enfermos

Vitamina D, sol, covid

Descubren que el 80% de los pacientes con Covid-19 tienen deficiencias de vitamina D

Contenido

Un trabajo publicado en la Revista de Endocrinología Clínica y Metabolismo arrojó que el 82,2% de 216 pacientes con Covid-19 internados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (España) tenían deficiencia de vitamina D.

Ese porcentaje casi duplicó al grupo de control, formado por 197 personas del común de la población, donde solo el 47.2% eran deficientes. Además que la ausencia es más común en los hombres que en las mujeres.

El ministro de salud porteño, Fernán Quirós

Tras el caso de Solange, Quirós confirmó que en CABA estudian protocolo para el "último adiós"

Contenido

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, adelantó hoy que la ciudad de Buenos Aires habilitará en los próximos días un protocolo para que las personas puedan despedirse de un familiar que sufre una enfermedad terminal. 

"Es un tema que hemos venido trabajando muchísimo en las últimas dos o tres semanas, que nos preocupa, y al que queremos dar una solución", aseguró el funcionario.

Hubo 15 muertos en las últimas 24 horas en el país.

Insólito: Un diputado chileno propone trasladar a la Argentina a enfermos de coronavirus

Contenido

Mientras Chile atraviesa horas críticas por la cantidad de contagios y muertos a causa del coronavirus, un diputado oficialista tuvo una idea: trasladar a los enfermos a la Argentina.

“Un traslado a Mendoza o a Buenos Aires es mucho más económico que uno a Magallanes”, dijo el diputado oficialista Andrés Celis Montt, del partido Renovación Nacional, en diálogo con MDZ Radio.

Cabe destcar que Chie ya tiene 179.436 infectados y los fallecidos ascienden a 3.362.

La urticaria crónica, enfermedad sin cura.

Urticaria crónica: una enfermedad sin cura y que limita la vida social

Contenido

La urticaria, enfermedad cutánea que se caracteriza por ronchas en distintas partes del cuerpo, origina numerosas consultas a los servicios de urgencia porque el picor muchas veces resulta intolerable, tanto por la mañana como por la noche, lo que entorpece la concentración, el rendimiento y el bienestar. En los casos crónicos y severos, el paciente incluso limita el tipo de vestimenta, las actividades sociales y su vida sexual.

Los cuidados paliativos acompañan la salud de paciente

Menos del 10% de los enfermos de cáncer reciben cuidados paliativos

Contenido

Más de la mitad de los médicos oncólogos argentinos no derivan a sus pacientes a cuidados paliativos o solo lo hacen en forma excepcional, aun cuando está demostrado que quienes reciben esa asistencia experimentan una mejor calidad de vida e incluso viven más.

El estudio es el primero en investigar dentro del país las causas de la derivación o su contrapartida. Las conclusiones fueron presentadas en el X Congreso Argentino de Cuidados Paliativos que se realizó en la ciudad de Salta.