Acciones argentinas

Wall Street

Wall Street suspendió operaciones, riesgo país se dispara a 2.800 puntos en Argentina y acciones caen casi 17%

Contenido

A poco de comenzar la jornada bursátil, las cotizaciones en Wall Street habían sido suspendidas durante 15 minutos este lunes 9/03 después que el índice S&P 500 y Nasdaq cayeran un 7%.

En tanto, luego de 5 horas de operaciones, la bolsa de Milán caía más de 11%, los mercados de Londres y de Frankfurt perdían 7,7%, París caía 7,9%, y Madrid por encima del 8%.

Bloomberg

Según Bloomberg, Wall St. celebró llamado telefónico entre Fernández y Georgieva

Contenido

Luego de la conversación entre Fernández y Georgieva el martes 19 de noviembre por la tarde, de la que participaron Matías Kulfas y Cecilia Todesca, los bonos y las acciones argentinos se dispararon en Wall Street.

Dólar

Tras media rueda, Merval cae casi 2% y Dólar paralelo se disparó a $82

Contenido

A las 10 de este lunes 28/10, durante la apertura del mercado local, ya se esperaba un dólar oficial relativamente estable con los tipos de cambio paralelos despegando.

Alrededor de las 00:30 de este lunes 28/10, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) lanzó un comunicado a través del cual impuso un tope de compra de US$200 mensuales para personas físicas con cuenta bancaria y US$100 en efectivo. A su vez, aclaró que esta medida "transitoria" no afecta comercio exterior ni turismo.