Carabineros

Santiago de Chile

A 1 mes de la crisis y después del acuerdo constitucional, el apoyo a las protestas bajó 15 puntos

Contenido

A exactamente un mes de el famoso "estallido social" que comenzó debido a la suba del precio del metro de Santiago (ciudad capital de Chile), la situación en Chile parece ir calmando, o por lo menos eso es lo que reflejan las encuestas realizadas por Cadem durante el viernes 15 y sábado 16 de noviembre, justo después de que los legisladores de los distintos partidos anuncien el acuerdo para llevar adelante un cambio en la Constitución.

Sebastián Piñera, presidente de Chile

Para intentar sobrevivir, Piñera lanza proyecto de reforma constitucional

Contenido

En una entrevista publicada por el diario El Mercurio, de Santiago de Chile, el presidente Sebastián Piñera insistió en que tanto su gobierno como la policía y las fuerzas armadas “siempre hemos tenido un compromiso” con respetar los derechos humanos.

Manifestante detenida durante las protestas, 4/11. /Foto:REUTERS/Henry Romero

Chile: 14 carabineros imputados por tortura y la CIDH quiere ir a verificar la situación de los DD.HH.

Contenido

En el marco del severo estallido social que transita el país vecino Chile y que todavía no muestras signos de estar llegando a su fin, 14 efectivos de la fuerza policial de ese país, Carabineros, serán imputados en los próximos días por el delito de tortura, según informó el fiscal regional jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, Manuel Guerra. Carabineros está bajo la lupa porque se acumulan decenas de denuncias por homicidio, tortura y abusos sexuales. Es por ello que no se descartan más imputaciones.