moroni

Estatales preocupados

El Gobierno pagará, en cuotas, los aguinaldos de estatales con salarios altos

Contenido

El Gobierno decidió pagar en tres cuotas el aguinaldo de los trabajadores estatales que cobran salarios superiores a los $80.000 pesos.

Así lo aseguraron los sindicatos del sector y uno en particular, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), anticipó que rechaza la medida y prepara un duro pronunciamiento sobre el tema. 

El otro gremio, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunirá el miércoles (17/06) para analizar la situación, pero se descuenta que también tendrá una fuerte postura.

Ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Trotta y la propuesta Vallejos: "Es necesario un debate de fondo y no una polémica"

Contenido


Hay debate en el oficialismo acerca de la polémica que provocó la propuesta de la diputada K Fernanda Vallejos de que el Estado se quede con participación de las compañías privadas a las que asiste para pagar sueldos por el impacto que el coronavirus genera en la economía. 

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reclamó un debate más de fondo sobre el tema. 

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Foto: NA.

Moroni remarcó que no hay reforma laboral en "los planes de Alberto F."

Contenido


 

"El número de trabajadores en negro es enorme y ahí conviven realidades muy diversas y complejas", precisó Claudio Moroni, y destacó que "el tema del trabajo en negro es un grave flagelo que tiene la Argentina, que tenemos que trabajarlo desde distintos puntos de vista".

El líder sindical de la CGT, Héctor Daer.

¿Daer confirmó a Moroni? "No tengas dudas de que va a ser el ministro de Trabajo"

Contenido

Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT, se mostró esperanzado con el nuevo Gobierno de Alberto Fernández y dio por descontado que Claudio Moroni será el ministro de Trabajo, aunque todavía no fuera nombrado oficialmente.

"El que pone los ministros es Alberto. Ahora, no tengas dudas de que por lo que se ve Claudio Moroni va a ser el ministro de Trabajo. Pero no hay que aventurarse hasta que el propio Alberto lo presente", señaló el hombre fuerte de Sanidad en diálogo con 'El Destape Radio'.

Leandro Cuccioli, director macrista de la AFIP.

Comenzó un (rancio) desfile: El futuro de la AFIP que programa Alberto

Contenido

Si de algo no quedan muchas dudas es que pese a los pedidos de la Asociación de Bancos Argentinos (ABA), la entidad que reúne a las principales entidades de capital extranjero, el Foro de Convergencia, el Club Político Argentina organización que preside Graciela Fernández Meijide, el Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina, y cualquier otro que así lo pretenda, Alberto Fernández, de resultar presidente electo, no mantendrá en sus cargos ni a Guido Sandleris ni tampoco a Leandro Cuccioli.