peronismo

aborto

Exceso de efervescencia en el peronismo kitsch

Contenido

Mientras ajustaban las cámaras en el ex complejo Estrellas, donde armaba un documental sobre reconciliaciones, mientras la maquilladora se esmeraba con el almirante Isaac Francisco Rojas y Guillermo Patricio Kelly daba vueltas por el fondo, Julio Mera Figueroa le dijo al cronista: "Evita fue un instrumento del Viejo (Juan Perón) pero se murió a tiempo. ¿Cómo hubiese explicado ella el 2do. Plan Quinquenal?".

El Frente de Todos estimó, en principio, que el impuesto alcanzaría a unas 12 mil personas.

Evasiva de Máximo dispara presentación judicial mientras llega Ferraresi y Mayans se destapa

Contenido

Muchas son las teorías que se tejen sobre Máximo Kirchner y su influencia en la política argentina. Nadie puede dudar de un rol central dentro de la coalición de gobierno y, sobre todo, en la construcción y despliegue de la agrupación política La Cámpora, aún cuando su nacimiento no estuvo ligado de manera directa a su persona. 

Entre todas las cosas que se dicen y escriben, las últimas semanas lo tuvieron como protagonista de, al menos, dos temas  importantes: 

Escudo del Partido Justicialista.

Con o sin pandemia, el PJ desnuda su cruda realidad

Contenido


La junta electoral del PJ nacional postergó para el próximo 21 de marzo las elecciones internas que estaban previstas para el 20 de diciembre debido a la situación sanitaria producto de la pandemia. La fecha de fin de año había sido votada en el congreso realizado en Ferrocarril Oeste a principios de marzo, antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara al coronavirus como pandemia.

Rubén García

El Año de la Fragmentación: Nace el Peronismo Municipal

Contenido

Ya lo afirmó Jorge Asis: el peronismo hoy tiene más tribus que los clanes de Libia.

El Movimiento de Municipales Peronistas (MUPE) "es el brazo político de los municipales argentinos. Somos las víctimas de aquellos aventureros que llegan a las comunas. Somos los que realmente sabemos" cómo es la dinámica diaria en una comuna", dijo Rubén García, conocido como 'el Cholo', secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales.

"No hay manera de generar confianza", opinó Jorge Asís.

‘Turco’ Asís: "Todos le temen a diciembre, el Gobierno sabe que tiene que llegar a marzo”

Contenido

En días de incertidumbre económica por las medidas lanzadas por el gobierno nacional que no terminan de calmar al dólar y generan crecientes rumores sobre cambios en el gabinete nacional, el periodista y escritor Jorge Asís alertó este miércoles 21/10 sobre la situación socieconómica hacia fin de año, cuando se suelen acumular tensiones y reclamos.

banderazo

Sólo queda la expresión ciudadana de los banderazos...

Contenido

Los argentinos no sólo vivimos hoy en el país con más muertos diarios por millón de habitantes y quintos en número de contagios de coronavirus a nivel mundial. 

Estamos 8vos. en casos activos, 12os. en número de muertes, y en el puesto 15 en muertos por millón, en una lista compuesta por 194 países. 

Argentina tiene 45.376.000 habitantes, mientras que las naciones que nos acompañan en el podio suman: Estados Unidos, 330.222.000; India, 1.352.617.000; Brasil, 211.380.000; y Rusia, 146.745.000 habitantes.

Cristina se retira de Comodoro Py, tras su indagatoria (Foto: NA).

Proponen que CFK sea vicepresidenta del PJ: "Es una de las líderes más importantes del mundo"

Contenido

Este martes (13/10) sectores del peronismo propusieron que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sea quien acompañe la conducción de Alberto Fernández como presidente del Partido Justicialista. Este anuncio llega un día después de que el ex presidente Mauricio Macri dijera que el PJ estaba "secuestrado" por Cristina. 

Escudo del Partido Justicialista.

En el peronismo 2020, el poder seguirá vacante

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (JorgeAsisDigital.com). En el despegue de 1945 la Argentina era una aceituna inadvertida en la picada de Yalta.

Dos verdaderos triunfadores brotaban de la llamada “Segunda Guerra Mundial”. El fresco Estados Unidos y la “gloriosa” Unión Soviética. Representados por Franklin Roosevelt, quien pronto moriría, y el “humanista” local, José Stalin.

Pero Roosevelt y Stalin ni se atrevían a consolar a Winston Churchill.

Escudo del Partido Justicialista.

Pedido para que el fundador de ParTE asuma la presidencia del PJ

Contenido

Fernando Cibeira lucha contra viento y marea en su intento de explicar que los problemas de la Administración Fernández tienen que ver con el éxito y no con el fracaso.

Cibeira hace lo que puede. El problema es que los argumentos de la Administración son complicadísimos de fundamentar. Por ejemplo, él escribe en Página/12: