nazismo

Manifestaciones anti-nazis frente al Tribunal de Apelaciones de Atenas. /Foto:Angelos Tzortzinis / AFP

El partido nazi griego Amanecer Dorado ha sido declarado organización criminal

Contenido

El partido griego Amanecer Dorado, admirador del nazismo y negacionista del Holocausto, ha sido declarado como una organización criminal por la justicia griega, en una decisión histórica.

El partido radical ha llegado a ser la tercera fuerza del país en 2012, durante la crisis financiera del país.

El Tribunal de Apelaciones de Atenas declaró este miércoles 7/10 que la cúpula de Amanecer Dorado -su líder Nikolaos Mijaloliakos y otros 6 miembros del partido- son culpables de dirigir una de organización criminal.

Alberto Fernández

Alberto F. repudió la protesta contra Lorenzetti y la emparentó con el "fascismo y nazismo"

Contenido

El presidente Alberto Fernández repudió este lunes la protesta que sufrió el juez de la Corte Ricardo Lorenzetti en su casa de la ciudad de Rafaela, en Santa Fe, a la que vinculó con "opositores al Gobierno" y emparentó con el "fascismo y el nazismo"

La titular del INADI, Victoria Donda.

Donda contra Zaffaroni por comparar a los medios con el nazismo

Contenido

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, aseguró: “Con todos los problemas y angustia que vivimos, agregar las declaraciones de Zaffaroni es muy triste”.

De esta manera, Donda se refirió al exabrupto del ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, que comparó a la prensa argentina durante el gobierno de Mauricio Macri con el movimiento nazi que lideró Adolf Hitler.

Foto de 1943, muestra a Pío en un cuentro con seguidores en Roma, tras un bombardeo /Foto:STRINGER / ANSA / AFP

Archivos secretos: El Vaticano quiere resolver la vieja polémica sobre Pío XII y los nazis

Contenido

Este lunes 2/3, el Vaticano abrirá los archivos secretos sobre el papado de Pío XII (Eugenio Pacelli), a quien se acusa de haber permanecido en silencio durante el Holocausto, el exterminio de 6 millones de judíos a manos de los nazis.

Participantes en la comparsa disfrazadas como presas judías, con banderas de Israel. La comparsa dijo que es un homenaje pero el mensaje no se entendió y cayó como una banalización del Holocausto. Foto: Captura de YouTube

Esvásticas, hornos crematorios y estrellas de David en un desfile del carnaval de España

Contenido

La Embajada de Israel en España ha condenando la "vil y repugnante banalización del Holocausto" que tuvo lugar durante el carnaval de Campo de Criptana, en Ciudad Real. Allí, una comparsa desfiló con música de Rihanna, y personas bailando representando a oficiales nazis y presos judíos en los campos de exterminio.

Este es el video que muestra parte del cuestionado desfile:

Museo de Yad Vashem. /Foto:MENAHEM KAHANA / AFP

Entre globos explosivos y la ausencia de Polonia, Israel se prepara para recordar la Shoá

Contenido

Israel se prepara para recibir a más de 40 líderes mundiales -entre ellos, el presidente argentino, Alberto Fernández- para participar del recordatorio número 75 de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz.

Bajo el título “Recordando el Holocausto: Luchando contra el Antisemitismo”, el presidente israelí, Reuven Rivlin, y el museo Yad Vashem marcarán la fecha desde Jerusalén, explica el diario Aurora.

Un escándalo de corrupción involucra al partido de Bolsonaro

El Secretario de Cultura de Bolsonaro revindicó al nazismo, citó a Goebbles y fue despedido

Contenido

Otro escándalo para la colección del gobierno brasileño de Jair Bolsonaro. Esta vez no hubo ni corrupción, ni conflictos de intereses en el medio, sino que lo que sacudió al país fue nada más y nada menos que un discurso realizado por el ahora ex Secretario de Cultura de Brasil, Roberto Alvim. El mismo no tuvo mejor idea que parafrasear a uno de los personajes más odiados de la historia mundial: Joseph Goebbels, quien era el Ministro de Propaganda de Adolf Hitler. 

Holocausto

¿Por qué el 27 de enero se conmemora a las víctimas del Holocausto?

Contenido

En las últimas horas se conoció la decisión de Alberto Fernández de elegir su primer destino internacional como presidente a Israel, para así poder asistir al evento que conmemora el 75°aniversario de la caída de Auschwitz. 

¿De que se trata?. Urgente 24 te invita a conocer porque es una fecha tan importante para el pueblo judío.

DÍA INTERNACIONAL DE CONMEMORACIÓN EN MEMORIA DEL HOLOCAUSTO

La congresista estadounidense Katie Hill

Poliamor, pornografía y ¿nazismo? El escándalo de la congresista Katie Hill

Contenido

Un verdadero escándalo vive el Congreso de los Estados Unidos por el caso de la congresista Katie Hill, que es investigada por el Comité de Ética de la Cámara de Representantes después de que el blog conservador RedState denunciara que tenía un romance con un miembro de su personal, lo que está prohibido para los legisladores. Pero el escándalo no se limitó a esa denuncia, sino también a la difusión de fotos desnuda de Hill, una relación de tres personas y un supuesto tatuaje nazi.