estaría levantando en el continente.

Imagen tomada de la televisión pública de Mali, que muestra a los líderes del golpe militar. /Foto:ORTM / AFP

Golpe de Estado en Mali: Arresto y "renuncia" del Presidente, militares prometen elecciones

Contenido

El presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keita (se lo conoce por sus iniciales, IBK) quien ostentaba el cargo desde 2013, ha anunciado su renuncia, la disolución de su gobierno y del Parlamento, en una declaración televisada en el canal público ORTM, el martes 18/8 a la noche, tras haber sido depuesto por un golpe militar.

En la tarde del martes, había sido detenido por las Fuerzas Armadas del país.

También fue arrestado el primer ministro, Boubou Cissé.

Clan Bolsonaro

Bolsonaro convoca a manifestar contra el Congreso y la Corte: ¿Golpe?

Contenido

El presidente Jair Bolsonaro disparó desde su teléfono celular, utilizando la mensajería instantánea WhatsApp, un video con un llamado a manifestar el 15/03, para defender a su gobierno y protestar contra el Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal (STF, la Corte Suprema).

La grabación, en un tono dramático, muestra la puñalada que recibió Bolsonaro en Juiz de Fora (Minas Gerais) y afirma: 

Evo, inahbilitado para presentarse en las próximas elecciones.

Evo Morales no podrá presentarse como candidato a senador: "Es un golpe contra la democracia"

Contenido

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia inhabilitó la candidatura de Evo Morales como senador por Cochabamba en las próximas elecciones. Además, el órgano tomó la misma medida para su excanciller, Diego Pary.  

Evo Morales. /Foto:REUTERS/Ueslei Marcelino

Camacho triunfó porque el pacto que sostuvo a Evo ya estaba roto

Contenido

El presidente de Bolivia, Evo Morales, quien renunció el pasado 10/11 presionado por las Fuerzas Armadas, denunció haber sido derrocado por un "golpe de Estado de la derecha" que se opuso a la voluntad del pueblo. La oposición dice, en cambio, que su caída fue producto de una revuelta popular. Si retrocedemos unos años en la historia de Bolivia, veremos que el pacto que había permitido a Morales gobernar el país todo este tiempo venía ya resquebrajándose.

Evo Morales.

Morales prepara el regreso a Bolivia: "No aceptaron mi renuncia"

Contenido

MOSCÚ (RIA Nóvosti) – El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, se comprometió a volver a su patria si el parlamento no confirma su pedido de renuncia, enviado el domingo 10/11. Así lo afirmo en una entrevista a “El Universal”, de México.

“Mi declaración de renuncia se encuentra en la Asamblea (Legislativa) –dijo Morales- y si la Asamblea no la acepta, yo regreso. Ahora siento que soy capaz de pacificar Bolivia”.