CCL

Dólar

Los dólares bursátiles marcan nuevos máximos, en el Nación el 'Solidario' ya vale $100 y cayó el 'blue'

Contenido

Los dólares bursátiles se ubicaban este lunes en nuevos máximos históricos, mientras el dólar oficial atravesaba los $100 en el Banco Nación. 

Las cotizaciones financieras trepaban en torno al 1,5%. El denominado contado con liquidación se cambiaba -al cierre de esta nota- en 128,35 $1,79  por encima de la apertura y estableciendo un nuevo récord. 

Lo mismo ocurría con el dólar MEP, que ganaba $1,19 desde el inicio y alcanzaba los $125,84. Ambas variedades de dólares financieros, sin embargo, retrocedían desde picos intradiarios. 

Mal día para los bonos argentinos.

Fuerte suba de los dólares bursátiles y el 'blue' se mantiene firme

Contenido

Los dólares bursátiles profundizaban este viernes su tendencia al alza ubicándose en nuevos máximos históricos. 

Las cotizaciones atadas a operaciones con bonos subían un 2,5% en promedio al cierre de esta nota borrando las caídas que habían sufrido tras el anuncio del acuerdo con los acreedores extranjeros. 

El denominado contado con liquidación ganaba un 2,5% y se cambiaba a $126,56. Para encontrar un valor similar hay que remontarse al 13/05 último, cuando esa cotización cerró en $125,96, siendo ese el anterior récord. 

Dolar.

El 'blue' se vende a $136: Los motivos de la suba y un "rumor" que circula en la City

Contenido

El dólar en el mercado paralelo pegaba un salto de $2 y se cambiaba a $136 este jueves, y se encamina a su máximo histórico, de $138, que alcanzó en mayo. 

La renovada demanda respondería a las nuevas restricciones para dolarizarse en el circuito formal. El Banco Central mandó a trabar cuentas que recibieran transferencias en dólares por encima del máximo permitido, que adjudica a "coleros" virtuales. 

Eso habría volcado más pesos al 'blue'. También se especula que parte de los beneficiarios del IFE, por $10.000, habrían buscado cobertura en la moneda dura. 

Los mercados, a la espera de definiciones de Alberto Fernández. Foto: NA.

Los dólares bursátiles vuelven a máximos de 2 meses (y el 'blue' se mantiene en $130)

Contenido

Los dólares financieros, cuya cotización está atada a operaciones bursátiles, alcanzaban este lunes máximos de 2 meses. 

El denominado contado con liquidación subía al cierre de esta nota un 1,1% desde la apertura hasta los $119,20. Para encontrar una cotización similar hay que remontarse a exactamente 2 meses: el 20/05 se cambiaba a $119,51.

El dólar MEP, por su parte, ganaba casi un 2% y trepaba hasta los $117,57. El último registro similar fue el 17/05, cuando cotizó a $117,95. 

Los mercados, a la espera de definiciones de Alberto Fernández. Foto: NA.

Caen las acciones argentinas en Wall Street (suben Riesgo País y dólar oficial)

Contenido

Las acciones argentinas en Wall Street sufrían fuertes caídas este martes, en la jornada posterior al anuncio de intervención y posterior expropiación de la cerealera Vicentín, y en medio de la expectativa por la resolución de la renegociación de la deuda. Esta semana, el Gobierno presentaría la oferta final a los acreedores. 

Las principales caídas las registraban Central Puerto (8,6%), Telecom (-7,18), Banco Macro (-6,51%), Grupo Galicia (-6,09), y BBVA (-6,07%). 

YPF, a cuya cartera pasarán los activos de Vicentín tras la expropiación, registraba una caída del 3,04%. 

dólares

A la espera de un acuerdo, los dólares bursátiles se desplomaron a mínimos de 18 días

Contenido

Los dólares bursátiles se desplomaron este viernes en la víspera de que la Argentina declare formalmente un nuevo default, aunque se trataría de uno de corto plazo.

El denominado contado con liquidación caía un 3%, perdía casi $4 desde la apertura y cotizaba en $113,92. Se trata del menor nivel desde el 05/05 último. 

El dólar MEP, por su parte, se desplomaba a mayor ritmo, 4,2%, y retrocedía cerca de $5 desde el comienzo de la sesión, hasta los $109,53, su mínimo desde el 04/05. 

Dólar blue

El 'blue' recortó pérdidas, pero vale $14 menos que la semana pasada

Contenido

El dólar paralelo mantenía este martes el derrape que había iniciado en la jornada previa. Sin embargo, recortaba pérdidas hacia el fin de la rueda. 

El 'blue' se cambiaba a $124 en las cuevas, $1 por encima del piso del día. No obstante, retrocedía $5 respecto al cierre anterior. 

Así, la cotización informal perdió $14 en tan solo 2 jornadas tras tocar la semana pasada el máximo de $138, producto de una mejora de las expectativas respecto a un eventual acuerdo entre la Argentina y sus acreedores. 

Los mercados, a la espera de definiciones de Alberto Fernández. Foto: NA.

El Riesgo País se desplomó a mínimos de 2 meses, pero el 'Blue' coqueteó con los $140

Contenido

El dólar paralelo batió este viernes  un nuevo récord al cerrar la rueda en $138, luego de haber coqueteado con los $140 en algunas cuevas de la City. El 'blue' cedió posiciones respecto a sus precios de apertura y terminó con una suba de $1, en relación al saldo anterior. 

El contraste de esta dolarización informal era una abrupta caída del Riesgo País, a partir de  la percepción en el mercado de que está más cerca un acuerdo entre el Gobierno y los acreedores para la renegociación de la deuda. 

Dólar blue

El dólar 'blue' se 'incendia' en $138 y duplica al oficial (retroceden los dólares bursátiles)

Contenido

El dólar en el mercado paralelo aceleraba este jueves su tendencia al alza al marcar un nuevo récord histórico en $136. El 'blue' ganaba $5 desde el cierre previo, en un mercado reducido y presionado por la incertidumbre económica a raíz de la renegociación de la deuda y los efectos de la cuarentena. 

En contraste, los dólares bursátiles retrocedían, aunque se mantenían en elevados niveles, en máximos de los últimos días.