Fintech

wirecard

Quebró el 'paypal' alemán: Habría inflado balances por 1900 millones de euros

Contenido

La empresa alemana de pagos Wirecard anunció este jueves 25/6 que se declarará en bancarrota tras conocerse un agujero contable en sus cuentas por 1900 millones de euros. 

La fintech se presentó a tribunales para iniciar el procedimiento para declararse insolvente. Tras conocerse la decisión, sus accciones se desplomaron un 80% en la Bolsa de Frankfurt y cuestan ahora 2,5 euros.

En lo que va del año, la compañía ya había perdido un 91% de su valor.

Whatsapp, pagos

Brasil suspendió los pagos móviles de WhatsApp

Contenido

El Banco Central de Brasil informó que, por ahora, impide avanzar la gestión de pagos móviles por WhatsApp. 

La decisión se tomó poco más de una semana luego que se anunciara el lanzamiento de esta alternativa digital en el país vecino elegido para la nueva función de pagos integrados de la plataforma, lanzada el 15 de junio.

La pobreza, una marca indeleble que arrastra la Administración Macri.

FMI: "Estímulo fiscal que beneficie a las personas y más educación"

Contenido

Los que más están sintiendo los efectos de la crisis de la COVID-19 son los que ya de por sí son más vulnerables. Esta calamidad podría provocar un aumento significativo de la desigualdad del ingreso y poner en peligro los avances alcanzados en materia de desarrollo, como los logros educativos y la reducción de la pobreza. Nuevas estimaciones indican que cerca de 100 millones de personas de todo el mundo podrían caer en la pobreza extrema, suprimiendo así todos los avances en la reducción de la pobreza logrados en los últimos tres años.

Google más cerca de tener una tarjeta de pagos

Google Card avanza en el terreno de las finanzas

Contenido

Los gigantes tecnológicos invaden el negocio de los bancos a la hora de ofrecer soluciones para hacer pagos. Primero fue la posibilidad de alojar una copia digital de nuestra tarjeta bancaria en el smartphone, gracias a Apple Pay (en iOS) y Google Pay (en Android y Wear OS).

Pero, de igual modo que Apple llevó esto un paso más allá con su tarjeta inteligente Apple Card, ahora Google da también un paso adelante con su nueva Google Card.

Google quiere hacer pie en las finanzas

Tiemblan los bancos: El 47% de los usuarios guardaría su plata en Google o Amazon

Contenido

En todo el mundo, los bancos están atravesando una crisis por el avance del Big Tech (gigantes tecnológicas) sobre terreno financiero, fenómeno que se denomina Fintech o tecnología financiera, una industria que aplica nuevas tecnologías a actividades financieras y de inversión.

La pelea entre los bancos y las fintech por los nativos digitales.

Bancos vs. Fintech: la lucha por los nativos digitales

Contenido

La disrupción tecnológica conlleva profundos cambios en los hábitos de consumo y en las maneras en que las empresas se relacionan con sus potenciales consumidores.

Este fenómeno, de transformación y adaptación constante, fomenta la hipercompetencia entre los tradicionales jugadores de cada industria y crea un espacio para el surgimiento de nuevos actores, muchos más propensos a la innovación y a la satisfacción de las generaciones de clientes más jóvenes.  

El gigante asiático tiene más starup que los EEUU

Empresas chinas superan por primera vez en número a las de EEUU

Contenido

China cuenta actualmente con más empresas "unicornio" que Estados Unidos, estas jóvenes start-up con fuerte crecimiento, valoradas por los inversores en más de mil millones de dólares, según un estudio publicado este lunes (21/10).

En junio, 206 empresas de este tipo se registraron en China de un total de 494 en todo el mundo, según el estudio del grupo de medios Hurun, especialista en el ámbito de los negocios, que dedica por primera vez una investigación a las start-up unicornio.