Dólar turista

Dólar blue

Cuidado con el dólar blue: "El BCRA va a aflojar el cepo y su precio caerá a $100"

Contenido

La recomendación es mirar los monitores con mucha precaución. Si bien en este momento (6/04) el dólar blue subió su cotización a $130, luego de haber caído un 6% tras el acuerdo entre la Argentina y los bonistas, especialistas en la materia esperan un derrumbe para las próximas semanas y meses.

dólares

Ya se pueden retirar dólares de los bancos: Sube el mayorista y el blue en $105

Contenido

Con los bancos otra vez permitiendo operar con dólares tanto para depósito como para extracciones, se espera la repercusión en el mercado paralelo después de que la semana pasada el blue trepara 15 pesos.

Este lunes (20/4) el dólar abrió estable a $ 62,25 para la compra y a $ 67,25 para la venta en el Banco Nación, en los mismos valores de cierre del viernes.

El gobernador Manzur abordando un avión en Tucumán. Foto: www.lagaceta.com.ar.

El dólar turista no desalienta a Manzur: Se fue de vacaciones al Caribe

Contenido

El gobierno de Alberto Fernández dispuso una serie de medidas para desincentivar la compra de dólares con el fin de preservar las reservas del Banco Central. 

Entre ellas, la más sobresaliente, es el impuesto del 30% para la compra de divisas y para los consumos en el exterior. 

Con ese implemento, el dólar en los bancos oscila entre los $81 y $82 para la venta. 

Aquellos turistas que compraron después del 23 de diciembre y no lo habían pagado hasta el momento, deberán hacerlo con el impuesto.

Es oficial: El dólar solidario también llegó a Aerolíneas Argentinas

Contenido

Contrario a lo que inicialmente había dicho el jefe de Gabinete Santiago Cafiero sobre el impuesto del dólar turista a aerolíneas que operan en el país -en las que las transacciones se pagan en pesos-, este martes 07/01 se publicó la reglamentación del impuestos PAIS y despejó las dudas: el dólar solidario alcanzará a todos.  

Martín Guzmán

Dolarización vs. Pesificación: El "Plan Guzmán" declara la guerra a la historia argentina

Contenido

Uno de los puntos más polémicos sobre el megaproyecto lanzado por la Casa Rosada tiene que ver con las plataformas de reservas de hoteles y vuelos, además de aquellas que ofrecen entretenimientos.

Dólar blue

En la inminencia del 'dólar turista', el 'blue' subió casi un 10%

Contenido

Impulsado por el inminente aumento del dólar para compras en el exterior a través de un impuesto, el dólar paralelo -de libre acceso- sufrió este lunes una fuerte suba que llevó su cotización hasta lo $72,50.

En el mercado informal, el también denominado dólar 'blue' llegó a cambiarse a $73,50. 

Se trató de un movimiento en un marco de pocos negocios, en la que no hubo oferta que hiciera frente a la demanda, por menor que esta fuera. Aún así, la suba superaba el 9% en relación al cierre previo, desde los $66,50.

City Porteña

Macri relanza #18D pero la expectativa está puesta en la reacción del mercado

Contenido
  • Dólar tarjeta +30%
  • Retenciones: 30% a la soja; 12% al trigo, maíz y otros productos; 9% a carnes, leche en polvo, harinas y legumbres.
  • Doble indemnización para despidos por 6 meses

La Casa Rosada finalmente avanzó en las medidas antipáticas previstas hace varios meses, incluso antes del último resultado electoral

Todas las compras que se paguen en dólares dentro y fuera del país tendrán un impuesto del 30%.

Habrá choque con la clase media por "los dólares del BCRA"

Contenido

Muchos analistas políticos coinciden en la teoría de que la famosa clase media es la que "pone y quita" a los Gobiernos de la Argentina. Incluso, el expresidente de la nación Mauricio Macri fue cuestionado durante sus últimos años de Gobierno por "asfixiar" a la clase media y en consecuencia, recibió una derrota abismal en las elecciones PASO y las definitivas el 27/10. 

Una publicación del periodista, que tuiteó que estaba en Disney cuando el dólar costaba 45 pesos.

Un periodista de TN se quejó por el dólar turista y explotó la grieta en Twitter

Contenido

Estas últimas horas la economía del país se ha visto convulcionada debido a una serie de medidas que implementó el Gobierno de Alberto Fernández para tratar de estabilizarla y además, "atender a los más olvidados". 

Dólar

Explotó la City Porteña: ¿Se viene dólar turista +35%?

Contenido

Se están evaluando todos los escenarios posibles. Desdoblamiento cambiario es el más probable y en la City Porteña -banqueros, economistas, consultores, analistas financieros, operadores de bolsa- lo dan por hecho. Esto es, un dólar flotante por encima del oficial para exportaciones e importaciones.