Cristina Fernández

Cristina Fernández, en los festejos del triunfo del 27-O. Foto: NA.

CFK, vicepresidente electa: La desprocesan en 2 causas

Contenido

La Cámara Federal porteña revocó este martes el procesamiento de la vicepresidente electa Cristina Fernández en la causa en la que se investiga el presunto pago de sobornos por parte de las empresas que explotaban las rutas con peajes durante el gobierno kirchnerista. 

La Sala I dictó la falta de mérito para "procesarla o sobreseerla" y anuló así un fallo del juez federal Claudio Bonadio. La causa conocida como "corredores viales" es un desprendimiento del caso de "los cuadernos". 

Cristina y Alberto Fernández. Foto: Prensa/Frente de Todos.

Menos del 20% cree que Alberto F. tendrá la decisión si es Presidente

Contenido

Se ha señalado a Cristina Fernández como la "gran ausente" del debate que los candidatos a Presidente tuvieron el domingo último. Ni Alberto Fernández hizo alusión a su compañera de fórmula, ni Mauricio Macri se mostró muy enfático en señalar a la exPresidente. 

Sin embargo, la senadora y candidata a vicepresidente del Frente de Todos tuvo su propio momento de alta exposición pública, el lunes, con motivo de un nuevo acto de presentación de su libro, 'Sinceramente'. 

Alberto Fernández entre Felipe Solá y Wado de Pedro.

Alberto F., el juego de los ‘ministeriables’ y los pedidos de Cristina

Contenido

Alberto Fernández estará este martes (8/10) en la sede del Partido Justicialista por primera vez en su campaña presidencial. La excusa es la conmemoración del 124 aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón. Pero los peronistas aprovecharán la ocasión para llevarle al candidato algunas propuestas de gobierno y los siempre infaltables pedidos de cargos.

Miguel Ángel Pichetto

Pichetto a González: Si tienen "una casa de más tendrán que entregarla a la revolución”

Contenido

El intelectual del kircherismo, Horacio González, generó una polémica el fin de semana con sus declaraciones a la Agencia Paco Urondo donde pidió reescribir la historia para “que incorpore una valoración positiva de la guerrilla", además de afirmar que el rol de Cristina Fernández no será solo el de vicepresidenta, pero que no va a tomar las decisiones que le toquen al Presidente.

Alberto y Cristina y el eterno tema de la reforma constitucional

Crisis en progreso entre Alberto y Cristina: Justicia Legítima ya pide reforma constitucional

Contenido

Alberto Fernández ya dijo que nadie lo convencerá de reformar la Constitución Nacional. No aclaró quien podría intentar convencerlo de tal empresa, que se vio frustrada en el 2013 justamente por el ahora aliado del kirchnerismo Sergio Massa. La cuestión parece haberse develado ahora con la confesión de  Cristina Caamaño, la presidenta de la agrupación judicial K Justicia Legítima, que afirmó que había unas 40 personas trabajando en cómo reformar la Carta Magna.

Viene Cristina y se va Alberto

Se va Alberto, reaparece Cristina, y se reactivan trolls

Contenido

Cambio en la dinámica de la campaña del Frente de Todos. Aunque técnicamente la campaña proselitista no comenzó de manera oficial. El candidato a presidente Alberto Fernández mantuvo una nutrida agenda de reuniones durante la semana con senadores y dirigentes agropecuarios. Pero este domingo (1/9), Alberto partirá a España donde permanecerá durante una semana.

Bonadio amplió el procesamiento de Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos.

En la víspera de las PASO, Bonadio apura otro juicio oral a CFK

Contenido

El juez federal Claudio Bonadio dio por cerrada la investigación e inició los trámites para enviar a juicio oral un tramo del caso por los cuadernos de la corrupción en el que amplió el procesamiento a la expresidente Cristina Fernández por otros 5 casos de presunto cohecho, sumados a la acusación inicial.

Cristina, al llegar a la cuarta audiencia del juicio en la causa 'Vialidad' (Foto NA).

1 y 1 para CFK: Falta de mérito, por un lado; ampliación de procesamiento, por el otro

Contenido

Una de cal y una de arena para Cristina Fernández en su largo peregrinar judicial. Por un lado, la Cámara Federal revocó su procesamiento y le dictó la falta de mérito en una causa que investiga el presunto reparto irregular de subsidios al transporte. Por el otro, el tribunal de apelaciones confirmó la ampliación de su procesamiento en  la causa de los cuadernos. 

En 1er término, la Sala I de la Cámara revocó la decisión del juez Claudio Bonadio y le encomendó profundizar la investigación, al considerar que las pruebas colectadas son insuficientes. 

Cristina y Macri. Desde Poliarquía también coinciden en que aumentó la polarización entre ambos contendientes.

Poliarquía: Macri mejora, pero crecen las chances de que los Fernández ganen en 1ra vuelta

Contenido

"Si el clima social sigue mejorando durante los próximos cuatro meses, las posibilidades de ganar del gobierno son muy altas", comentó Alejandro Catterberg, director de Poliarquía, en una entrevista con la agencia de noticias Bloomberg. "Mi intuición es que Macri gana, pero si solo observara los indicadores económicos diría que pierde", agregó.

Mauricio Macri y CFK.

El domingo 7/07 arranca la polarización mediática (con CFK en Cuba)

Contenido

La estrategia de polarizar la elección está mostrando ciertas limitaciones que complican y dejan expuesta la gestión Macri: la grave crisis económica, la decisión de CFK de ser candidata a vicepresidente y sus viajes a Cuba encabezan esas complicaciones para la Casa Rosada.

Según Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, el domingo próximo 7 de julio comienza la difusión de spots. La participación de los mismo fue reducida a la mitad.