Cristina Fernández

El Presidente en la presentación en la quinta de Olivos del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023.

Tras la carta de Hebe (y el tuit de CFK), Alberto F. llamó a "fortalecer el diálogo"

Contenido

Alberto Fernández instó este miércoles a "trabajar más juntos que nunca y fortalecer el diálogo" luego de las críticas que le asestaron Hebe de Bonafini e, indirectamente, Cristina Fernández por haber puesto en 1re plano a grandes empresarios durante el acto del 9 de Julio. 

Alberto Fernández

El Gato Sylvestre a los K: "¿Qué quieren, tirar empresarios por la ventana y hacer la gran Venezuela?"

Contenido

Luego de las críticas de la vicepresidenta Cristina Fernández hacia el presidente Alberto Fernández por sentarse con empresarios, sindicalistas, opositores, dirigentes sociales y organismos internacionales, mediante una nota de Página 12 escrita por el economista Alfredo Zaiat, llovieron los cuestionamientos hacia el jefe de Estado dentro del mismo Frente de Todos.

Alberto Fernández durante el acto por el 9 de julio. /Foto:Télam

CFK criticó a Alberto F. tras su foto con empresarios: "Está convocando a un sujeto económico que hoy es otro"

Contenido

"El mejor análisis que he leído en mucho tiempo. Sin subjetividades, sin anécdotas. En tiempos de pandemia, de lectura imprescindible para entender y no equivocarse", elogió la vicepresidenta Cristina Fernández desde su cuenta en Twitter.

Se trataba de un artículo del diario Página|12 en el que el periodista Alfredo Zaiat disparó contra los grandes empresarios argentinos en medio de la convocatoria que hizo el presidente Alberto Fernández para planificar la salida de la crisis que dejó la pandemia del nuevo coronavirus.

alberto

"Es cierto que Alberto F. era considerado distinto, ahora no está tan claro, el daño ya está hecho"

Contenido

> Lo que está pasando en el campo trasciende a Vicentin. Se está discutiendo otra cosa con la excusa de Vicentin. Hubo un error de apreciación en el grupo que tomó la decisión en el Gobierno.

Vicentin, como sujeto, presenta 3 niveles:

1. El nivel específico de la empresa, que sería el financiero, comercial y jurídico.

CFK al ingresar a los tribunales de Comodoro Py para prestar declaración indagatoria (NA).

Archivan un causa contra CFK, Calcaterra y otros que impulsó la UIF de Macri

Contenido

La justicia federal archivó en las últimas horas una causa que tenía como principales imputados a la vicepresidente Cristina Fernández y a varios empresarios involucrados también en la causa denominada "cuadernos",  que investigó el pago de sobornos durante la administración kirchnerista. 

El archivo implica no iniciar una investigación o no continuar la que había comenzado.

Cristina en el Senado (Captura de video).

El Procurador General rechazó que la Corte trate el pedido de CFK (no es vinculante)

Contenido

El procurador general adjunto, Eduardo Casal, se pronunció este martes en contra de que la Corte Suprema trate el pedido de la vicepresidente Cristina Fernández para que el Senado sesiones de manera virtual. 

El jefe de los fiscales "opinó" que el planteo formulado por la titular de la Cámara Alta "resultaría ajena a la competencia originaria" del máximo tribunal. 

De todas formas, la opinión de Casal no es vinculante, por lo que la Corte podría tratar el pedido independientemente de ella. 

José Mayans, conversando con Cristina Fernández durante una sesión del Senado

Los senadores del FdT salieron a apoyar a CFK y presionar a la Corte

Contenido

Después de los reclamos de senadores del Interbloque Federal y de Juntos por el Cambio para que Cristina Fernández convoque a sesionar, este martes (21/4) el bloque de senadores del Frente de Todos salió a respaldar su decisión de no hacer reuniones presenciales y de reclamar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) que haga lugar al pedido de declaración de certeza que formuló la vicepresidenta para dar "validez legal" a eventuales sesiones virtuales o remotas por la pandemia de coronavirus.

Michetti y el ex secretario parlamentario Helio Rebot

Denuncia contra Michetti: "La empresa presentó su oferta en un papel del Senado"

Contenido

Las obras edilicias en el Senado de la Nación habían generado sospechas ya durante la gestión de Mauricio Macri. En la mira había quedado el por entonces secretario administrativo de la cámara alta, Helio Rebot, y la titular del cuerpo, Gabriela Michetti. Principalmente se cuestionaba en el Congreso los gastos por la puesta en valor de la fachada del Palacio legislativo sobre la Avenida Entre Ríos (actualmente sigue en obra y pueden verse los andamios), que debería ser un gasto compartido con Diputados.

Una protesta de trabajadores frente al edificio de la Defensoría del Público

Avanza La Cámpora: De manejar la ‘caja’ de Massa a la Defensoría del Público en los Medios

Contenido

De la mano de Cristina Fernández y con anuencia de Sergio Massa, La Cámpora desembarca ahora en una dependencia clave para la relación del Estado con los medios de comunicación: la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, creada en el marco de la Ley de Medios K y que tiene como principal funcionar recibir denuncias contra los medios por parte de quienes consideran que se han vulnerado sus derechos.