Alberto Fernández, Donald Trump,

Alberto Fernández junto al canciller argentino, Felipe Solá y al vicepresidente de Venezuela y número 2 de Maduro, Jorge Rodríguez

Con el ego herido y ofendido: el representante de USA vio a Correa y al 2° de Maduro y se fue

Contenido

Durante la ceremonia de cambio de gobierno de este martes 10/12, como ya analizó y explicó, Urgente 24, distintos representantes y líderes extranjeros llegaron a Buenos Aires durante los últimos 2 días para cumplir con el protocolo y felicitar al nuevo presidente de Argentina. Claro que la lista de invitados fue construida por el propio Alberto Fernández, y eso significó la presencia de figuras del socialismo latinoamericano. 

USA amenaza a los mexicanos con enviar tropas

AMLO rechaza una intervención militar, ¿y si Trump avanza igual?: problemas para Alberto F.

Contenido

Siendo México uno de los pocos países, junto con Argentina y Brasil, que todavía se mantienen en pie y fuera de estallidos sociales en la región latinoamericana, y por supuesto uno de los mayores aliados del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, sus problemas parecen ser cada vez mayores.

Alberto Fernández y el embajador de los Estados Unidos tuvieron una reunión este martes 26/11.

USA ratifica la llamada de Trump a AF y asegura "una relación duradera" con Argentina

Contenido

Para Alberto Fernández la relación con Estados Unidos es fundamental. Por supuesto, la deuda con el Fondo es un punto clave, pero además, el presidente electo admite que, ningún país como Argentina puede enemistarse con EEUU, porque es "la primera potencia del mundo". 

Por ello, este martes 26/11, el presidente electo recibió en sus oficinas de Puerto Madero al embajador de los Estados Unidos, Edward C. Prado y a funcionarios de la embajada norteamericana.

Alberto Fernández viajará a USA con miras a Vaca Muerta.

Alberto F se reunirá con Trump y también irá a Texas con miras de inversiones en Vaca Muerta

Contenido

Las relaciones entre Argentina y los Estados Unidos fueron excelentes durante la gestión de Mauricio Macri, pero ahora, Alberto Fernández tendrá que seguir sosteniendo el vínculo -quiera o no- por diversos temas que, sin duda, unen a las dos naciones. El Fondo Monetario (FMI) y Vaca Muerta, son algunas de ellas. 

Por ello, trascendió que el Presidente electo ya tiene en agenda visitar USA para finalmente, verse cara a cara con el presidente norteamericano, Donald Trump.