Minorista

Los mercados, a la espera de definiciones de Alberto Fernández. Foto: NA.

Caen las acciones argentinas en Wall Street (suben Riesgo País y dólar oficial)

Contenido

Las acciones argentinas en Wall Street sufrían fuertes caídas este martes, en la jornada posterior al anuncio de intervención y posterior expropiación de la cerealera Vicentín, y en medio de la expectativa por la resolución de la renegociación de la deuda. Esta semana, el Gobierno presentaría la oferta final a los acreedores. 

Las principales caídas las registraban Central Puerto (8,6%), Telecom (-7,18), Banco Macro (-6,51%), Grupo Galicia (-6,09), y BBVA (-6,07%). 

YPF, a cuya cartera pasarán los activos de Vicentín tras la expropiación, registraba una caída del 3,04%. 

Dólar blue

El dólar 'blue' se 'incendia' en $138 y duplica al oficial (retroceden los dólares bursátiles)

Contenido

El dólar en el mercado paralelo aceleraba este jueves su tendencia al alza al marcar un nuevo récord histórico en $136. El 'blue' ganaba $5 desde el cierre previo, en un mercado reducido y presionado por la incertidumbre económica a raíz de la renegociación de la deuda y los efectos de la cuarentena. 

En contraste, los dólares bursátiles retrocedían, aunque se mantenían en elevados niveles, en máximos de los últimos días. 

El dólar explota.

La última jornada pre 27-O cerró con dólar récord: $65 (y todo depende de la política)

Contenido

El dólar cerró la última jornada previa a las elecciones presidenciales con una fuerte corrección al alza que ubicó al dólar minorista en un promedio de $65, un récord histórico.  Incluso el Banco Nación, que suele ofrecer el precio más bajo del mercado, cerró en esa marca. 

En una jornada en la que se alcanzó el mayor volúmen de negocios del año, con el Banco Central como activo oferente de divisas, el tipo de cambio en los bancos subió $1,66 en relación al cierre previo.