Renuncia Sebastián Piñera

Protesta contra el modelo económico de Chile en Valparaíso. /Foto:REUTERS/Rodrigo Garrido

Chile: las protestas se agravan y Piñera acude a los poderes políticos y otra vez a las Fuerzas Armadas

Contenido

Mientras quien fue candidato a la presidencia argentina por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, se encuentra en Chile para apoyar las protestas a las cuales tanto se refirió en el segundo debate presidencial, la situación de los vecinos chilenos se agrava cada vez más y las manifestaciones violentas continúan.

Manifestaciones en Santiago de Chile (ciudad capital)

Mientras se evalúa una reforma constitucional, llega la protesta del "Super Lunes" a Chile

Contenido

En Chile ya son aproximadamente 23 los muertos, 1.300 civiles heridos, cientos de detenidos y denuncias de violaciones a los derechos humanos. Después de 2 semanas consecutivas de protestas, la cancelación del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y la COP25, es decir la conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la situación en Chile es más que inestable y el presidente, Sebastián Piñera, atraviesa un gran crisis política que al parecer solo se resolvería con su salida, que es lo que los ciudadanos piden a diario.

Manifestantes frente al Palacio de la Moneda en Santiago de Chile

En Chile ni el cambio de gabinete salva a Piñera: miles marchan a la sede de gobierno

Contenido

Mientras se cumple el décimo día consecutivo de protestas en Chile, con 1.000 personas heridas en hospitales, 100 acciones judiciales y casi 3.300 personas detenidas, y después de una brutal represión por parte de las fuerzas militares que salieron a las calles luego de la declaración del 'estado de emergencia', el presidente Sebastián Piñera continua intentando controlar la situación, sin embargo nada parece ser suficiente ya que muchos siguen marchando hacia la sede del gobierno.

Más de 1 millón de personas marchando en Santiago de Chile

1 millón de personas piden la renuncia de Piñera en Chile: ¿es su final?

Contenido

Más de 1 millón de personas se reunieron, como ya habían prometido, este viernes 25/10 en la Plaza Italia, una de las más transitadas e importantes de Santiago de Chile (ciudad capital chilena), para pedir por la renuncia del presidente Sebastián Piñera. Después de una semana de disturbios, manifestaciones pacíficas y violentas, represiones y denuncias, chilenos de distintos estratos sociales se reunieron en un lugar icónico de su ciudad y hacerse escuchar, lo que queda reflejado en el hecho de que no existe un líder en las manifestaciones.

Chile

Se agrava la crisis institucional de Piñera: ¿Que se vayan todos termina en que no se vaya ninguno?

Contenido

La situación en Chile se agrava y el presidente Sebastián Piñera no está respondiendo a las demandas que se registran en las calles: la violencia no cesa; la cantidad de muertos -18 al momento- comenzó a ser investigada por la oposición por supuesta violación de Derechos Humanos; ya detuvieron a dos uniformados y sólo un gran cambio de Gabinete podría darle respiro al mandatario con el ministro del Interior y Seguridad Andrés Chadwick a la cabeza.