peronismo

CFK recomendó un artículo que advierte a Alberto a no confiar en algunos empresarios.

"El gobierno de Alberto y La Doctora no arranca, quizás tampoco funcione nunca"

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (JorgeAsisDigital.com). Peronista metropolitano, socialdemócrata de escenografía radical, el presidente Alberto Fernández, El Poeta Impopular, tiene desencuentros con el “frepasito tardío” que cuelga de La Doctora.

Los analistas políticos criticaron la comunicación actual del Presidente de la nación.

"El peronismo ha perdido su identidad, no se puede ser neoliberal en los 90 y socialista en los 2000"

Contenido

La actitud de los dirigentes argentinos y las políticas que implementan marcan sin duda toda la agenda y el debate de la opinión pública. Actitudes que, según los expertos, la mayoría no suman para la construcción y la madurez política de la Argentina, Muchos analistas aseguran que la nación carece de una dirigencia seria que además de confrontar, proyecte y genere ideas para el desarrollo del país, y que lo más cercano que tiene la política nacional es, con mucha suerte, el debate.

alberto fernandez

Pospandemia y cogobierno en Argentina Central

Contenido

Una frase que me llegó por correo electrónico, que me obliga a reflexiones que pretendo mas profundas decía: 

“…Compañero, yo veo un plan en el grupo Kicillof,  Provincia de Buenos Aires . Una lectura apresurada pero totalmente contemporánea. Ellos están viendo lo que pasa en Economía /Trabajo/Sociedad/ Nuevo Contrato… Leer los tiempos decía Ezequiel Martínez Estrada”.

La peste llegó sin que nadie lo tuviese decidido, pero está claro que la Pos Pandemia encontrará tres grupos: 

Arturo Rojas y Miguel Ángel Pichetto, quien fue a ayudarlo en la campaña.

Necochea: El intendente mutó de "superstar" a "traidor" en apenas 2 meses

Contenido

Situación tensa se vivió en la tarde del jueves 13/02 en la atlántica Necochea cuando un nutrido grupo de vecinos se manifestó ruidosamente frente al palacio comunal, en el centro de la localidad, protestando contra un fuerte aumento de tasas municipales, el más alto ocurrido de toda la provincia de Buenos Aires, dicen, y la incorporación intempestiva de un cobro especial a vehículos que circulen por la playa.

Escudo del Partido Justicialista.

Reeducando al peronismo

Contenido

El pre-peronismo y el Partido Laborista (1943-1946) fueron diferentes al Estado de Bienestar propuesto por Juan Perón ya en la Casa Rosada (la versión 2.0) porque los salarios reales apenas habían aumentado entre 1943 y 1945. Sin embargo, a partir de ese año los salarios crecieron a una tasa récord, tal como lo recordaron Pablo Gerchunoff y Lucas Llach en su "El ciclo de la ilusión y el desencanto. Un siglo de políticas económicas argentinas".

Montoneros, del peronismo con Perón al socialismo sin Perón.

¿Ellos fueron Peronistas?

Contenido

LA PREGUNTA. Este trabajo parte de cierto sentimiento de frustración. Circunscribirlo a su problema específico obliga a dejar de lado cuestiones valiosas. La apabullante cantidad de fuentes disponibles sobre la violencia política en la Argentina de los ’70, obliga a quien desee aproximarse a ella, a una tarea de edición que siempre resulta ingrata. 

El ganador del Premio Nobel de Literatura

Vargas Llosa: Macri "fracasó", pero el gobierno de Alberto F. será "un desastre"

Contenido

El Nobel de Literatura hispano-peruano Mario Vargas Llosa cree que el gobierno de Alberto Fernández será sencillamente "un desastre". "Yo creo que va a ser un desastre. Ojalá me equivoque, quiero mucho a Argentina y tengo una gran admiración por muchos aspectos de ese país. Yo creo que ese regreso del peronismo al poder será una catástrofe para los argentinos. Ojalá me equivoque. Ojalá la realidad no confirme mis previsiones", dijo el novelista.

Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá integrarán el bloque del futuro oficialismo en el Senado.

CFK sumó a 'El Adolfo' en el Senado y (con Menem incluido) se acerca a los 2 tercios

Contenido

Tras un breve coqueteo con el macrismo (que incluyó foto y todo), Adolfo Rodriguez Saá se sumó al bloque del Frente de Todos en el Senado, Cámara que tendrá fuerte presencia de Cristina Fernández, quien será su titular. 

El expresidente de la Nación interino en 2001 participaba de la reunión de bloque que encabezaba la vicepresidente electa en la oficina del bloque del peronismo en la Cámara Alta.  

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Fernández / Fernández y el tema grande: ¿Diarquía o cohabitación?

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Informe Calibar). Motivos para sostener tamaño presagio abundan: ella -que fue la electora del presidente electo- tiene los votos, y él -sin territorio propio- posee la lapicera para gobernar.

Esta conformación fáctica representa de algún modo una anomalía institucional novedosa: una vicepresidenta con poder y autonomía que podría poner en jaque la capacidad del Presidente para tomar decisiones. Nunca antes había pasado en nuestro país.