peronismo

Alberto Fernández y CFK en el acto del día de la lealtad peronista en La Pampa.

Binomio Fernández recargado: Alberto critica el coaching de Macri y CFK exige saber a dónde se fue la plata

Contenido

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner fueron 'las estrellas' en esta celebración del Día de la Lealtad peronista que se llevó a cabo en La Pampa y que además de conmemorar a Perón, reflejó un acto de unidad opositora de cara a las elecciones del 27 de octubre. 

Juan Domingo Perón.

"¿Son más peronistas los peronistas de Alberto F. o los de Pichetto o Lavagna?"

Contenido

Muy interesante la reflexión de Gilberto Alegre, a días del 17/10 tan tradicional para el peronismo:

"¿Qué ideas identifican al radicalismo, las de Raúl Alfonsín o las de Fernando De la Rúa? ¿En el peronismo son las ideas de Carlos Menem o las de los Kirchner?

Alberto Fernández en el acto del PJ. Foto: Twitter

Reclamando unidad, Alberto F. visitó Matheu 130 y cantó las 3 estrofas de la Marchita

Contenido

José Luis Gioja y Alberto Fernández mandaron un fuerte mensaje de unidad peronista. Fue este martes 08/10 en un acto por el nacimiento de Juan Domingo Perón, en donde el diputado Gioja aseguró que se viene "un gobierno con Alberto Fernández y Cristina Kirchner". 

Néstor Grindetti.

Mamarracho: Página/12 critica a Grindetti... por hacer peronismo explícito

Contenido

Urgente24 practica el pragmatismo, y por eso puede cuestionar la gestión de Mauricio Macri en la Nación y reconocer que fue bueno lo de Néstor Grindetti en Lanús, aún cuando ambos tengan similitudes (el PRO y Grupo Socma), y diferencias (Boca Juniors vs. Independiente), y el mal recuerdo de que uno arrastró al otro al Panamá Papers.

Gobernadores

El exbloque de Pichetto impulsa un proyecto para compensar a las provincias

Contenido

El bloque Justicialista impulsa en el Senado un proyecto de ley para compensar a las provincias por los recursos que perderan luego de que el Ejecutivo dispusiera la eliminación del IVA para la canasta básica y la rebaja en Ganancias, impuestos coparticipables. Se trata de la bancada que responde a los gobernadores y que hasta su nominación como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri condujo Miguel Pichetto

Alberto Fernández y el 'triple comando'

El gobierno de Alberto F: Triple comando, sin territorio y condicionado por CFK

Contenido

La consultora Synopsis realizó un informe de “análisis del escenario político y perspectivas” sobre los resultados de las PASO del 11 de agosto en todo el país y especialmente en la decisiva provincia de Buenos Aires. También analizó el papel de la economía en el proceso político-electoral, pero lo más interesante es la proyección sobre un hipotético gobierno de Alberto Fernández si los resultados de las primarias se confirman el 27 de octubre.

La fórmula Fernández-Fernández

El Mundo habla del amor argentino hacia "sus ladrones"

Contenido


El triunfo de la fórmula Fernández-Fernández en la Argentina sigue generando reacciones más allá de la fronteras. Una de ellas es la de Francisco Rosell, director del prestigioso diario español 'El Mundo', quien en una nota titulada "Cuando los pueblos aman a sus propios ladrones", habla de "masas ideologizadas comprensivas e indulgentes con la corrupción peronista" en el país.

Además, la comparó con la "cleptocracia organizada tantos años por el 'virrey Jordi Pujol" en Cataluña.

A continuación, la nota:

Martín Lagos.

Lagos en U24: "La clase media tiene expectativas de ser más rica de lo que es"

Contenido

El enfoque que le da Martín Lagos a los recurrentes fracasos en la implementación de planes económicos empieza por advertir que no se puede tener una inflación o una política monetaria lógica en un país en el que siempre el fisco está manoteando plata y que los países más pobres de la región nos alcanzan.

Juan Domingo Perón y Eva María Duarte de Perón.

Otra elección nacional es sólo una interna del peronismo

Contenido

Estas elecciones  nacionales de 2019 son, una vez más, y tal como ocurrió en  2003, una interna del peronismo. 

Veamos.

La fórmula “F-F”, “Frente de Todos” se conforma con el núcleo duro de Cristina Fernández de Kirchner, un 25%, y un segmento del peronismo, diría tradicional, sin espíritu crítico ni sensibilidad republicana que históricamente se identifica con el ejercicio del poder.