Cristina Fernández

Cristina en el Senado (Captura de video).

El Procurador General rechazó que la Corte trate el pedido de CFK (no es vinculante)

Contenido

El procurador general adjunto, Eduardo Casal, se pronunció este martes en contra de que la Corte Suprema trate el pedido de la vicepresidente Cristina Fernández para que el Senado sesiones de manera virtual. 

El jefe de los fiscales "opinó" que el planteo formulado por la titular de la Cámara Alta "resultaría ajena a la competencia originaria" del máximo tribunal. 

De todas formas, la opinión de Casal no es vinculante, por lo que la Corte podría tratar el pedido independientemente de ella. 

José Mayans, conversando con Cristina Fernández durante una sesión del Senado

Los senadores del FdT salieron a apoyar a CFK y presionar a la Corte

Contenido

Después de los reclamos de senadores del Interbloque Federal y de Juntos por el Cambio para que Cristina Fernández convoque a sesionar, este martes (21/4) el bloque de senadores del Frente de Todos salió a respaldar su decisión de no hacer reuniones presenciales y de reclamar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) que haga lugar al pedido de declaración de certeza que formuló la vicepresidenta para dar "validez legal" a eventuales sesiones virtuales o remotas por la pandemia de coronavirus.

Michetti y el ex secretario parlamentario Helio Rebot

Denuncia contra Michetti: "La empresa presentó su oferta en un papel del Senado"

Contenido

Las obras edilicias en el Senado de la Nación habían generado sospechas ya durante la gestión de Mauricio Macri. En la mira había quedado el por entonces secretario administrativo de la cámara alta, Helio Rebot, y la titular del cuerpo, Gabriela Michetti. Principalmente se cuestionaba en el Congreso los gastos por la puesta en valor de la fachada del Palacio legislativo sobre la Avenida Entre Ríos (actualmente sigue en obra y pueden verse los andamios), que debería ser un gasto compartido con Diputados.

Una protesta de trabajadores frente al edificio de la Defensoría del Público

Avanza La Cámpora: De manejar la ‘caja’ de Massa a la Defensoría del Público en los Medios

Contenido

De la mano de Cristina Fernández y con anuencia de Sergio Massa, La Cámpora desembarca ahora en una dependencia clave para la relación del Estado con los medios de comunicación: la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, creada en el marco de la Ley de Medios K y que tiene como principal funcionar recibir denuncias contra los medios por parte de quienes consideran que se han vulnerado sus derechos.

Mariano Obarrio

Mariano Obarrio, "el revuelo en la redacción de La Nación" por Pagni y una nueva columna contra CFK

Contenido

"Los jueces de Comodoro Py empezaron a hacer un uso compulsivo, indiscriminado y violatorio de las prisiones preventivas cuando el diario LA NACION un domingo estuvo por publicar la foto de todos los jueces federales de Comodoro Py que eran responsables de la impunidad del kirchnerismo. A raíz de ello, varios magistrados pensaron que debían producir una noticia para desplazar esa tapa, y metieron preso a Ricardo Jaime.

El ministro de Economía Martín Guzmán se reunión con la titular del Fondo.

Kristalina a Cristina: "Analizar la carga de la deuda es trabajo del Gobierno, no del FMI"

Contenido

Kristalina Georgieva, titular del FMI, insistió en lo que comunicó a través del vocero del organismo multilateral de créditos, Gerry Rice: "Entendemos la necesidad de analizar cuidadosamente la carga de la deuda (pero) es el trabajo del Gobierno, no del FMI".

Claudio Loser

Loser asegura que la acusación de CFK al FMI se basa en una reglamentación en desuso

Contenido

La polémica se inició cuando Cristina Fernández alegó una presunta violación por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) de sus estatutos como argumento para poder reclamar una quita en la deuda que la Argentina mantiene con el organismo a instancias del gobierno de Mauricio Macri

La foto de Florencia que publicó Cristina Fernández en Instagram

Así está hoy Florencia Kirchner: Cristina publicó la primera foto en Cuba

Contenido

De manera sorpresiva, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner difundió este lunes (11/2) la primera foto junto a su hija Florencia en La Habana, Cuba, en donde la joven se encuentra desde febrero de 2019 por un tratamiento médico.

Cristina eligió la red social Instagram, para publicar la fotografía donde se puede ver a ambas en un lugar no especificado de la isla en una pose que hace entender que están sentadas.

Luis Brandoni

#TodosSomosBrandoni y Peñafort pregunta: “¿En serio quieren criminalizar los dichos de alguien?”

Contenido

Este lunes (21/1), el actor Luis Brandoni fue denunciado ante el juzgado federal número ocho a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi por gritarle “asesina” a la vicepresidenta Cristina Fernández durante el acto en el que se conmemoró el quinto aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Brandoni fue captado por cámaras de televisión mientras profería el grito de “asesina” hacia la expresidenta.

Luis Brandoni

Denunciaron a Luis Brandoni por su participación en el homenaje a Nisman

Contenido

El actor y militante radical Luis Brandoni fue denunciado este lunes en los tribunales de Comodoro Py luego de que trascendiera una imagen de su participación en la marcha de homenaje a Alberto Nisman este sábado 18/01. 

De acuerdo a varios medios de afinidad kirchnerista, Brandoni -quien fuera un férreo defensor del gobierno de Mauricio Macri- se habría sumado al cántico "asesina, asesina" que los manifestantes entonaban en la Plaza del Vaticano, adyacente al teatro Colón.