cereales

La agroindustria explica la situación argentina

Países agrícolas preocupados por los efectos de la pandemia en el campo

Contenido

La Bolsa de Cereales, la Fundación INAI y la Oficina de Asuntos Agrarios de la Embajada de EE.UU. en Buenos Aires, organizaron un encuentro virtual destinado a agregados y consejeros agrícolas o comerciales, tuvieran un ámbito de discusión e intercambio respecto de la coyuntura actual y sus efectos sobre la producción y el comercio agrícola argentino.

La mesa de trabajo abrió la jornada con una exposición del presidente de la Bolsa de Cereales, José Martins.

Timbúes

Advierten peligro de parálisis de la agroindustria exportadora

Contenido

Fragmento del comunicado de CIARA:

"(...) Entre los días 25 y 26 de marzo el Ministerio de Salud y el Ministerio de Transporte de la Nación emitieron sendos Avisos Oficiales y Notas donde se amplían directivas para el refuerzo de los planes de contingencia en los puertos internacionales argentinos incluyendo protocolos preventivos específicos para buques de países vecinos.

Jornadas para evitar el mal uso de recursos financieros

Nueva jornada contra el lavado de activos

Contenido

El evento organizado por el Centro de Corredores y Agentes de la Bolsa de Cereales se llevo a cabo en el Salón San Martín de la Bolsa de Cereales y fue presentado por el presidente de dicho Centro, Ernesto Crinigan, quien estuvo acompañado de Jorge La Salvia, director de la institución.

La jornada contó con la presencia de la contadora Mariana Verdoljak, especialista en prevención del lavado de activos, financiamiento del terrorismo y en regulaciones de los organismos de control.

Encuentro del Programa Argentino de Carbono Neutro

Primer encuentro del Programa Argentino de Carbono Neutro

Contenido

Las Bolsas de Cereales y de Comercio de la Argentina presentaron el Programa Argentino de Carbono Neutro para Alimentos, Bebidas y Bioenergías de Exportación (PACN), una iniciativa privada que tiene por objetivo mapear ambientalmente la producción nacional, implementar planes de gestión y certificar el balance de carbono de los productos locales de exportación.

Aún en la volátil situación de arrastre, la soja comercializada hasta el presente asciende a 32 millones de toneladas, de las cuales 21,5 millones las compró la industria aceitera y 10,5 millones, los exportadores.

Alberto se probó la banda y empezó a contarle las costillas al campo

Contenido

Más allá de dimes y diretes de la transición protocolar, la caja de las divisas registra unos US$11.200 millones de vencimientos de deuda hasta fin de año sin ser alcanzados por reperfilamiento alguno, que las reservas de libre disponibilidad no alcanzan para cubrir.