desdoblamiento cambiario

Retenciones

Economistas no oficialistas grafican: ¿El campo tiene o no razón esta vez?

Contenido

Decidido a financiar la asistencia social con sectores que -según el gobierno nacional- fueron beneficiados por la Administración Macri, la Casa Rosada informó en las últimas horas que se actualizarán retenciones al campo, volverá dólar tarjeta, se frenarán los despidos y se avanzará sobre bienes personales en el exterior, aunque con beneficios para quienes decidan repatriarlos. Para repasar datos duros confirmados hasta el momento:

Martín Guzmán, ministro de Economía de Alberto Fernández (NA).

Fuerte rumor por emergencia económica y sanitaria que declarará Guzmán

Contenido

"Se declara la emergencia económica y sanitaria a la tarde en conferencia de prensa de Martín guzman", advirtieron a Urgente24.

"Supongo que el decreto correspondiente se publicará mañana en el Boletín Oficial, el que seguramente contendrá medidas impositivas con un plazo para enviarlo al Congreso. Seguramente sea tratado en extraordinarias", confiaron a este portal.

Se trata de un importante paquete de leyes que será enviado al Congreso en las próximas horas.

Santiago Cafiero

"No habrá distintas cotizaciones del dólar ni reforma previsional"

Contenido

"No pensamos en desdoblamiento cambiario. Sí pensamos en ver cómo empezamos a atacar este súper cepo que nos dejaron y cómo hacemos convivir eso con el poco nivel de reservas de libre disponibilidad que tenemos”, definió el flamante jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

"No habrá distintas cotizaciones. Queremos avanzar en tratar de recuperar nuestras reservas y que esto nos permita tener un plan macroeconómico sostenible", agregó.

Al aire de radio La Red, Cafiero descartó de plano una reforma previsional.

El economista Carlos Rodríguez.

Después del 27/10, ¿desdoblamiento?: "Tendrán que anunciar nuevo sistema cambiario"

Contenido

Como explicamos este miércoles (24/10) en Urgente24, cerca de las elecciones de este domingo 27/10 se aceleraron las expectativas de devaluación y la tensión cambiaria que esto produce impulsó al dólar Contado Con Liquidación (CCL) y el blue.  En ese contexto, circulan varios rumores. Uno de ellos habla de un dólar turista 35% más caro que el oficial. Otro habla de un endurecimiento del control cambiario para que personas físicas puedan comprar sólo hasta US$5.000 mensual e incluso menos, llegando al techo de los US$2.000.

Dólar

Explotó la City Porteña: ¿Se viene dólar turista +35%?

Contenido

Se están evaluando todos los escenarios posibles. Desdoblamiento cambiario es el más probable y en la City Porteña -banqueros, economistas, consultores, analistas financieros, operadores de bolsa- lo dan por hecho. Esto es, un dólar flotante por encima del oficial para exportaciones e importaciones.