Luis Lacalle Pou

Alberto F. dialogando por teléfono con Lacalle Pou (Foto: Télam).

Mercosur: Alberto F. habló con Lacalle Pou para "corregir las asimetrías"

Contenido

El presidente Alberto Fernández mantuvo este martes (28/04) una conversación telefónica con su par uruguayo, Luis Lacalle Pou, en la que analizaron el impacto del coronavirus en la región y coincidieron en "complementar" los trabajos en materia sanitaria entre los dos países.

Durante la comunicación, que se extendió por 30 minutos, Fernández resaltó que la Argentina y Uruguay "deben ayudar a buscar una lógica regional" en el Mercosur.

Alberto Fernández

Mercosur: Argentina pide "reflexión" a sus pares, pero la tensión aumenta

Contenido

La Argentina decidió congelar su participación en las negociaciones de los acuerdos comerciales actuales y futuras del Mercosur, excluyendo de esa determinación las ya concluidas con la Unión Europea (UE) y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).

Pero la Argentina no quiere salir del bloque, sino todo lo contrario. Se opone al avance de acuerdos de libre comercio con Corea del Sur, Canadá, India, Singapur y el Líbano por temor al impacto que pueda tener en la ya golpeada economía. 

Lacalle Pou cerró las fronteras con Argentina.

Uruguay cerró su frontera con Argentina debido al coronavirus

Contenido

El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou confirmó este lunes 16/03 en conferencia de prensa que son 29 los casos confirmados del nuevo coronavirus Covid-19 en su país, por lo que se decidió el cierre total de fronteras terrestre, fluvial y aérea con Argentina. Esto es a partir de la hora 0 de este martes 17 de marzo y queda excluido el ingreso de mercaderías y productos sanitarios. 

También quedan excluidos del cierre de fronteras los ciudadanos uruguayos y extranjeros que residen en Uruguay.

Asunción de Lacalle Pou.

Asumió Lacalle Pou en Uruguay: los puntos destacados de su discurso

Contenido

Este domingo 01/03, Luis Lacalle Pou asumió como presidente de Uruguay y dio su primer discurso en funciones. Tras recibir la banda presidencial de Tabaré Vázquez, el flamante mandatario se dirigió a la Asamblea General, juró y le habló al pueblo. 

Luis Lacalle Pou.

Lacalle Pou seduce a 100.000 argentinos y sus fondos para que se muden a Uruguay

Contenido

Mientras Alberto Fernández lanza medidas de emergencia y solidaridad con aumentos de impuestos a los sectores de mayor poder adquisitivo, el nuevo presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, intenta seducirlos para que se muden a su país y lleven también su dinero.

En ese marco, anticipó que flexibilizará el ingreso de empresarios que inviertan en Uruguay y además les dará beneficios para radicarse.

El presidente electo, Alberto Fernández, y el candidato presidencial del Frente Amplio, Daniel Martínez.

Alberto F., tras la derrota del candidato que apoyó: "Lacalle Pou no es Macri ni Bolsonaro"

Contenido

Un día después de que Luis Lacalle Pou fuera proclamado como el presidente electo de Uruguay, Alberto Fernández -que había apoyado la candidatura del candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez- aseguró que "en América Latina no es cierto que estamos encerrados en un mundo de derechas".

Daniel Martínez, candidato por el Frente Amplio y Luis Lacalle Pou, candidato por el Partido Nacional

Urguguay: Lacalle Pou se adjudica la elección, pero Martínez tiene fe en el "voto observado"

Contenido

Mientras el candidato por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, que con el 100% de las mesas escrutadas ya un día después de la jornada electoral, se quedó con el 48,71% de los votos, se adjudica la victoria y asegura que lo único que falta es la confirmación formal, Daniel Martínez, el candidato por el Frente Amplio (47,51%) decide esperar y no dar sus felicitaciones a Lacalle Pou todavía.

Las encuestadoras uruguayas también fracasaron en 2019

También en Uruguay las encuestadoras fueron las grandes perdedoras

Contenido

El resultado de las elecciones en Uruguay volvieron a demostrar el fracaso de las encuestadoras. La diferencia entre Lacalle Pou y Martínez fue de 1,2%, pese a que las encuestas previas anunciaban una ventaja para el nacionalista de entre 6 y 8 puntos.

Luis Lacalle Pou sería el Presidente electo más joven en la historia de la política uruguaya

Luis Lacalle Pou sería el Presidente electo más joven en la historia de la política uruguaya

Contenido

Los primeros resultados del balotaje de las elecciones presidenciales 2019 en Uruguay dan al Partido Nacional con Luis Lacalle Pou como candidato a Presidente, lo dan como el elegido para suceder a Tabaré Vázquez, luego de que en las primarias del domingo 27 de octubre obtuviera el segundo puesto con alrededor del 29 por ciento de los votos. 

Acto del Frente Amplio, el partido de centro izquierda de Uruguay

La división en la izquierda uruguaya: ¿la clave del resultado del domingo?

Contenido

Casi que la última palabra está dicha, el final de la historia de las elecciones en Uruguay se presiente desde el pasado domingo 27/10 cuando el candidato de centro izquierda por el Frente Amplio, Daniel Martínez, no logró alcanzar la mitad de los votos más uno y se vio obligado a ir a ballotage y enfrentarse al segundo en las urnas: Luis Lacalle Pou, el candidato de centro derecha que demás de ser líder del Partido Nacional es la cabeza de lo que serán gobierno de coalición en caso de ganar las elecciones.