Noviembre

Miniatura

Surtidores: 4,5% más, por los impuestos

Contenido

A mediados de agosto el precio de los combustibles en el país rompió un congelamiento que se había iniciado antes del cambio de gobierno y tras nueve meses las pizarras de las estaciones de servicio se actualizaron. Ahora, las condiciones están dadas para que en diciembre vuelva a darse una nueva suba.

Al igual que el incremento que ocurrió este mes, serán los impuestos a los combustibles los que impulsen en diciembre la necesidad de un nuevo aumento en el precio de las naftas y gasoil de todo el país.

Ascenso, Retorno, Noviembre, Primera División, Ok, Gobierno, Octubre

Confirmado: el Ascenso vuelve en noviembre y la 1era División espera el 'ok' del Gobierno para octubre

Contenido

Ante el avance de la pandemia del coronavirus, los dirigentes de los clubes de primera división decidieron dejar atrás este martes (08/09) el 25 de septiembre como fecha probable del retorno del campeonato y se pusieron por delante el siguiente mes de octubre para hacerlo, aunque sin fechas alternativas, ya que el aumento de contagios del virus Covid-19 remite absolutamente a una autorización de las autoridades sanitarias nacionales para la vuelta a las competencias.

La inflación, la feroz derrota de la Administración Macri.

4,3% de inflación en noviembre (y casi 50% acumulada)

Contenido

La inflación alcanzó el 4,3% en noviembre, en comparación con octubre, y acumuló 48,3% desde enero, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El resultado del mes pasado es un punto superior en relación al 3,3% del saldo previo. 

En los últimos 12 meses el costo de vida llegó a 52,1% uno de los más elevados de los últimos 20 años.

En 2018, se había registrado una inflación de 47,6%. La mayoría de las consultoras estiman que 2019 cerrará con una tasa superior a 50%.

Fuente: Elypsis.

Cedería la inflación en octubre para cerrar el año en uno de sus niveles más altos

Contenido

La inflación habría cedido en octubre en relación a septiembre, tras la licuación de los efectos devaluación post PASO y la aplicación del cepo cambiario. Sin embargo, estimaciones preliminares anticipan un nuevo salto en noviembre, para estabilizarse en ese nivel en diciembre

Así lo sostiene el último informe de la consultora Elypsis, que proyecta una suba de precios de más del 56% para todo 2019