Jeremy Corbyn

Jeremy Corbyn y Boris Johnson en el debate pre electoral

A horas de las elecciones, se achica mucho la ventaja de Johnson sobre Corbyn, muestran sondeos

Contenido

Los británicos irán a las urnas por 3era vez en 4 años el jueves 12/12, en un contexto de crisis política desencadenada desde el referéndum de 2016, en la que la mayoría eligió la salida de la Unión Europea. Y si bien hasta el momento los sondeos mostraban una holgada mayoría para el Partido Conservador, del actual primer ministro Boris Johnson, un sondeo publicado el martes por la noche, a 48 horas de la votación, muestra que se achicó mucho la ventaja que este le lleva al Partido Laborista, representado por Jeremy Corbyn.

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista

Los jefes religiosos: musulmanes, judíos y anglicanos, van contra el laborismo británico

Contenido

La comunidad judía, como en muchos países de Europa, también tiene una fuerte presencia en el Reino Unido, y por supuesto en las urnas de cara a las próximas elecciones generales del 12/12 cuando el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, y el actual Primer Ministro y candidato por el Partido Conservador, Boris Johnson, se enfrenten en las urnas nada más y nada menos por quién tendrá la última palabra en el proceso de separación de la Unión Europea.

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista

El Partido Laborista denunció un "ataque cibernético grave": ¿solo una estrategia política?

Contenido

Este martes 12/11 el líder del partido laborista, el representante de la izquierda británica, Jeremy Corbyn, denunció un "ciberataque sofisticado y a gran escala" en sus sistemas y unidades de información del partido y por su puesto de la campaña electoral. Si bien, según dio a conocer la agencia de noticias británica, Reuters, los ataques fueron de corta duración, es un motivo de alerta de cara a las elecciones del próximo 12/12 en la región.

Boris Johnson estaría a punto de convertirse en el próximo Primer Ministro británico. /Foto:Bolsamanía.com

Se ensucia la cancha electoral: acusan a Johnson de esconder informe sobre el rol de Rusia en el Brexit

Contenido

Después de idas y vueltas, votaciones eternas, cierres del Parlamento y acusaciones por parte de ambos lados del pasillo, el Reino Unido se dirige a unas nuevas elecciones generales con fecha del 12/12. Y como era de esperar, el escenario electoral y político ya se está embarrando, sobre todo por el Partido Laborista y su candidato, Jeremy Corbyn, cuyo principal objetivo es remover a Boris Johnson y evitar el Brexit, o al menos llamar otro referéndum.

Cochecito de manifestante anti-Brexit. /Foto:REUTERS/Simon Dawson

El laborismo brindó su apoyo y el Reino Unido finalmente iría a elecciones anticipadas

Contenido

Tal como se esperaba, la moción del primer ministro británico, Boris Johnson, para convocar a elecciones anticipadas en el Reino Unido, fue derrotada en la Cámara de los Comunes el lunes 28/10. La moción necesitaba de la aprobación de una mayoría de dos tercios, bajo la Ley de Mandato Parlamentario Fijo, de 2011. 299 diputados votaron a favor, 70 en contra, y la oposición laborista se abstuvo.