peronismo

escudo peronista

Los borgianos de Perón

Contenido

Todos saben que Jorge Luis Borges fue crítico de Juan Perón y el peronismo. Pero estos peronistas son borgianos, por aquello de que "no nos une el amor sino el espanto".

A ellos les provoca pavor que el Consejo Nacional del Partido Justicialista haya quedado en manos de 'la Tendencia'.

Hacia 1973, la Tendencia Revolucionaria del Peronismo la integraban las siguientes organizaciones de superficie de Montoneros:

Dmitry Feoktisov

Los ojos de Putin en lo de Ishii, Moreno cerca de Pichetto y la rebeldía que escasea

Contenido

Resulta extraño observar la indignación provocada por la aparición de un “vacunatorio vip” en el Ministerio de Salud de la Nación. 

No sorprende tanto que se trate de un hecho escandaloso sino que desconocerlo, de alguna manera, sería propio de vivir en otro país. 

La Argentina 'blue' es intensa, permanente, vigorosa, que funciona en todos los ámbitos. 
La gravedad de lo descrito no amerita tomarlo a la ligera, pero vale la pena hacer una introspección individual como habitantes de un país que transita una decadencia tan progresiva como persistente.

Máximo y Alberto Fernández en los festejos de diciembre de 2019

Resignado, Alberto mastica el caramelo de madera que le preparó La Cámpora

Contenido

Alberto Fernández asumirá la presidencia del PJ nacional el domingo 21/03. 

Es decir, 10 días después de cumplirse 48 años del triunfo de la fórmula del Frente Justicialista de Liberación, el Frejuli: Héctor Cámpora y Vicente Solano Lima. Era, por aquel entonces, la consagración de “Campora al gobierno, Perón al poder”. 

Martín Insaurralde Máximo Kirchner

Massa refuerza a su electorado, Máximo no resuelve el enigma y Duhalde quiere Sumar

Contenido

La agitada interna en la Policía de la Provincia de Buenos Aires preocupa a los jefes municipales. 

No es nuevo. Es sencillo remontar a los tiempos de Daniel Scioli gobernador -para no ir a buscar en el archivo aquella frase de Eduardo Duhalde cuando habló de 'la mejor policía del mundo'. 

El control de los territorios no puede escindir el costado de la seguridad, tema de agenda permanente en las campañas electores pero que, lejos de solucionarse, empeora. 

Carlos Caserio y Martín Llaryora

Alberto F. quiere una banca cordobesa y Schiaretti espera

Contenido

CÓRDOBA. El proyecto reformista que el oficialismo nacional busca llevar adelante es altamente ambicioso, al menos desde un punto de vista político. El entramado que debe atravesar el Frente de Todos para lograr sus cometidos es, sin dudas, muy complejo debido a las cientos de diferencias que dividen y alejan a los distintos actores, los unos a los otros.

PERON

Peronismo vs. Kirchnerismo es un tema en debate por estas horas

Contenido

Hay dos notas del fin de semana que establecen una complementación muy interesante y permiten comprender hacia dónde está yendo Alberto Fernández en el electoral año 2021.

Por un lado, la ensayista Diana Ferraro, quien hace 30 años que elabora sobre revisión del peronismo, afirmó:

Juan Schiaretti, Alberto Fernández

Alberto F. cerró el año en Córdoba, pero con Schiaretti lejos

Contenido

CÓRDOBA. Alberto Fernández cerró el año político con un acto virtual en Córdoba y mandó un mensaje directo (aunque implícito) a uno de sus mayores pretendidos políticos: Juan Schiaretti. El Presidente de la Nación tuvo como uno de los grandes objetivos del año atraer al gobernador cordobés para que se una al proyecto nacional del Frente de Todos, y así ganar a uno de los políticos más influyentes del interior del país.