renegociación

Martín Guzmán y Kristalina Giorgieva tendrán su 3ra reunión este fin de semana.

Guerra de rumores sobre Guzmán: "Dialoguistas rechazaron la oferta" vs. "Mejoraron las expectativas"

Contenido

"No hay espacio para un acuerdo", resumió un acreedor que tomó contacto con el portal argentino Infobae.

Según el medio, desde Estados Unidos, la reacción a la propuesta que difundió el martes el ministro de Economía, Martín Guzmán, fue contundentemente negativa.

Lo más preocupante del caso es que se trataría de "una fuente ligada a un fondo de inversión que suele tener un diálogo constructivo con Economía", tal como insiste la web. 

“No hay espacio para un acuerdo”, habría resumido.

Martín Guzmán

Guzmán estira el misterio de la propuesta y avisa que no se pagará más deuda con reservas

Contenido

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo este viernes una exposición ante  inversores a través de una videoconferencia, en reemplazo de los roadshows previstos y suspendidos por el coronavirus. Aunque se especuló con que se podría haber conocido la oferta de renegociación de la deuda con los acreedores privados, esa incógnita se develaría recién la semana que viene. 

Sin embargo, el funcionario dejó varias definiciones. Planteó nuevamente que la deuda tal como está es "inasequible" e "insustentable".

En medio del coronavirus, ¿qué tan relevante se vuelve para la sociedad no pagar la deuda?

El coronavirus empuja al probable default a un 2do plano

Contenido

El clima financiero internacional mejoraba este jueves, un día después de otra jornada negra para los mercados globales. Wall Street se recuperaba con subas de entre el 2% y el 6%. Los precios del petróleo también recuperaban terreno luego de haber tocado mínimos de 18 años el miércoles. 

La bolsa porteña también se contagiaba de la tendencia. Al cierre de esta nota el Merval rebotaba un 6%. 

El ministro de Agricultura, Luis Basterra.

El Gobierno sobre el paro del campo: “Lo único que funcionó fue la máquina de troles”

Contenido

Para el Gobierno nacional el paro del campo no e cumplió. Esa fue la evaluación del ministro de Agricultura, Luis Basterra, quien este viernes (13/3) opinó que cese de ventas de carne y granos convocado por la Mesa de Enlace “fue más una cuestión declamatoria que concreta”, y que “lo único que funcionó fue la máquina de troles”.

El ministro de Economía, Martín Guzmán. Foto: NA.

El coronavirus infecta la negociación de la deuda y Guzmán se despide del plazo del 31/3

Contenido

Todo indica que la fecha límite del 31 de marzo para cerrar la negociación de la deuda no se cumple. La pandemia del coronavirus complicó más sepultó las chances de un acuerdo con los acreedores en el plazo que se impuso el Gobierno de Alberto Fernández.

Por una parte, esas negociaciones ya eran bastantes complejas por la quita que pretendía Martín Guzmán y la negativa de los bonistas.

Axel Kicilllof.

El Bank of America y el Citi, los bancos elegidos por Kicillof para renegociar la deuda

Contenido

Los bancos Citi y Bank of America fueron seleccionados por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para renegociar la deuda emitida bajo legislación extranjera.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense resaltó que la designación de ambas empresas apunta a "asistir a la provincia de Buenos Aires en el proceso que busca dar sostenibilidad a la deuda pública provincial regida por legislación extranjera".

No obstante, aclaró que la selección "queda sujeta a la contratación en cumplimiento de los requisitos administrativos".

Fuente: E&R.

Las 9 'plagas' que acechan a la renegociación y el 'infierno' de un posible default, según E&R

Contenido

La consultora Economía y Regiones, cuyo economista en jefe es el reconocido Diego Giacomini, abona la tesis de que el gobierno de Alberto Fernández buscará en la renegociación con los bonistas un período de gracia de hasta 4 años en los que quedarán suspendidos los vencimientos. Además, considera que también intentará conseguir una extensión de los plazos así como un recorte de la tasa de interés del 50%. 

Los mercados, a la espera de definiciones de Alberto Fernández. Foto: NA.

Se recuperan los bonos en dólares, pero el Riesgo País se mantiene cerca de los 2.000 puntos

Contenido

El Riesgo País atravesó este jueves los 2.000 puntos básicos, para luego ubicarse por debajo de esa barrera psicológica cuando se mantiene la incertidumbre inversora sobre la propuesta que el Gobierno Nacional les hará a los bonistas. A ello se suma la tensión generada por la iniciativa de la provincia de Buenos Aires de postergar el pago de un título que vence este mes. 

Alberto Fernández. Foto: NA.

El Riesgo País apunta más a la "quita agresiva" que a la "salida a la uruguaya"

Contenido

¿A la uruguaya o a la ucrania? Los mercados están atentos a qué tipo de negociación con los acreedores privados encarará Alberto Fernández a partir del 10/12. Inicialmente, el presidente electo planteó una salida similar a la de Uruguay, que extendió los vencimientos. En el caso ucraniano, se agregó además un quita de capital de alrededor del 20%. 

Nicolás Maduro y Alberto Fernández. Fotos: NA.

Alberto F. no quiere que el FMI lo condicione con Maduro (le avisan que será difícil que no lo haga)

Contenido

Felipe Solá acompañaba este lunes a Alberto Fernández en México, donde el presidente electo fue recibido por el mandatario Andrés Manuel López Obrador. Solá, que ya participó de otros viajes al exterior junto a Fernández, es el más señalado como futuro canciller argentino.