Gustavo Beliz

Gustavo Béliz renunciaría al Gabinete de Alberto Fernández por cruces con CFK.

"Gustavo Béliz se va del gabinete de Alberto F. y están conversando con Randazzo para suplantarlo"

Contenido

Desde hace varias semanas se vienen escuchando rumores que tienen que ver con la política argentina: Alberto Fernández estaría esperando "el momento indicado" para anunciar cambios en su Gabinete, y con esa información que circula desde hace días, muchos vaticinan que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, puede ser uno de los "removidos" del equipo de Gobierno. Sin embargo, este domingo 18/10 el periodista Roberto García, en su editorial del programa La Mirada que transmite Canal 26, lanzó un nuevo nombre que, lejos de ser removido, sería apartado definitivamente del Gabinete.

El canciller escribió un mensaje en su cuenta de Twitter.

Felipe Solá, un Canciller que en 'off' dice una cosa pero en 'on' prende fuego a Béliz, Argüello y AMLO

Contenido

Luego del fracaso del presidente Alberto Fernández y el Papa Francisco en la candidatura de Gustavo Béliz para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el canciller Felipe Solá fue entrevistado por el diario Clarín.

Gustavo Béliz desistió de su candidatura para el BID.

Todo tiene que ver con todo

Contenido

Tal como dice la doctora Cristina Elizabet Fernández de Kirchner, “todo tiene que ver con todo” y es imposible despegar las tomas de tierras en el Gran Buenos Aires, con la intifada policial de los “patas negras”, el desconocimiento a una manda judicial que impidió el ingreso de Lázaro Báez para cumplir prisión domiciliaria en un country bonaerense y el guadañazo que le pegaron al presupuesto de coparticipación de la Ciudad Autónoma. ¿Nos explicamos?

Gustavo Béliz desistió de su candidatura para el BID.

Béliz baja la candidatura y Argentina no votará en la elección que ya ganó Trump

Contenido

La batalla que Argentina quiso emprender sobre las elecciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se celebrarán el próximo sábado y que el país propuso como candidato a Gustavo Béliz, la ha perdido frente a la astucia de Donald Trump que consiguió que su candidato se posicione como el futuro ganador para presidir la entidad. 

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

La guerra Bolsonaro-Fernández se traslada al BID: Brasil piensa en un candidato

Contenido

El gobierno brasileño de Jair Bolsonaro está hundido en una crisis institucional y económica de la que le costará salir, teniendo en cuenta que prácticamente le declaró la guerra al Congreso y que en las últimas semanas salieron del circuito legal unos US$3.500 millones de dólares. Esto sumado a los efectos que podría tener el Coronavirus en el país, no es un escenario fácil para el mandatario de extrema derecha. Sin embargo, el mismo no parece despegarse de sus objetivos. 

fallo judicial

El derrumbe de los hermanos Fernández, y la alegría de Horacio

Contenido

Alberto Fernández ofreció su 2do. discurso importante, en el que consolidó su propuesta de comunicación presidencial: sin agresiones a los adversarios, intentando realizar algunos 'guiños' a ciertos opositores, agradeciendo el apoyo en un par de proyectos de ley muy importantes y minimizando las diferencias.

Gustavo Béliz se desempeña como Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación Argentina.

Alberto F. tiene su favorito, que gana cada vez más protagonismo en el gabinete

Contenido

Dentro del equipo de Alberto Fernández algunos se atreven a afirmar que Gustavo Béliz es "el superministro" del nuevo Gobierno, mientras que otros se limitan a admitir que el mandatario nacional tiene una notoria preferencia por él, que es por estas horas el hombre que más escucha el Presidente antes de tomar una decisión. 

"La ministra de Justicia, Marcela Losardo, socia y amiga del Presidente desde sus tiempos de estudiantes, cuestiona los proyectos y las designaciones que pretende Béliz. Ella sí ha pasado estos años aquí, conoce el paño e intenta evitarle un paso en falso tan grave como innecesario."

Comodoro Py, un tema que provoca intenso debate cerca del Presidente

Contenido

"(...) Al concluir en la UIA, Cinosi se acercó a Fernández:

—Alberto, tenemos que hablar— le dijo.

—Yo no tengo nada que hablar con vos— fue la respuesta.

—Pero somos amigos— insistió, sin un buen registro de la situación.